Hola mi perro tiene la misma edad, es decir, 5 meses y le pasa lo mismo, tira muchísimo cuando lo sacamos a pasear. Es un perro de Aguas español, por lo que es un perro muy fuerte y cada vez me cuesta más sacarlo a pasear, porque hay veces quepuede conmigo.
EL problema que tiene es que se pone muy nervioso cuando lo saco al parque, e intentado varias cosas como: cuando tira me paro en seco, le doy un pequeño tirón seco del collar, le doy regalitos cuando va a mi lado, y en general hay veces que lo hace bien hasta que...aparece un perro por los alrededores, entonces el mio se lia la manta a la cabeza y...se vuelve loco, lo único que entiende en esos momentos es que quiere irse con el otro perro a jugar.
Luego el otro problema que tiene es que se despista un monton, con cualquier cosa, una hoja, un mosca...cualquier cosa es buena para cazar, y se olvida de que va atado.
Por lo demás ya he conseguido que obedezca a todas las órdenes que le he enseñado, sentarse, quedarse quieto, dar la pata, tumbarse. Claro que ahora que, aún no he empezado a aplicarlas seriamente en la calle, ahora es el momento porque ya las tiene perfectamente asimiladas en mi casa, por lo tanto hoy me lo voy llevar al campo para empezar a practicar al aire libre todas.
Una vez que aprenda en el campo, comenzaré en el parque, este será el sitio más complicado porque hay muchos perros, niños...todas sus cosas favoritas, jajajja. Es que cada vez que ve un niño tambien se vuelve loco, se tira hacia el, y se sienta a una distancia prudencial vigilando. Cuando el niño hace un ademán de jugar con el...El perro sale corriendo para que lo persiga y asi hasta que...consigo recomponerme y llevarmelo a casa. EN fin...el parque es el reto más complicado, porque creo que lo considera territorio comanche, es decir, que alli puede hacer lo que le de la gana.