Autor Tema: Enseñarle la orden de quieto  (Leído 3456 veces)

laikamolsa

• okupa total
  • *
  • Votos: +178/-270
  • DON'T LET ME DREAM....
    • Email
Re: Enseñarle la orden de quieto
« Respuesta #15 en: Octubre 10, 2008, 12:32:18 pm »
aqui nadie se da d "superior" ni se tacha a nadie d tonta...., si no q aqui hay gente q sabe muuuuucho cinofilamente hablando, q da datos contrastados, veridicos y llama a las cosas por su nombre, en cambio, si q hay una "alguien" q no respeta ni a su sombra

el tema biene d lejos, y cada vez q esa "alguien" diga chorradas o de informacion cinofila no veridica ni contrastada, nos echaremos encima d ella, eso si, muuuuuuuuuuuuuuy diplomaticamente

no, no hace falta ser juez para eso no, pero si saber como hacerlo y conocimientos; esta persona (a quien tu no quieres ofender), a pisado campos alrededor del perro q lo ha hecho experimentado, obtener conocimientos y sabiendo q lo q dice no es mentira ni esta no contrastado, y para enseñar a un perro, si q hacen falta saber muuuchas cosas, prq para enseñar un simple "quieto", la gente tiene dudas, no sabe como hacerlo.... y termina preg en foros caninos; para ser un buen propietario solo hace falta respetar al perro, saber q necesita d un adiestramiento y saber acudir a profesionales cuando el falla.... con ganas y cariño... poco se enseña; cuando una persona participa en un concurso, lo hace para ganar, eso es en tooodos los sitios, no tiene nada q ver con adaptarse o no a tu forma d vida

un foro sirve para responder a quien pregunta o debatir..., y aqui nadie da clases magistrales o... mejor si, mejor q nos las den, prq mas d un propietario q se cree q con cariño y ganas se educa saldria bien puesto, y aun cuando la gente tenga experiencia, a veces, esta, no es la mas adecuada para solucionar segun q cosas, prq muuuchas veces, la gente se cree q educar a un perro esta "chupao"

y te agradeceria q no entraras mas asi con esta persona, prq lo q nos puede y nos enseña esta muy pero q muy por encima d todos, es una persona q lleva muuuuchos años metido en lo mismo, tiene una sobrada experiencia (y no d las d estar por casa), y gracias tendriamos q darle por hacernos el honor d contribuir a q por ej....  tu vida con tu perro no sea una odisea, si no una experiencia rica y buena

tu entrastes aqui prq tenias dudas/problemas, en vez d leer y defender a quien no tienen npi y disfruta metiendo cizaña, lee y nutrete d los q si tienen idea en esto, incluido a quien no nombras pero dices d el

a la persona q el se refiere.... ejem.... en este foro, se la cazo, y tregua ni una; asi q calmate y sigue disfrutando d este foro, d todos, pero aprendiendo y haciendo caso d los q mas saben, prq a fin d cuentas, es para el bien d tu perro, no para el tuyo
« última modificación: Octubre 10, 2008, 01:04:07 pm por NJackson »
Your doctor doesn't know nothing about Rock and Roll, kick his ass and tell him......

.... DON'T LET ME DREAM...

NJackson

• Visitante
« Respuesta #16 en: Octubre 10, 2008, 12:34:57 pm »
Si lees atentamente verás, que ni va por ti, ni se insulta a nadie, ni se trata a nadie de tonto, solo se indica a una forera, que se le ha dicho por activa y por pasiva, que no escriba compulsivamente en todos los posts, que se contenga, o como mínimo se informe.
Siento que te incomode, pero evidentemente hay claras diferencias en preparación y criterios, lo que te puede llevar a pensar, que se habla con superioridad, cuando en realidad es más una cuestión de conocimiento de causa.
Precisamente si de ayudar se trata, hay que filtrar la información, y alguien que se distingue por posts absurdos, innecesarios, y nada rigurosos, es normal que si se lo insinuas y no lo entiende, se lo digas cada vez más claro.
En éste apartado, que es el apartado más técnico del foro, lo que se escriba tiene que estar fundamentado, y contrastado, no pasa nada por no contestar un mensaje, más cuando lo que se tiene que decir no informa, sino todo lo contrario.
Entiendo que parezca el malo de la película, es el papel que me ha tocado, pero si ahondas un poco más allá, verás que mi posición es más constructiva de lo que te parece, podría reirle las gracias como muchos que piensan igual que yo lo hacen, pero en interés de los que quieren aprender hay que controlar los mensajes, que no aportan, que confunden, que la información que dan no es de calidad, sino que la mitad de las veces es fruto de una ignorancia atrevida.
Compartir experiencias, no hay problema, pero positivas, que sirvan, que aporten.
Esta Sra. ha dicho que respeta mucho el foro de Yolanda por que es su casa, yo no lo creo, porque se dedica a spamearlo todo el tiempo, que más boicot que eso, cuando parece que yo esté poniendo mal ambiente, realmente lo que hago es que los que quereis aprender, tengais una buena base para ello, no trato de agradar ni pelotear a nadie, no es mi estilo, trato de que la gente pueda aprender en este foro, que es por lo que Yolanda lo tiene abierto, dedica tiempo a él, cuando este es su trabajo, os da su opinión, y procura tener opiniones autorizadas en el foro, para que os podáis formar y de manera totalmente altruista.
Quizá muchos aún no habeis entendido mi rol aquí, cuando me dió permisos de administración junto a Rosa, también puso algo un título en broma o quizá no tanto, puede que eso os de una pista.

