Autor Tema: Para que esté tranquila por las noches  (Leído 1076 veces)

cuki

• Nuev@ aqui :)
  • *
  • Votos: +2/-0
Para que esté tranquila por las noches
« en: Noviembre 14, 2008, 10:22:29 am »
Hola fore@s!
Ya tenía ganas de empezar a escribir y compartir ideas y consejos con vosotros!
Bueno, os explico, Cuki llegó a casa hace una semana. Es una bichón maltés de 4 meses y medio.
Desde el principio decidimos que dormiría en la cocina. Allí tiene su camita, su comida y su almohadilla absorbente con periódico para sus necesidades.
La primera noche casi no lloró, supongo que estaba muy cansada por todo el estrés de la novedad, pero a partir de la segunda noche....... :-\ :-\ empezó el caos!!! Lloros, aullidos y ladridos capaces de despertar no sólo a los vecinos sino a la calle entera!!

Lo hemos probado todo: salir a regañarla, ignorarla, música clásica, más juguetes, el Kong y todo ha sido en vano hasta la noche pasada.
A pesar de que ya se debe estar acostumbrando a que la ignoremos (aunque eso es lo que más cuesta, mi corazón me pide llevarla a la cama con nosotros) ayer compramos un producto de la tienda de perros que suelta unas feromonas caninas, en teoría, tranquilizantes.
 La noche pasada ha estado más calladita. Todavía ha llorado un poco y algún ladrido ha soltado, pero ya no ha sido la locura a la que nos tenía acostumbrados.
Yo no sé si tiene que ver con esas feromonas o con que ya se está acostumbrando, pero me registré en el foro fruto del desespero y el insomnio para suplicaros consejos.
Ahora sguiré registrada y participando porque me encanta leeros y es super interesante leer vuestras opiniones,aunque muchas veces contradictorias, pero cada perro es un mundo y no todos responden a los mismos estímulos.
Seguiré participando todo lo que pueda!
El tema de hacer su pipi y caca en los periódicos ya lo tiene casi superado, aunque algún pipi se le ha escapado en el pasillo, pero estamos muy orgullosa de ella.
Saludos a tod@s!
Cuki

laikamolsa

• okupa total
  • *
  • Votos: +178/-270
  • DON'T LET ME DREAM....
    • Email
Re: Para que esté tranquila por las noches
« Respuesta #1 en: Noviembre 14, 2008, 11:19:31 am »
lo mejor es ignorar la conducta..., tardara mas o menos, pero terminara aceptando y callandose, cuanto mas caso le haceis... mas reforzais la conducta..., tema feromonas... yo no creo demasiado en ello, d hecho, en un habitat natural no hay nada d eso, simplemente la madre ignora y regaña cuando es necesario, hay q tener paciencia (y si... la trastada es el tema vecinos), pero es importante no ceder a sus "caprichos", un perro, no nos querra mas o menos por ello

Your doctor doesn't know nothing about Rock and Roll, kick his ass and tell him......

.... DON'T LET ME DREAM...

rime

• okupa total
  • *
  • Votos: +152/-84
    • Email
« Respuesta #2 en: Noviembre 14, 2008, 01:40:42 pm »
piensa que una de las reacciones que no hay que tener es... si el perro se pone a llorar o a ladrar y vosotros vais a reñirle, automaticamente le estais reforzando esa conducta. De manera que debeis llamarle la atencion sin ir al lugar donde ella esta
SOLO ASPIRO SER TAN BUENA PERSONA COMO MI PERRO CREE QUE SOY

cuki

• *
« Respuesta #3 en: Noviembre 14, 2008, 01:55:27 pm »
Muchas gracias por las respuestas!!
La reñiré desde fuera a ver si ya para del todo, aunque poco a poco va aprendiendo.. y tambien hace muy poquito que la tenemos...
 Ella estaba acostumbrada a dormir con otros perritos y la soledad todavía le cuesta, pero creo que estamos en el buen camino. Aunque parezca cruel dejarla llorando sé que al final será bueno para todos.
"Be cruel to be kind" como dicen por ahí arriba...
Assias.

Rosa

• okupa total
  • *
  • Votos: +359/-25
  • TINC UNA NOSA AL COR
    • Email
« Respuesta #4 en: Noviembre 14, 2008, 05:39:53 pm »
 yo tengo la costumbre de dormir con ellos los dos primeros días, creo que ya son suficientes novedades para el pobre cachorro como para dejarlo solo de golpe durante la noche, lo he hecho con todos (perros, gatos, e incluso el cerdo) i A MI me ha funcionado, a la tercera noche tienen asumido sus sitio y no han llorado nunca, de todas formas dicen que ignorarlos funciona, si has empezado a hacerlo persiste.

