Autor Tema: S.O.S cachorro de 5 meses  (Leído 1387 veces)

Kirey

• Nuev@ aqui :)
  • *
  • Votos: +3/-0
  • Kirey!!
    • Email
S.O.S cachorro de 5 meses
« en: Noviembre 02, 2008, 07:52:30 pm »
 Hola! Tengo un bichillo de 5 meses que se llama kirey.Con su lengua entre lila y negra(le han sacado tantos colores ya...) nos tiene enamorados a los decasa y sobre todo a mi. Pero la verdad es que tenemos unos problemillas que si no logramos solucionarlos habra que acudir a un adiestrador,xq...

El primero y quizas mas grave a mi parecer,es que cuando nos vamos de casa se pone a ladrar sea la hora que sea,y claro cuando entramos a las 7 a trabajar los dos(mi novio y yo) salimos a las 6:30 de la mañana y los ladridos son matadores,por que aunque tiene 5 meses ladra como todo un campeon.Los vecinos todavia no se han quejado,pero tengo miedo ya que me han dicho que si quieren podrian denunciar a los amos.

Y el otro problemilla es que cuando lo saco a la calle,me tira.Tiene una fuerza impresionante y claro me da miedo que si ahora con 5 mese me tira asi,cuande sea mas grande... aparte de que en la calle se transforma y aunque hace caso,no todo el que deberia,Al contrario que en casa.

Bueno espero que si alguien puede llegar a decirme algo que crea que me puede ayudar,se lo agradecere, me quitara un peso de encima!

Muxas Gracias!!!!

Tomillo-Tris

• Sheriffa
  • okupa total
  • Votos: +232/-13
  • Tomillo-Tris
    • http://noeecoltomillo.spaces.live.com/default.aspx?_c01_blogpart=myspace&_c02_owner=1&_c=blogpart
Re: S.O.S cachorro de 5 meses
« Respuesta #1 en: Noviembre 03, 2008, 10:00:11 am »
buscar 1 profesional...a la larga es lo mejor para el animalico.
Saludos,Tomillo i Tris.
Tomillo, tomillo, como te hecho de menos...:-(.
www.lineahurones.es

Un país, una civilización se puede juzgar por la forma en que trata a sus animales.Mahatma Gandhi (1869-1948)

NESKA 2

• okupa total
  • *
  • Votos: +314/-9
    • Email
« Respuesta #2 en: Noviembre 03, 2008, 03:41:51 pm »
Hola Kirey, parace que el pequeñin podria tener algun problema de ansiedad por lo que cuentas, hay unas pautas para llevar a cabo, las buscare y te las pongo
Por lo de tirar de la correa hay varias opciones y varios tipos de collares. Una de ellas es cada vez que el perro estira, pararse, y no seguir hasta que vuelva y se ponga a tu lado, premiar si anda unos pasillos a tu lado, asi sucesivamente.
Otro seria con collar de ahogo , hay que saber utilizarlo,  cuando el perro tira se ha de dar un tironcito seco, no dejar que el se adelante, y premiar cada vez que la correa no este tensa.
Estos son consejos caseros  por mi parte :D, seguro que hay algun otro metodo!!! a mi me fueron bien, a ver que mas te dicen espero haberte ayudado aunque sea un poquin ;)

NESKA 2

• okupa total
  • *
    • Email
« Respuesta #3 en: Noviembre 03, 2008, 03:44:36 pm »
estas son las pautas que puso Yolanda para la ansiedad

1/cuando vuelvas a casa ignora por completo al perro hasta que se calme, intenta darle la espalda todo lo que puedas

2/ cuando haga algo que no te guste ignóralo por completo, si se hace pis o caca en casa igual, si al llegar a casa te encuentras el estropicio mas grande jamás visto, no le digas nada al perro y no lo recojas en su presencia

3/realiza salidas sorpresa, esto consiste en salir de casa sin rituales, o sea si estás tumbado en el sofá viendo la tele en bata… pues sin más ( sin siquiera apagar la tele) coges y sales por la puerta de la calle, la cierras y vuelves a entrar, no le digas absolutamente nada de nada hasta que se calme.

4/ no encierres al perro en una estancia, déjale las puertas abiertas, intenta que el perro salga a la calle, se canse y coma antes de irte, procura dejarle un juguete interactivo (kong) yNO LE PONGAS BOZAL

5/ Cuando el perro  está tranquilo, acercaros a él para acariciarlo, darle una golosina, jugar o sacarlo a pasear. Dicho de otro modo,sólo se premiará la tranquilidad del perro, todo nerviosismo deberás ser ignorado.

