Autor Tema: mi perra no me quiere  (Leído 2065 veces)

siouxsie

• Nuev@ aqui :)
  • *
  • Votos: +6/-0
  • diana tabata siouxie y leonor
    • Email
mi perra no me quiere
« en: Enero 29, 2009, 11:00:43 pm »
teingo tres perras, la ultima que he adoptado es una afgana de dos meses. cuando traje a las otras dos, enseguida fueron dependientes de mí. Leonor (la afgana) lleva dos semanas conmigo y no me hace ni puñetero caso. Solo quiere estar sola en el jardin e ir a lo suyo.

¿puedo hacer algo especial para reforzar vínculos con ella? gracias a todos desde malaga y enhorabuena por este peaso web.

rosario767

• okupa total
  • *
  • Votos: +207/-65
    • Email
Re: mi perra no me quiere
« Respuesta #1 en: Enero 29, 2009, 11:10:19 pm »
hola siouxsi, bienvenida al foro, que preciosas se ven las peques en la  foto del nick  -be..........no soy una superexperta solo puedo decirte que los afganos son de caracter semejante al de los gatos: independientes y que gustan de ir a lo suyo, creo sin embargo que es poco tiempo para que hayas podido fortalecer los vinculos, sabes que estos se forman y refuerzan a traves del juego y de la comida y por supuesto en los paseos................dale un poco mas tiempo para que se acostumbre a ti, suerteeeeeee    :-*
aquí pueden ver mas fotos
http://www.flashup.com/chema

siouxsie

• *
    • Email
« Respuesta #2 en: Enero 29, 2009, 11:34:49 pm »
pues todavía no la he sacado ni una sola vez con la correa porque tenemos un jardin grande para que jueguen todos. A partir de mañana empiezo a pasear con ella.

mil gracias mi niña.

rime

• okupa total
  • *
  • Votos: +152/-84
    • Email
« Respuesta #3 en: Enero 30, 2009, 08:11:42 am »
lo mejor que puedes hacer para crear vinculos es el individualismo, debes sacarlas por separado, que cada una tenga un rato contigo, que jueguen por separado contigo.... y despues ya estaran juntas, porque sino se organizan entre ellas y tu eres uno mas. busca algo que le guste, correr, saltar, comer... lo que sea y aprovechalo con ella a solas, piensa que a veces un simple cepillado puede unir mucho.
SOLO ASPIRO SER TAN BUENA PERSONA COMO MI PERRO CREE QUE SOY

luadvillasedo

• okupa total
  • *
  • Votos: +359/-218
  • la bruja avería
« Respuesta #4 en: Febrero 01, 2009, 09:25:45 pm »
Esto me hace pensar...individualismo pero estando juntos.Que cree unidad en la manada yen el mismoespacio de forma natural busque ratos que pasar con ella, no hay por q apartarse del resto del grupo, porq podría ser contraproducente, no?A parte de q siendo realistas, con 4 perras, chalet o casa grande (supongo q tb tendrá más obligaciones, aunq sea poner lavadoras) ser`´ia difícil sacar el tiempo!!! Ahora lo del cepillado me parece muy buena idea.

Estuve en un curso de Carlos Alfonso (tuve la gran suerte) y me impactó mucho algo q le dijo a una alumna y a su perra..."no debería hacer falta decirlo pero si es necesario pues...debería ser OBLIGATORIO y ser NATURAL pasar al menos 5 minutos del día acariciando y diciendo al perro lo orgullosos q nossentimos de ellos lo q les queremos etc..." bueno, no loñ dijo exactamente así, pero se puede resumir de esta forma.NO CAER EN LA RUTINA y siempre hacer sentir al otro (tenga 2 ó 4 patas o plumas) q se le quiere igual q nos gusta q se nosquiera.
animoooooooooo

(pss meryyyyyyyyyyyy q no me habìa enterado!!!felicidades por tu nueva empresa y ánimo!)
"La humildad, que no abunda entre los doctos, aún es menos frecuente entre los ignorantes."

