Autor Tema: orden verbal y gestual  (Leído 2228 veces)

Rosa

• okupa total
  • *
  • Votos: +359/-25
  • TINC UNA NOSA AL COR
    • Email
orden verbal y gestual
« en: Octubre 01, 2008, 11:46:29 am »
le he enseñado a grenya las ordenes usando simultáneamente el gesto y la voz, ahora he querido intentar usar solo uno de los comandos (estamos trabajando las ordenes de lejos) y me encuentro en que no las cumple  -toma-coco para mi, bueno, si las cumple pero a ralentí, como a cámara lenta, imagino que le falta algo y no esta segura de lo que le pido.
Continuo insistiendo o me estoy dejando algo en el tintero y la estoy volviendo mas loca de lo que está?

laikamolsa

• okupa total
  • *
  • Votos: +178/-270
  • DON'T LET ME DREAM....
    • Email
Re: orden verbal y gestual
« Respuesta #1 en: Octubre 01, 2008, 01:29:28 pm »
pues aqui si q flojeo...; las mias es todo a voz, d gestos nada o poco

Your doctor doesn't know nothing about Rock and Roll, kick his ass and tell him......

.... DON'T LET ME DREAM...

Ivan Sanchez

• Miembro asiduo
  • *
  • Votos: +14/-0
    • Email
« Respuesta #2 en: Octubre 01, 2008, 01:44:29 pm »
Hola buenos días a todos,

Rosa puede ser que estés yendo demasiado deprisa, piensa que la autoridad a distancia disminuye.
Si no estoy equivocado tienes que trabajar las órdenes gestuales de una manera más progresiva de menos  distancia a más distancia.

Saludos,

Sibyl

• Vivo en el foroo :))
  • *
  • Votos: +117/-65
  • 42º30'norte-1º30'este
    • Miss Kilómetros
    • Email
« Respuesta #3 en: Octubre 01, 2008, 02:23:26 pm »
Como Iván, a más distancia menos eficaces son las señales.
Primero deberia obedecer las señales no verbales en casa, progresivamente bajando cada vez más la voz al indicarle la orden y dándole más enfasis a la señal, despues reduciendo el enfásis de la señal hasta que quede una señal no verbal mínima.
Outside of a dog, a book is man's best friend. Inside of a dog it's too dark to read.
Groucho Marx

Miss Kilómetros

Rosa

• okupa total
  • *
  • TINC UNA NOSA AL COR
    • Email
« Respuesta #4 en: Octubre 13, 2008, 05:18:39 pm »
seguimos igual, de lejos, para el tumbado, por ejemplo, no hay problema si uso las dos ordenes a la vez, pero si solo uso una va a ralentí, se tumba a camara lenta, en cambio si las uso las dos reacciona normal, que estoy haciendo mal?

Poletes

• okupa total
  • *
  • Votos: +251/-4
« Respuesta #5 en: Octubre 13, 2008, 05:47:25 pm »
Pues te cuento como lo he hecho yo... desde el principio he usado voz y gesto, las dos a la vez. Luego indistintamente voz, gesto o las dos a la vez.

Inicié los camandos de lejos con el cliker y lo que hice fue introducir primero una llamada de atención, (la orden era mirarme) con voz y gestual y de ahí con la atencion ya captada la orden de tumbado, sentado, quieto o aqui. Cuando esta muy lejos no creo que me oiga demasiado pero el gesto de levantar el brazo significa que me mire y esté atento que va una orden. Si no esta muy lejos (no me gusta desgañitarme en público) uso la voz o las dos juntas.

En fins... se admiten coscorrones varios  -toma-coco si lo que digo es una tontería.
Helena

Ivan Sanchez

• Miembro asiduo
  • *
    • Email
« Respuesta #6 en: Octubre 13, 2008, 06:02:23 pm »
Hola Rosa, hola  todos/as

Bien el problema lo tienes solo con el tumba? o con todas las ordenes?
Si te pones a un metro del perro y le das una orden,reaciona como tu deseas? o va lento?
Como entrenaste las ordenes?con cliker?u otro sistema?
Si utilizaste el cliker yo lo que haria seria entrenar las ordenes como ya te comente de menos distancia,a mas distancia y clikaria solo las veces q lo haga de manera rapida.
Sea como fuere si el perro a un metro con la orden gestual,obedece rapido,confirmas,premias y liberas?y asi sucesivamente dos metros,tres metros ect.
Perdona tanta ?? `pero esque si no no me hago una idea, ya sabes que hay cosas que si no las ves,no te haces una idea del problema y posibles soluciones.
Un saludo y como dice Poletes se admiten coscorrones varios jeje
Ivan

Rosa

• okupa total
  • *
  • TINC UNA NOSA AL COR
    • Email
« Respuesta #7 en: Octubre 18, 2008, 08:56:34 pm »
básicamente con el tumbado, el ven i el sienta los suele cumplir bien con cualquiera de las señales, bueno el sienta, sin voz, le cuesta mas, pero lo hace (si uso la voz no tengo problemas por lejos que esté).
Hasta dos metros mas o menos lo hace bien, a partir de aquí y siempre estando en la calle es cuando lo hace despacio.
Para las ordenes básicas no usé el clicker, solo premios y felicitaciones.
Es una perra rara, muy infantil y bastante tocada del ala, no he encontrado todavía la manera de motivarla (si la hay) y acaba de cumplir dos años, a veces me dan ganas de tirar la toalla con ella  :-\
Continuo probando cada vez mas lejos?