SALIDAS FALSAS:
* Deje a su perro con una prenda de ropa que huela a usted, tal como una camiseta vieja con la que haya dormido.
* Comience a llevar a cabo sus actividades de partida normales (buscar las llaves, ponerse el
abrigo), luego, vuelva a sentarse. Repita este paso hasta que su perro no muestre ninguna
angustia en reacción a sus actividades, esto se debe hacer si conviene durante 50 veces al dia hasta que el perro no se ponga nervioso  al hacer el ritual.
* una vez pasado el ritual del punto anterior con éxito, lleve a cabo sus actividades de partida normales y vaya a la puerta y ábrala, y luego,
vuelva a sentarse.si convien otras 50 veces al día hasta que el perro pase de todo.
* Ahora, salga por la puerta, dejando la puerta abierta, y regrese.seguimos con las veces que sean necesarias.
* Por último, salga por la puerta, cierre la puerta y regrese inmediatamente. Acostumbre a su
perro a estar solo poco a poco, con la puerta cerrada entre ustedes, por varios segundos.
* Proceda muy gradualmente de un paso a otro, repitiendo cada paso hasta que su perro no
muestre indicios de angustia. El número de repeticiones variará, dependiendo de la severidad del
problema. En caso de que, en cualquier momento durante este proceso, sus acciones produzcan
una respuesta de ansiedad en su perro, ha procedido demasiado rápidamente. Regrese a un paso
anterior en el proceso y practique este paso hasta que el perro no muestre ninguna reacción de
angustia, y luego proceda al próximo paso.
* Una vez que su perro esté tolerando el que usted esté del otro lado de la puerta por varios
segundos, comience ausencias de duración corta.  Su regreso
debe ser como si fuera algo común. No le haga caso a su perro espere a que se calme por completo y una vez calmado, hay que esperar 5 minutos antes de dirigirle la palabra.
 Si él no muestra indicios de angustia, repita la práctica. Si parece ansioso, espere
hasta que se relaje antes de repetir la práctica. Aumente gradualmente el tiempo que usted está
ausente.
* Practique todas las ausencias que sean posibles que duren menos de 10 minutos. Puede hacer
muchas partidas dentro de una sesión si su perro se relaja lo suficiente entre partidas. También
debe dispersar partidas y ausencias de corta duración de práctica durante todo el día.
* Una vez que su perro pueda aceptar las ausencias a corto plazo, normalmente
podrá aceptar intervalos más largos solo y usted no tendrá que repetir ese proceso cada vez que
piense ausentarse por más tiempo. La parte difícil es al principio, pero el trabajo se vuelve más
fácil a medida que usted avanza. No obstante, debe proceder lentamente al principio. La cantidad
de tiempo que tome acondicionar a su perro a estar solo depende de la severidad de su problema.

si sigues estas pautas a rajatabla se curará, pero repito....al pie de la letra

Kirey

• *
  • Kirey!!
    • Email
« Respuesta #4 en: Noviembre 03, 2008, 05:26:37 pm »
Muxas Gracias!!! Haber como reacciona ante estas salidas y entradas de poca duracion!Espero que sea favorablemente por que realmente mis vecinos creo que me lo agradeceran!

Respecto a lo de los tiones me han regalado un collar anitirones haber si esto funciona y si no,pues con paciencia como se lo hemos enseñado todo, por que eso no lo a aprendido,pero si le pides la patita te da las dos sin hacerse el remolon,jajaja,eso si,pillin!!

Muchas gracias a todos de verdad!!!

