Autor Tema: Enseñarle la orden de quieto  (Leído 3456 veces)

rociolac

• Nuev@ aqui :)
  • *
  • Votos: +13/-0
Enseñarle la orden de quieto
« en: Octubre 06, 2008, 09:04:20 pm »
Hola a todos, otra vez, me gustaria que me explicarais como le puedo enseñar a mi perrito de 4 meses a que se quede quieto cuando yo se lo indique. Muchas gracias, de antemano. Espero entenderlo, jajajaja, que soy yo muuu torpe

Judith

• *
  • Votos: +5/-0
Re: Enseñarle la orden de quieto
« Respuesta #1 en: Octubre 07, 2008, 08:25:40 am »
Quieto para exposición canina o que se mantenga quieto en cualquier otra situación ?

El cliquer va muy bien para enseñarle cosillas , pero te debería de enseñar un profesional para hacerlo correctamente si lo desconoces .

saludetes

Poletes

• okupa total
  • *
  • Votos: +251/-4
« Respuesta #2 en: Octubre 07, 2008, 08:54:09 am »
Con 4 meses es aun pequeñito, asi que paciencia. No soy entendida pero te cuento mi experiencia.  Comencé primero con la orden de sit, cuando eso lo tuvo superado (lo aprenden enseguida) introduje el quieto, separacion de un paso y le llamas- premio.  Otro sit y quieto, separacion de dos pasos y le llamas/premio. Asi vas aumentando la distancia. Si no aguanta el quieto yo le decia un no suave, le volvia a dar la orden de sit y vuelta a empezar. Para motivar mas comenzamos con el juego del escondite de su juguete favorito o chuches,  con la cooperación de otra persona que se quedaba a su lado con la orden de quieto, yo me alejaba cada vez un poco mas, hasta llegar a desaparecer de su vista luego llamada y PREMIO! su juguete/comidita/ chuches, luego ya sin ayuda me bastaba con ir de un lado a otro diciendo quieto, hasta que una vez escondido el premio, el juguete o yo misma le mandaba BUSCA!!, PARA ÉL ERA UN JUEGO DIVERTIDO!!!! La orden de quieto significaba un juego (ya suficiente como premio en si).  Yo uso la orden verbal y la gestual a la vez. Asi en terreno abierto no me tengo que desgañitar.

Se admiten rectificaciones, puntualizaciones y tirones de orejas varios  -toma-coco  -toma-coco, por parte de los que entienden, que solo es mi experiencia personal, pero a mi me ha ido muy bien.

Suerte
Helena

Yurena_ Dyrma

• Sr/a Miembro
  • *
  • Votos: +64/-2
    • Email
« Respuesta #3 en: Octubre 07, 2008, 11:37:42 am »
Pues nosotros primero le enseñamos el sit, entonces le mandas el sit y despues le dices quieto, te alejas un paso, si se mueve le dices un no y lo colocas en su sitio otra vez, le repites el quieto, si mantiene la posicion quieto, a diferencia de poletes yo no la llamaba, yo me acercaba y le premiaba acariciandola de la cabeza al lomo y diciendole muy bien quieto, o le daba una chuche. Y  empezaba de nuevo aumentando la distancia progresivamente.
Espero que te sirva.
Si esta mal explicado lo siento, es complicado explicar esto escribiendo  :D

Saludos

Yurena

NJackson

• Visitante
« Respuesta #4 en: Octubre 07, 2008, 12:56:56 pm »
Poletes, efectivamente es mejor al principio recoger el perro como decía Yurena_ Dyrma, que llamarlo, precisamente para evitar adelantamientos en la posición, anticipaciones, etc.
Una vez bien aprendido el ejercicio, lo debe realizar en cualquier posición (sentado, tumbado, en pie) y llamándolo o recogiéndolo, es mejor incluso recoger pasando nosotros tras él y llamarlo una vez situados a su espalda sin que cruce "el muro de cristal", o poner su compensación también en su retaguardia y simplemente liberarlo.

un saludo.

Xavier Marsinyach

PD Judith ¿Qué diferencia haces entre un quieto de expo y cualquier otra situación?
« última modificación: Octubre 08, 2008, 01:53:50 am por NJackson »

laikamolsa

• okupa total
  • *
  • Votos: +178/-270
  • DON'T LET ME DREAM....
    • Email
« Respuesta #5 en: Octubre 07, 2008, 02:28:37 pm »
tmb lo hice como dice yurena; el tema del "aqui" tardamos mas, 1º tenian q asumir otras ordenes

este ejercicio del quieto es lento y a veces aburrido, pero es efectivo..., cada vez te vas alejando mas del individuo, cada vez alargas mas el tiempo d espera, haciendolo gradualmente, al perro no le supone ningun trauma ni escape; a mi me costo algo mas con laika, la dependencia q tiene hacia mi hacia q los quietos para ella fueran una tortura, pero con paciencia... todo se consigue  ;)

y no quieras correr con un cachorro, correr no es bueno para ninguna enseñanza, ni forzarlo demasiado, bloquearlo tampoco es bueno
Your doctor doesn't know nothing about Rock and Roll, kick his ass and tell him......