Ivan Sanchez

• Miembro asiduo
  • *
    • Email
« Respuesta #8 en: Octubre 18, 2008, 09:42:36 pm »
Rosa porque no intentas en la calle en sitios tranquilos  primero,te pones a dos metros, orden gestual, si la perra responde,confirmas con el muy bien y tranquilamente vas premias y liberas, después dos metros y medio y la misma rutina, es importante que seas paciente y no avances en distancia hasta que el ejerccio este consolidado.

No marees a la perra, si practicas ordenes gestuales pues eso solo gestuales, entrenamientos cortos, cuando estés satisfecha con los resultados en la zona tranquila de la  calle que hayas elegido pues te vas a un sitio un poco menos tranquilo, y así sucesivamente.Seria importante saber que tipo de relación tienes con la perra(por cierto que raza es??).

También puedes empezar desde cero pero con el cliker esto bajo mi punto de vista seria bueno, porque así la perra tendrá claro que es lo que le pides justo en el momento que lo hace.
Saludos espero no haberte liado más.
Iván

Rosa

• okupa total
  • *
  • TINC UNA NOSA AL COR
    • Email
« Respuesta #9 en: Octubre 19, 2008, 08:48:02 am »
"Seria importante saber que tipo de relación tienes con la perra"
Has hecho la pregunta del millón  ;D, no tengo ni idea, de verdad, es la perra mas rara de todas las que he tenido, si se asusta, tanto puede ser que se meta debajo de mis piernas como que se largue, dentro de casa no me la quito de encima o de debajo (literalmente), en la calle he conseguido que obedezca pero no esta pendiente de mi para nada, no juega ni se motiva conmigo, solo la motivan los demás perros o animales, es cariñosa y plasta al mismo tiempo que independiente i anarquica, esta muy mal sociabilizada con personas, tarde meses para que se dejara tocar por alguien, se defendía de la presencia de la gente ladrando y roncando pero con la cola entre las patas....una joya, vamos  :-\
la cogí con 5 meses, todavía vivía con sus padres y una hermana pero no había visto gente, solo a la familia y me parece que poco, lo justo para darles la comida.
Es un cruce de leonberger con gos d'atura català.
Con el clicker hemos trabajado mucho y ha aprendido bien, pero se cansa (del clicker y de todo), estas trabajando y cuando ya se aburre, sencillamente se larga y te deja plantada y el juego para ella no es premio, porque sencillamente no juega con la gente, el unico premio que me ha servido de verdad con el ven es dejarla irse a correr de nuevo.
Continuare insistiendo, a ver si mejora, de todas formas ella tiene muuuuuuy claro lo que quiero, otra cosa es que lo haga.....

Ivan Sanchez

• Miembro asiduo
  • *
    • Email
« Respuesta #10 en: Octubre 19, 2008, 11:42:27 am »
Hola a todos/as

Cuando algo no sale con un perro, no es culpa del perro es culpa del que lo hace.

Si tienes una perra mal sociabilizada e insegura, que a la mínima busca la seguridad de su dueña o de su territorio(tu casa),me parece normal que a cierta distancia la perra no responda como tu deseas,ya que los estímulos exteriores son mas fuertes que ella, le sube la emoción y le baja la cognición .
Entonces o trabajas primero los problemas de conducta, o no le pidas peral al olmo, a veces nos empeñamos en conseguir resultados súper espectaculares con individuos que por la causa que sea no llegan a tanto. (Un ejemplo claro seria Fernando Alonso, ha principio de temporada le dieron un 600 con alerones y por mucho que el se empeñe, pos no se lo da.)

Así que bajo mi punto de vista, ojo que yo tampoco soy un súper experto(uff que poco me gusta esa expresión, made in rosario jeje), si te empeñas en conseguir los resultados de los que venimos hablando sin trabajar primero los problemas de conducta, lo único que vas a conseguir es frustrarte tu y agobiar a la perra.

Un saludo
Iván

Rosa

• okupa total
  • *
  • TINC UNA NOSA AL COR
    • Email
« Respuesta #11 en: Octubre 19, 2008, 03:45:58 pm »
he dicho jajaja
tengo muy claro que la falla soy yo y no ella, pero la verdad es que no me lo pone nada fácil  :-\ (continuo pensando que es poco autista-perruna si eso existe)
tengo pendiente un curso en Educan, a ver si consigo hacerlo este invierno, francamente, esta perra me desborda, me desorienta y me rompe los esquemas, es perra para expertos y no para aficionados como yo, pero ya se sabe....la lotería siempre toca al que no le hace falta...
gracias Iván

Ivan Sanchez

• Miembro asiduo
  • *
    • Email
« Respuesta #12 en: Octubre 19, 2008, 04:25:41 pm »
Rosa sono demasiado rotundo?? disculpa que no era mi intencion ::::

Te animo al curso de educan lo pasaras bien y aprenderas mucho,
Saludos
Ivan

Rosa

• okupa total
  • *
  • TINC UNA NOSA AL COR
    • Email
« Respuesta #13 en: Octubre 31, 2008, 09:21:24 am »
bueno, pues desisto.....puede mas que yo  >:(
llamaré a educan el mes que viene y a ver si la pueden arreglar ellos, porque yo no soy capaz  :-[

border collie

• Nuev@ aqui :)
  • *
  • Votos: +16/-6
    • Email
« Respuesta #14 en: Noviembre 01, 2008, 12:17:41 pm »
si no eres capaz de conseguir eso....si, vale mas que le lleves a un profesional