rosario767

• okupa total
  • *
  • Votos: +207/-65
    • Email
« Respuesta #5 en: Noviembre 03, 2008, 07:45:03 pm »
hola kirey, bienvenida por lo que veo tu cachorro es un chow chow,  -porfa-. pon algunas fotitos de él.............neska ha dejado unas excelentes pautas que son de laliyol, ellas permiten que el cachorro vaya comprendiendo cual es tu papel de lider y ademas que aprenda que parte de tu rutina de lider es salir y que el peque debe esperar tranquilo a que retornes, mucha paciencia y constancia con las pautas (tu y tu novio las deben practicar), te aseguro que sí sirven yupi!¡!¡.........sobre los tirones al caminar, veras tenemos en casa una cachorra de seis meses y quince kilachos, shasha, ahora estamos paseando en grupo con mis dos wire fox pero el paseo es primero con chema y luego otro paseo con sissy (dos horas, siiiiiii, estoy bajando muy bien de peso, jiji)................cuando vamos con chema, shasha camina tranquila sin tirones pero cuando vamos con sissy sobre todo al inciar el paseo tira de la correa, salta, quiere jugar mordiendo, ¡un espectaculo! es que chema es la dominante del grupo y sissy siempre habia sido la subordinada, ahora (supongo) shasha quiere jugar con su compañerita pero nosotros queremos pasear, la solucion: si empieza el alboroto me detengo con shasha y nos quedamos paradas hasta que se calme, cuando se calma reiniciamos el paseo llevando la cuerda muy floja, apenas empieza otra vez con la gracia nos detenemos y espero hasta que se calme, quiero que asocie la idea del alboroto a la interrupcion del paseo, como ella quiere caminar con sissy que se ha ido alejando jijiji entonces de todas maneras se calma, y sí esta sirviendo el metodo, ahora vamos a intentar algo semejante con los ladridos a las motos ::), jiji.........suerte .manos:
aquí pueden ver mas fotos
http://www.flashup.com/chema

laliyol-yolanda

• Administrador/a
  • okupa total
  • Votos: +333/-32
    • adiestramiento canino tarragona
    • Email
« Respuesta #6 en: Noviembre 04, 2008, 11:13:47 am »
ves neska que bien lo haces??

bienvenido al foro y..a seguir los consejos  ;)

NESKA 2

• okupa total
  • *
    • Email
« Respuesta #7 en: Noviembre 05, 2008, 09:11:11 am »
 ;) ;D :::: ::::

laikamolsa

• okupa total
  • *
  • Votos: +178/-270
  • DON'T LET ME DREAM....
    • Email
« Respuesta #8 en: Noviembre 05, 2008, 01:37:15 pm »
en el adiestramiento d un perro, cuando el metodo "casero" no avanza mas o es nulo... lo mejor es acudir a un profesional....; ten en cuenta q un perro sera lo q se le deje ser, como en los humanos
Your doctor doesn't know nothing about Rock and Roll, kick his ass and tell him......

.... DON'T LET ME DREAM...

Kirey

• *
  • Kirey!!
    • Email
« Respuesta #9 en: Noviembre 05, 2008, 10:51:35 pm »
Muchisimas gracias de verdad!!!!

Haber lo de tirar de la correa ya lo intentamos con mas constancia aun,y bueno lo de los ladridos creemos que va mejorando,pero como otras veces cuando nos confiemos de que ya esta,pues seguro que alguno se le escapara.De momento con el KONG ha mejorado bastante.

Queria aprovechar para haceros una preguntita,alguien ha utilizado el collar antitirones? es por saber si es recomendable o no.Yo de momento lo he utilizado y va bien,milagros a lourdes,pero creo que entres eso y constancia en enseñarle iremos perfectos!
muchas gracias y bsts!

laliyol-yolanda

• Administrador/a
  • okupa total
    • Email
« Respuesta #10 en: Noviembre 06, 2008, 07:58:12 am »
que collar es ese?? el halty??

Kirey

• *
  • Kirey!!
    • Email
« Respuesta #11 en: Noviembre 06, 2008, 06:37:50 pm »
Haber... mi vecina es por decirlo asi,comercial de productoa para veterinarios,y me enseño el catalogo,y es un collar que en el cuello y le salen dos tiras que se enganchan al del cuello y le rodean las patitas de delante. En el catalogo ponia"collar antitirones". Quizas mi descripcion deja un poco que desear,pero es que no me sale de otra manera... espero que lo entendais.

Bsos!

Rosa

• okupa total
  • *
  • Votos: +359/-25
  • TINC UNA NOSA AL COR
    • Email
« Respuesta #12 en: Noviembre 06, 2008, 10:26:25 pm »
si no me equivoco es un tipo de ronzal, no?

NESKA 2

• okupa total
  • *
    • Email
« Respuesta #13 en: Noviembre 07, 2008, 09:11:02 am »
quizas sea eso, pero lo que no me cuadra es que rodee las patitas delanteras :o

laliyol-yolanda

• Administrador/a
  • okupa total
    • Email
« Respuesta #14 en: Noviembre 07, 2008, 02:39:31 pm »
será algun modelo "más fiable" que el gentle leder jeje

verás esos ronzales normalmente van bien, pero no enseñan al perro a no estirar, sencillamente les es más difícil hacerlo, lo ideal para eso siempre es acudir a un profesional