laliyol-yolanda

• Administrador/a
  • okupa total
  • Votos: +333/-32
    • adiestramiento canino tarragona
    • Email
« Respuesta #5 en: Febrero 02, 2009, 09:55:35 am »
jaja lauraaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaa    :-* :-* :-* :-*

pues sí yo la verdad no individualizo demasiado y me tienen apego igual mis perras,  has de comprender tb como dice rosario que los afganos son un poco diferentes dale tiempo  y mimitos  ;)

rosario767

• okupa total
  • *
    • Email
« Respuesta #6 en: Febrero 02, 2009, 10:46:12 pm »
éso mismo lauraaaaaaa, tiempo para cada uno asi sean solo 10 o 15 minutos........ si es tiempo de calidad mejor que mejor okks, besitos siouxsie  ::::

laikamolsa

• okupa total
  • *
  • Votos: +178/-270
  • DON'T LET ME DREAM....
    • Email
« Respuesta #7 en: Febrero 06, 2009, 01:17:56 pm »
bueno, en mi caso... q tengo 3 perras y tiempo (todo hay q decirlo), las saco cada dia una, me pego caminatas d aupa, juego con ellas y refuerzo vinculo, si mi marido viene, llevamos a las 3, pero solo puede en fin d semana; para mi, es muy importante salir individualmente con ellas, prq puedo jugar bien y entrenar, y no hay absolutismos por parte d laika (q es mas dominante), en el jardin/casa no juego para nada con ellas, mi momento es fuera d su habitat, eso si, las acaricio y hablo (poco) mucho; hay q tocar al perro, observarlo, saber comunicarse con el, en definitiva... conocerlo; y bueno, el dia q no tenga tanto tiempo, pues tendre q sacarlas a las 3 juntas, cosa q no me gusta demasiado, pero bueno, tmb es lo q hay; lo importante es q el vinculo con el guia/dueño este bien hecho
Your doctor doesn't know nothing about Rock and Roll, kick his ass and tell him......

.... DON'T LET ME DREAM...

siouxsie

• *
    • Email
« Respuesta #8 en: Febrero 09, 2009, 08:17:54 pm »
he seguido religiosamente vuestros consejos y he sacado a leonor casia diario, digo casi porque todavia no tiene todas las vacunas... ha cambiado radicalmente, duerme a los pies de mi cama viene cuando la llamo y se deja acariciar y hacer mimitos... Lo unico que me falla es el cepillado pues se revuelve y juega con el cepillo, que no se está quieta vaya ¿algun consejo para el cepillado? es importante, pues me dijo el veterinario que a los afganos hay que acostumbrarlos a peinarlos a diario desde pequeñitos

Gracias, creo que gracias a vosotros será una perra maravillosa.

Rosa

• okupa total
  • *
  • Votos: +359/-25
  • TINC UNA NOSA AL COR
    • Email
« Respuesta #9 en: Febrero 09, 2009, 09:06:59 pm »
eso si que es fácil jajaja, prueba a poner algo muuuuuuy apetitoso ante su nariz (mejor antes de comer), si se deja cepillar: muy bien y le das el premio, en pocos días la tendrás en el bote  ;D

rosario767

• okupa total
  • *
    • Email
« Respuesta #10 en: Febrero 09, 2009, 11:02:04 pm »
asi hablan los expertos,  .++-- siiiiiiiiiiiiiiii.................besitos  ::::

siouxsie

• *
    • Email
« Respuesta #11 en: Febrero 09, 2009, 11:48:25 pm »
eso voy a hacer a partir de mañana, ya os iré contando
besitos

rosario767

• okupa total
  • *
    • Email
« Respuesta #12 en: Febrero 10, 2009, 10:56:43 pm »
es muy hermosa tu afgana, que porte tiene  8) y esa negrita, que linda que esta tambien yupi!¡!¡ ......enhorabuena siousxsie

laiona

• okupa total
  • *
  • Votos: +168/-185
  • ROC,gordo
    • Email
« Respuesta #13 en: Febrero 10, 2009, 11:10:51 pm »
Lo del cepillado con el gordo ROC fue terrible,igual k el secado cada vez k saliamos i llegava sucio,tardo como casi dos años en dejarse,tanto cepillar como secar.
PACIENCIA  ;D
Un encantador viaje de la tristeza a la esperanza

laikamolsa

• okupa total
  • *
  • Votos: +178/-270
  • DON'T LET ME DREAM....
    • Email
« Respuesta #14 en: Febrero 11, 2009, 08:05:17 pm »
y si no te deja d molestar...., cuando te toque el cepillo o la mano le das un toque (sin pasarte) y le dices un "no"..., a la q aguante 2 seg sin molestarte y sin decirle tu nada le das un premio

cuando se cepilla a un perro o se lo baña, es importante no darle pie a q se crea q se esta jugando, la hora del cepillado es importante y d seriedad, por lo q no hay juegos..., por eso, lo mejor, es cepillar ignorando al perro y sin hablarle y no permitiendole molestia alguna
Your doctor doesn't know nothing about Rock and Roll, kick his ass and tell him......

.... DON'T LET ME DREAM...