.... DON'T LET ME DREAM...

rosario767

• okupa total
  • *
  • Votos: +207/-65
    • Email
« Respuesta #6 en: Octubre 07, 2008, 11:56:29 pm »
la clave es la paciencia, que hay perros cabezones pero con tu paciencia tarde o temprano aprenden..... yo refuerzo el quieto cada vez que se pueda:  a la hora de salir a pasear, las tres estan en turno ante la puerta abierta, quieta chema cuando no tira de la correa vamos y sale, quieta sissy igual y con shasha, como ella recien esta empezando  :D le damos un pequeño margen, cuando deja de saltar y gemir  :D y se esta quieta la decimos vamos y salimos.........mucha pacienciaaaaaa, shasha ya esta haciendo el sit mas o menos jiji la orden de quieta es siempre un poco mas exigente para un cachorro........besitos rocio ::::
aquí pueden ver mas fotos
http://www.flashup.com/chema

rociolac

• *
« Respuesta #7 en: Octubre 08, 2008, 06:21:16 am »
Muchas gracias aplicaré vuestros consejos. Tango tiene cuatro meses, poco a poco le he ido enseñando cositas, el sit lo tiene completamente asimilado hace dos semanas, y entonces cuando vi que lo entendia perfectamente, le empece a enseñar a dar la patita, he comenzado por cosas sencillitas, soy consciente de que es un cachorro, pero cada cosa que le enseño para el es un juego lo hacemos mientras jugamos. Todavia lo de la patita no lo tiene muy asimilado porque me la da casi siempre pero a veces se queda mirandome como sorprendido, jajjaja, como "que me estas contando", jajajaj. Aun no le voy a introducir otra orden pero preguntaba para antes de enseñarsela a el tener claro y asimilado la forma en la que voy a empezar, vamos para tener claro yo la técnica y no liarlo a el cuando se la introduzca.
Un besito a todos y muchas gracias.

Judith

• *
  • Votos: +5/-0
« Respuesta #8 en: Octubre 08, 2008, 10:16:25 pm »
PD Judith ¿Qué diferencia haces entre un quieto de expo y cualquier otra situación?

En las exposiciones , la pose que se utiliza para competir es "de pie" y manternerlo "quieto" , casi inmovil .
Sin alejarse , posarlo colocándote tu al lado o posarlo frente tuyo y mirándote a tí  o enseñándole un juguete de lejos y posarlo . Depende de la raza que se exponga . Y sobretodo con correa .

No es necesario hacer los ejercicios de obediencia , de sit , quieto y alejarte , de la misma manera que el platz (creo que se escribe así) . Que no sea necesario para competir en exposiciones no quiere decir que no sea recomendable , siempre da gusto ver perros bien educados que saben estar en todas las situaciones , e incluso fuera de los rings .

Mantener la pose "de pie" y mantenerlo "quieto" durante el juicio , facilita la labor del juez que es evaluar el ejemplar , observándolo y tocándolo . Se motiva con premios , juguetes , perros ( en algun caso ) o posándolo sin premios y felicitando , y todo esto ayuda a que se esten quietos y posen .

La misma orden "de pie" y "quieto " para otras situaciones tambien es muy util . Por ejemplo para cuando los queremos acicalar , o un día lluvioso , para que no se ensucie de barro y se sinte  >:D o revuelque , ect ect .
Al igual que la orden "sit" y "platz" . Que no son necesarias para exponer un perro a una expo .

Espero aclararte y que me haya explicado bien .

Saludos

NJackson

• Visitante
« Respuesta #9 en: Octubre 08, 2008, 11:30:50 pm »
Conozco la mecánica de exposición, entre otras muchas cosas, he sido presentador en el pasado, lo que no me has establecido la diferecia, entre uno y otro quieto, sea para que juzguen al perro en estática o sentado para entrar a buscar el pan, un quieto es un quieto, sea de pie, sentado, o echado.
Si puedes explicar mejor las diferencias, hasta ahora, como he dicho antes, no las has establecido.

un saludo.

Xavier Marsinyach

rosario767

• okupa total
  • *
  • Votos: +207/-65
    • Email
« Respuesta #10 en: Octubre 09, 2008, 05:07:06 pm »
que interesante judith, me gusta ver en animal planet las distintas exhibiciones caninas que ahi se hacen 8), veo que los dueños suben a sus perros a una mesilla (hablo de ejemplares pequeños) y aun dandole la orden de "quieto" les ponen muy tirante la correa que indefectiblemente todos llevan al cuello, como bien dices es de interes que mantengan perfectamente el quieto, por eso todas las precauciones posibles...........un besito  ::::
aquí pueden ver mas fotos
http://www.flashup.com/chema

NJackson

• Visitante
« Respuesta #11 en: Octubre 09, 2008, 05:13:10 pm »
ese sistema es más efectivo si se tiene un foso con caimanes alrededor de la mesa, o estacas afiladas...
también se puede probar la técnica mafia, con zapatos de cemento, te gustará ya que no es coercitiva.