un saludo, sin acritud, ya que este post no pretende ofender sino clarificar.

Xavier Marsinyach

PD no se me caen los anillos en rectificar cuando toca, el que tiene la razón la tiene mira sino el post: CELO Y EMBARAZO PSICOLOGICO, aunque entiendo que no sea popular decir la verdad
« última modificación: Octubre 10, 2008, 12:51:18 pm por NJackson »

Ivan Sanchez

• Miembro asiduo
  • *
  • Votos: +14/-0
    • Email
« Respuesta #17 en: Octubre 10, 2008, 12:54:19 pm »
Lakimolsa dijo;
y te agradeceria q no entraras mas asi con esta persona, prq lo q nos puede y nos enseña esta muy pero q muy por encima d todos, es una persona q lleva muuuuchos años metido en lo mismo, tiene una sobrada experiencia (y no d las d estar por casa), y gracias tendriamos q darle por hacernos el honor d contribuir a q por ej....  tu vida con tu perro no sea una odisea, si no una experiencia rica y buena

+1 -plas.- okks

rociolac

• Nuev@ aqui :)
  • *
  • Votos: +13/-0
« Respuesta #18 en: Octubre 10, 2008, 01:04:29 pm »
Hola, pues lo siento no sabia esa historia, a mi tampoco se me caen los anillos por decir lo que pienso, y como eso es lo que pensaba pues lo dije en ese momento. Ahora bien, ahora me explicais que pasa y entiendo las reacciones, y por lo tanto pido disculpas.
Pero me gustaria decir una cosa, yo en ningun momento he intentado atacar a nadie, y menos a Yolanda. Lo siento si en algun momento lo he dado a entender, lo unico que había notado era un mal rollo, que no entendia.
Insisto que lo siento, y yo desde que entré aqui he dejado patente mi desconocimiento, y precisamente mi ignorancia es lo que me hizo buscar ayuda, y me quedé con vosotros porque me ofreis lo que yo buscaba, por lo tanto en ningún momento he querido molestar a nadie, todo lo contrario, siempre he agradecido mucho la ayuda prestada.
Y una duda que me surge es porque no bloquean la cuenta de esta persona, que como no se quien es pues seguiré haciendole caso como las locas, jajajaja. No es que yo sea tonta es que entiendo,por mi forma de ser, que nadie va por el mundo dandoselas de lo que no es, asi que en principio suelo confiar en las personas. Ese es un problemilla bastante serio que tengo, ajajaj, bueno ya voy para los 30 tacos, digo yo que alguna vez aprenderé. Un beso y una vez más lo siento, yo tambien se rectificar.

laikamolsa

• okupa total
  • *
  • DON'T LET ME DREAM....
    • Email
« Respuesta #19 en: Octubre 10, 2008, 01:19:59 pm »
es normal hablar o criticar aun cuando "no se sabe" la historia... jejeje asi reaccionamos todos mas d una vez, pero no pasa nada cuando las cosas se aclaran  ;)

haber..., tampoco hemos visto q quisieras "atacar" a alguien, simplemente te echaste sobre una persona sin saber el prq de fondo, pero bueno, estas cosas nos pasan, ya esta

en cuanto a tu "duda"... jajajaa haber si las administrador@s/moderador@s te la sacan.... cosa q veo dificil, la verdad; en este caso en concreto, simplemente "cayo bien" cuando hizo acto d presencia.... jajjja, pero el "kit" d la cuestion, es q su comportamiento no es apto para estar en una comunidad aunque sea a distancia, sus maneras tmb ofenden

pero tarde o temprano, se caza a la presa
Your doctor doesn't know nothing about Rock and Roll, kick his ass and tell him......