NESKA 2

• okupa total
  • *
  • Votos: +314/-9
    • Email
« Respuesta #5 en: Noviembre 15, 2008, 10:41:04 am »
si lo que quieres es que no llore por las noches, lo mejor que puedes hacer es ingnorar sus lloros por completo  por lo menos eso es lo que a mi me funciono ::::

cuki

• *
« Respuesta #6 en: Noviembre 15, 2008, 10:56:15 am »
Hola de nuevo,
Cuki vuelve a las andadas. Sus llantos y ladridos son interminables.
Nos había dicho la veterinaria que si no paraba debiamos comprarle un transportín y encerrarla en el como castigo cuando ladre mucho.
No lo habíamos hecho hasta anoche porque estabamos probando la táctica de ignorarla Neska, pero no funciona.
El caso es que nos dijo la veterinaria que NO pusieramos la jaula en la cocina puesto que ese es su cuarto, donde debe dormir y debe verlo como un lugar agradable,con sus juguetes y comida.
Entonces anoche, a las 3 de la mañana, cuando los ladridos eran muy fuertes salió mi marido y sin decirle palabra (como nos dijo la veterinaria) la puso en el transportín en el salón.
Ladró y lloró al principio y luego calló.
Al verla tranquila, una hora después la hemos dejado de nuevo en la cocina, en su camita. Al principo bien pero luego vuelta a empezar con aullidos. He salido y de nuevo la he puesto en el transportín en el salón 2 horas. Ha llorado un pokito y luego calma total.
Sobre las 7de la mañana la hemos dejado libre en su cocina y ha llorado un poco pero supongo que también porque esa es la hora en que está acostumbrada a que nos despertemos durante la semana.
Necesitamos ayuda, ¿qué hacemos? ¿la dejamos toda la noche en el transportin???? Yo quiero que esté bien en su camita y con sus juguetes, no quiero que se sienta en una cárcel durante la noche.
Agradeceré todos vuestros consejos.
Gracias,
La insomne.

laiona

• okupa total
  • *
  • Votos: +168/-185
  • ROC,gordo
    • Email
« Respuesta #7 en: Noviembre 15, 2008, 11:03:57 am »
No se arregla todo en una noche,es muchaaaaaaaaaaaaa paciencia.Continua unos dias asin aver k, i si no cambia la tactica.Intenta lo k hace Rosa,o cambiale la camita a otro sitio de la casa,es question de ir probando,pero no de un dia para el otro.
Un encantador viaje de la tristeza a la esperanza

rime

• okupa total
  • *
  • Votos: +152/-84
    • Email
« Respuesta #8 en: Noviembre 15, 2008, 12:51:51 pm »
lo del transportin es muy buena idea, siempre y cuando no la tomes como castigo en tu manera de pensar para el animal, me explico, dices que cuando dejas al la perra en el transportin deja de llorar y se relaja, eso quiere decir que la perra a aceptado mas su lugar en el transportin que en la cocina. Por ello no debes pensar que ella esta enjaulada, sino que se siente mas segura y tranquila en el transportin que en otro lugar, asi que ¿podrias probar de ponerle su camita dentro del transportin? y juntarle un lugar en el que ella esta a gusto con un lugar mas confortable.

Yo tengo un PA de 4 años y medio, y no hay nada mas que prefiera que meterse en su transportin a dormir como una marmota, cuando se queda fuera o se le cierra la puerta esta totalmente intranquilo y no para quieto. En cambio la Bulldog no lo quiere ver, prefiere pegar-se las siestas en su acolchada cama.

Asi que por lo que me describes, creo que tu perra te esta claramente diciendo que prefiere dormir en el transportin que sola en la enorme cocina
SOLO ASPIRO SER TAN BUENA PERSONA COMO MI PERRO CREE QUE SOY

laikamolsa

• okupa total
  • *
  • DON'T LET ME DREAM....
    • Email
« Respuesta #9 en: Noviembre 15, 2008, 03:14:10 pm »
es verdad..., no es mala idea lo del transportin, y no les pasa nada a los perros, d hecho, se quedan bien tranquilos....; yo tmb tengo uno para Molsa, y aunque no duerme en el prq lo hace a los pies d la cama (a nosotros no nos importa q duerman en la habitacion o el sofa) se lo compre para cuando esta muuuy nerviosa (por ej petardos o visitas) y para cuando no la puedo dejar en el jardin (por llover o hacer muuucho viento)..., ella se queda bien tranquila, y hay veces, q al abrirle la puerta.. la tia sigue echada la mar d bien!!! jejje; prueba a dejarla dormir en el transportin... tampoco pierdes nada  ;)
Your doctor doesn't know nothing about Rock and Roll, kick his ass and tell him......