-be.. .manos: :::: ,,..:- -Sil_ guau::: .++-- okks ;D -plas.- brujiiii

Las hay q cuando salen de los post de marujeooooo.........
« última modificación: Octubre 09, 2008, 07:29:07 pm por NJackson »

Ivan Sanchez

• Miembro asiduo
  • *
  • Votos: +14/-0
    • Email
« Respuesta #12 en: Octubre 09, 2008, 06:30:09 pm »
Hola a todos,
Por aportar algo mas a la enseñanza del quieto, decir que es importante confirmar y liberar de manera rápida las primeras sesiones, y cuando el perro comprenda la acción buscar la estabilidad de la acción, seria un error confirmar y liberar al perro cuando la acción esta inestable, algo que pasa a menudo cuando jugamos a veces de manera insconciente,a haber cuanto aguanta quieto y alargamos el ejerccio,si el perro no lo tiene claro su conducta se volverá inestable y si nosotros le confirmamos y liberamos cuando vemos q va a romper el ejerccio,estaremos confirmando una conducta inestable.

Creo que el quieto de exhibición lo que se busca es que el perro muestre en la postura el realzar  o no todas sus características físicas  según el estándar de su raza.

Y si no........pa eso estamos pa mejorar y aprender

NJackson

• Visitante
« Respuesta #13 en: Octubre 09, 2008, 07:55:21 pm »
Muy bien explicado Ivan, con la salvedad de Exposición en lugar de exhibición, que es a lo que tan desinformadamente como siempre  brujiiii -toma-coco se refería, la de siempre.

Hay Desfiles, Concursos y Exposiciónes así es como se distribuyen los eventos de carácter morfológico (será que está mal traducido en animal planet) los desfiles son no oficiales, es el último escalafón en cuanto a manifestaciones caninas se refiere y tienen un ámbito digamos local, los Concursos suelen ser un desfile de más magnitud normalmente ya con catálogo y con juicios según las clases habituales, a veces ponen en juego puntos de Campeonato de ámbito regional, las exposiciones si son nacionales ponen en competición en el C.A.C (certificado de Aptitud al Campeonato) y si son de internacionales o mundiales ponen en competición el C.A.C.I.B. (Certificado de Aptitud al Campeonato Internacional de Belleza) en el caso de una mundial también se pone en competición el título de Campeón Mundial, finalmente tenemos las monográficas que son las referidas a una sola raza, en el caso de la Especial de cría, máxima representación a nivel monográfica también se pone en competición el CAC, en casos como el del Pastor alemán se pone en juego el título de Sieger y VA (Vorzulich Auslese) excelente seleccionado, en razas como el Rottweiler el Klubsieger.

Las exhibiciones y demostraciones son más bien manifestaciones caninas donde se presenta socialmente un programa deportivo (VPG, Ring, Mondio...), o civil (detección de explosivos, drogas, intervención policial), o un tipo de adiestramiento (AP, cognitivo-emocional...).

un saludo.

Xavier Marsinyach
« última modificación: Octubre 09, 2008, 07:57:26 pm por NJackson »

rociolac

• *
« Respuesta #14 en: Octubre 10, 2008, 10:05:22 am »
Hola muchas gracias a todos, a ver si consigo enseñarle esto a Tango. Por cierto, veo un pequeño problema en este foro, y es que me da la sensación, con algunas personas, que contestan como con cierta superioridad...no se que me hacen sentir incómoda. No se si son apreciaciones mias, pero...no creo que aqui la gente sea tonta, y se les puede sacar a todas de un foro de marujeo, no creo que haga falta insultar a nadie, y menos cuando son personas que contestan la duda de otra, simplemente para ayudar. Muchas gracias, no te ofendas, pero no creo que haga falta haber sido juez en un concurso para enseñar a un perro a quedarse quieto. Es más no creo que sea condición sinecuanum haberlo sido para ser un buen propietario. Lo importante para ser un buen dueño es echarle ganas, poner interés y darle cariño, yo no pretendo que mi perro sea el más perfecto en un concurso, solo pretendo que mi perro se adapte a mi forma de vida, para que ambos seamos más felices. Un beso, y a pesar de que no me parecen bien las ironias, ni las tiranteces en un foro en el que se supone que se busca compartir experiencia...te agradezco tus consejos. Pero te recerdo que un foro sirve, entre otras cosas, para aprender, no para dar clases magistrales y dejar a los demás como si fueran tontitos.