NJackson

• Visitante
« Respuesta #20 en: Octubre 10, 2008, 01:29:40 pm »
rociolac no tienes que disculparte de nada, se te dió una impresión y tan solo he intentado aclarar el porque del post,  tu mensaje me parece más que correcto, es lógico querer saber el porque de las cosas, y no interpreto yo ninguna queja hacia nadie en concreto en tu post, sino una disconformidad en el tono o contenido, algo que te parecía injusto, que creo que está resuelto.

Sigamos con el apartado técnico del post, que sin duda es mucho más ameno y agradecido de debatir.

un saludo.

Xavier Marsinyach

Judith

• *
  • Votos: +5/-0
« Respuesta #21 en: Octubre 10, 2008, 03:36:24 pm »
Voy por partes .

Njackson , NO VEO DIFERENCIAS en cuanto a la orden quieto de exposición y otras situaciones . Es la misma orden y se pueden enseñar de la misma manera , tanto en la calle , casa como en cualquier otro lugar  .
Quizas hago esta pregunta porque estoy acostumbrada a escuchar "como mantengo quieto a mi perro en la exposición?" jeje

Pero , si sé de antemano para qué quiere enseñarle el quieto , mis consejos variarán y más abajo me explico mejor . He podido leer otros post antiguos de Rociolac , y ya he comprobado , ademas de sus respuestas , que lo que ella quiere es enseñarle las órdenes de obediencia , independientemente de dondo esté .

La posición ideal para partir la orden quieto para un cachorro es sit y platz . La orden " de pie" , es más dificil de enseñar (tambien depende de cada perro) y más si anteriormente le han enseñado el "sit" .  Es mejor enseñar esta última orden una vez aprendidas bien las otras . En cambio para expo se practica más " de pie" .

En la posición "de pie" y "quieto" no hay que demorar la espera en recompensar con premio (inicialemnte) , porque un cachorrito con ganas de jugar y correr tiene menos concentración . Y más cuando anteriormente le hemos enseñado las ódenes sit y platz con quieto y tenemos un premio en la mano y demoramos la espera , lo único que conseguiremos es que el perro se siente , tal y como le habíamos enseñado con el sit . Luego lo pillan rápido .

Por eso cuando alguien me pregunta quieto de expo , aconsejo practicar más el quieto " de pie" , solo es eso!! y espero que quede claro .

Rociolac , yo he enseñado a mis perros tal y como te han aconsejado .
Pero añadiría que yo en mi caso lo hice con correa y collar , para controlar más los movimientos de mis perros .
Y en cuanto a la orden quieto con la posición "sit" , me ayudaba mi pareja .
Yo le ordenaba que se sentara , y mi pareja se mantenía a su lado controlando los movimientos que yo no podía controlar auqnue estuviera a un metro de el , yo me alejaba , me acercaba , lo recompensaba o  daba la vuelta en círculo alrededor del perro y así ... hasta que me mantenía distante , me paraba y lo llamaba (  pero este es otro capítulo ) "La llamada" jeje
Y sobretodo yo tenía cuidado con los premios , al principio para enseñar la orden los daba , luego los intercalaba con caricias , y hoy por hoy , un quieto es con una caricia de recompensa , pero no efusivas o con un "muy bien" .

Saludos

Judith

• *
« Respuesta #22 en: Octubre 10, 2008, 03:43:12 pm »
Rociolac , la posición quieto con platz , se la enseñé de la misma manera que el "sit" .
y la posición de "pie" y quieto  te lo explicaré en otro momento que no tengo tiempo , lo siento .

NJackson

• Visitante
« Respuesta #23 en: Octubre 10, 2008, 11:12:18 pm »
He podido leer otros post antiguos de Rociolac , y ya he comprobado , ademas de sus respuestas , que lo que ella quiere es enseñarle las órdenes de obediencia , independientemente de dondo esté

De hecho es que no hay otro modo, un perro que tiene correctamente asimilado el concepto que queremos fijar obedecera en cualquier sitio y situación no me planteo otra opción, si el perro obedece dependiendo de donde está, ya está tomando una decisión, con lo cual no obedece, coincide en hacer lo que tu quieres que haga, lo que es muy diferente a obedecer.
Si le dices a un niño cómete tu hamburgesa favorita ahora, si tiene hambre, le apetece y lo hace, no está obedeciendo.
Si le dices a ese mismo niño, cómete esas verduras aunque te gusten menos, que hay que comer de todo, y aún no apeteciéndole, lo hace, entonces sí está obedeciendo.