rosario767

• okupa total
  • *
  • Votos: +207/-65
    • Email
« Respuesta #10 en: Noviembre 15, 2008, 10:01:54 pm »
hola cuki, en estos dias iniciales de convivencia es importante que la peque aprenda la rutina de la casa, siempre una hora fija para dormir, para comer, un sitio fijo para el popo, pipi, etc...... ademas no es mala idea que haga un poco de ejercicio antes de dormir -be................nosotros tenemos ahora en casa a shasha, una mestiza de siete meses ya, hacemos toda una ceremonia para indicarle que todos nos vamos a dormir: apagamos la tv, las luces, la cubrimos con una mantita y a dormir...........al inicio ella queria seguirnos al cuarto pero como ve que al dia siguiente empezamos todo otra vez, mal que bien se ha ido acostumbrando, er hubo gemidos iniciales pero con ignorarla y darle su rutina me parece que comprendio la idea............suerte  .manos:
aquí pueden ver mas fotos
http://www.flashup.com/chema

laikamolsa

• okupa total
  • *
  • DON'T LET ME DREAM....
    • Email
« Respuesta #11 en: Noviembre 16, 2008, 08:29:18 pm »
haber..., los perros, todos ellos no tienen un pelo d tontos, y calan nuestra rutina diaria al poco d estar con nosotros... no hacen falta rituales para q se den cuenta q a las 8h nos largamos por la puerta...., ellos, se dan cuenta ya d eso por otras indicaciones

tema horarios fijos: no te tortures con eso, el ser humano (algunos no, tienen el privilejio d tener un horario a su gusto) tenemos horarios q a veces... son distintos...., es el perro quien debe acoplarse a nosotros, ya q nuestra vida... simplemente nos trata asi...

horas fijas d dormir: veamos... entonces... no podremos, los dias q queramos, quedarnos a ver la tele?.. (ayer nos fuimos a dormir a las 3 d la madrugada por ver una serie....)

horas fijas d comer: si una puede, claro... molsa, desde cachorrina, y claro esta laika, habia una semana q comia a la 13h y otra semana a las 14:30h..., eso fue durante una larga temporada q les daba la comida al mediodia y noche (jejeje, francamente, creo q mi jefe me hubiera pegado una patada en mis santas posaderas si le digo q mire usted..., es q mis perras tienen un horario fijo d comer... y claro..., o le llego tarde o salgo antes!!!!); ahora les doy por la mañana y por la noche, por la mañana no es siempre a la misma hora..., francamente, paso d levantarme a las 8h para darles d comer, asi q les doy la comida cuando me despierto, los fines d semana, por ej... a veces son las 10 u 11!!!..., por la noche, si estoy en casa se la doy a las 20h, pero si no estoy.... comen cuando llego, asi, sin mas...., y esto, tmb lo he hecho cuando molsa era cachorrina...; segun mi vet.... solo faltaria q tuvieramos q adaptarnos a unos horarios por ellos, q el q curra es el humano!!!!!!!!!!

el tema horarios en una casa... a veces esta chungo, tampoco los demas habitantes d la casa tienen el mismo horario  :-\

cuki

• *
« Respuesta #12 en: Noviembre 17, 2008, 12:54:12 pm »
Buenaaas,
Tengo noticias de cuki...Lleva dos noches sin ladrar ni llorar!! .manos: .manos:

Le hago una infusión de tila y se la bebe unas dos horas antes de irse a su cocina.  Ademásl e encanta!! Me lo recomendó la veterinaria y es mano de santo, a parte que creo que ya se está acostumbrando a su nueva rutina. Dentro de unos días dejaré de darle la tila a ver que ta pasa la noche...

Otra cosa es que como deciís, los perritos se saben nuestros horarios a la perfección, la cual cosa es un problema, porque en fin de semana, justo a las 7:15 empieza a ladrar y llorar...esa es la hora en que nos levantamos entre semana!!!
Pero nosotros NO nos queremos despertar sábados y domigos también a las 7h jajajjajajajja!!!!
¿algún trukillo???
Gracias a todos por vuestras respuestas,
Cuki

Rosa

• okupa total
  • *
  • Votos: +359/-25
  • TINC UNA NOSA AL COR
    • Email
« Respuesta #13 en: Noviembre 17, 2008, 07:37:37 pm »
 -plas.- me alegroooooooooooooooooo
para que sepa que es fin de semana......mas paciencia, también terminan por pillarlo, usa el mismo sistema, ignorala hasta que os levantéis

rosario767

• okupa total
  • *
  • Votos: +207/-65
    • Email
« Respuesta #14 en: Noviembre 17, 2008, 10:23:51 pm »
que si, los fines de semana, mis chicas duermen conmigo hasta tarde jijiji se acostumbran a todo las pobres, son  muy nobles............bravo  -be.. cuki, la paciencia y el cariño siempre nos dan buenos frutos  :-*
aquí pueden ver mas fotos
http://www.flashup.com/chema