Cuando adiestraba profesionalmente, y trabajar ejercicios de defensa no estaba prohíbido, venía gente a realizar sólo este último servicio, argumentaban: "la obediencia ya se la he hecho yo", entonces les pedia una breve demostración, perdían el perro en el seguimiento al primer giro si lo llevaban suelto, el perro se sentaba a la cuarta o quinta orden dada con voz y gesticulaciones varias..., todo igual, las justificaciones habituales eran: "pues en casa lo hace" o "cuando quiere lo hace", mi respuesta era siempre la misma si lo hace cuando quiere es libre albedrío, concepto opuesto a la obediencia.

un saludo.

Xavier Marsinyach

laikamolsa

• okupa total
  • *
  • DON'T LET ME DREAM....
    • Email
« Respuesta #24 en: Octubre 11, 2008, 06:35:26 pm »
totalmente d acuerdo en lo ultimo...; pero, ya se sabe!!!!!! jejeje para la mayoria, es una perdida d tiempo o tonteria hacer bien las cosas en esto, para la mayoria, la obediencia, la buena obediencia en un perro son tonterias, total... "el mio lo hace igual y no ha ido a ningun colegio d pago" jajajajajajajajaja.... demostrar las cosas siempre es mejor, asi se ven

Judith

• *
« Respuesta #25 en: Octubre 12, 2008, 11:58:48 am »

De hecho es que no hay otro modo, un perro que tiene correctamente asimilado el concepto que queremos fijar obedecera en cualquier sitio y situación no me planteo otra opción, si el perro obedece dependiendo de donde está, ya está tomando una decisión, con lo cual no obedece, coincide en hacer lo que tu quieres que haga, lo que es muy diferente a obedecer.
Si le dices a un niño cómete tu hamburgesa favorita ahora, si tiene hambre, le apetece y lo hace, no está obedeciendo.
Si le dices a ese mismo niño, cómete esas verduras aunque te gusten menos, que hay que comer de todo, y aún no apeteciéndole, lo hace, entonces sí está obedeciendo.

Coincido plenamente contigo , es lo que pienso .
Y un perro que es entrenado para exposición , si no conseguimos que se porte bien en la calle , con multiples distracciones , olores , ruidos , perros ,  personas , en la expo no nos obedecerá . Ni para realizar el movimiento ni para el estático . Y más , cuando se trata , por lo que yo conozco , del alaskan malamute , que tiene una actitud dominante hacia otros perros , y en todo momento tenemos que dominar la situación .

Cuando adiestraba profesionalmente, y trabajar ejercicios de defensa no estaba prohíbido, venía gente a realizar sólo este último servicio, argumentaban: "la obediencia ya se la he hecho yo", entonces les pedia una breve demostración, perdían el perro en el seguimiento al primer giro si lo llevaban suelto, el perro se sentaba a la cuarta o quinta orden dada con voz y gesticulaciones varias..., todo igual, las justificaciones habituales eran: "pues en casa lo hace" o "cuando quiere lo hace", mi respuesta era siempre la misma si lo hace cuando quiere es libre albedrío, concepto opuesto a la obediencia.

un saludo.

Xavier Marsinyach

Gracias por compartir tu experiencia . Tengo preguntas sobre este tipo de adiestramiento de defensa . Pero no quiero mezclar temas .

saludos  ;)

Pd:Agradezco que me hayas preguntado  ;)

rociolac

• *
  • Votos: +13/-0
« Respuesta #26 en: Octubre 13, 2008, 09:23:23 am »
A ver a mi me encantaría llevar a Tango con un adiestrador, de hecho me lo he planteado mil veces, pero...tengo dos problemas, uno que no encuentro uno en la zona que me convenza, en primer lugar porque creo que una de las tecnicas que utilizan es la clásica "manta de palos", jajaja, y la verdad no me parecen las formas.
Y el otro problema tambien es clasico, no se si puedo afrontar economicamente a un buen adiestrador. Hace unas semanas conseguí encontrar a una etóloga, que me daba buena impresión, pero...no he tenido tiempo para llamarla para concretar nada con ella. Es mi marido el que pasa un poco del tema, de llevarlo a adiestrar, yo se lo argumento muchas veces, es una inversión porque el perro estará con nosotros y tiene que convivir con nosotros muchos años.
Asi que una vez explicado todo esto entendereis que ya que no lo llevo a educar me intente informar de como puedo hacerlo por mi cuenta. Se de antemano que no será lo mismo, pero...se que poniendole interés lo haré dignamente bien. Os digo que sólo tiene cuatro meses y ya se sienta a la orden, SIEMPRE. Y meda la patita a la orden SIEMPRE,estas son las dos unicas cositas que he intentado enseñarle por ahora. Mas que nada porque para enseñarle algo tengo que tener claro yo como hacerselo entender. Por eso pregunto, para asimilar yo la tecnica antes de hacersela asimilar a el.
Un beso a todos y muchas gracias.