Autor Tema: NO ME HAGO CON MI PERRA  (Leído 2570 veces)

CROBA

• Nuev@ aqui :)
  • *
  • Votos: +2/-0
    • Email
NO ME HAGO CON MI PERRA
« en: Septiembre 29, 2008, 04:46:42 pm »
Hola a todos Tenemos una perra de 1 año y 3 meses que se come los muebles, mi ropa y en general todo lo que pilla. Además de esto la semana pasada se hizo un par de veces pis en nuestra cama. Hace 10 días mordio a mi novio, cosa que no habia hecho nunca y posteriormente le ha enseñado los dientes un par de veces. La dejamos sola por las mañanas de lunes a viernes y un par de horas por la tarde, ya que los 2 trabajamos de jornada partida y no nos queda mas remedio. Hemos probado a castigarla en una habitación sola, a ignorarla, a ponerle un bozal y a pegarle incluso (muy a pesar nuestro) pero no hay manera, a los 3 o 4 días sin hacer nada vuelve a las andadas. Ya no sabemos que hacer o como actuar. Si alguien nos pudiera echar una manita.... Gracias

ant

• okupa total
  • *
  • Votos: +149/-2
Re: NO ME HAGO CON MI PERRA
« Respuesta #1 en: Septiembre 29, 2008, 05:00:36 pm »
por lo que leo sería mejor que estudiaras la opción de buscarte un educador canino en tu zona.. todas las respuestas que te podamos dar aquí serán una pequeña ayuda pero no dejes que se te vaya de las manos

laiona

• okupa total
  • *
  • Votos: +168/-185
  • ROC,gordo
    • Email
« Respuesta #2 en: Septiembre 29, 2008, 05:03:07 pm »
Bienvenida,k raza es tu peluda????
Aki te ajudaran,pero tienes k poner en practica lo k te digan,no sirve lo de hoy si i mañana no,pk no tengo tiempo.
Venga ya veras como tu machota i tu(i tu novio)aprendereis a comvivir.(aunque un adiestrador para empezar.....)
Un encantador viaje de la tristeza a la esperanza

CROBA

• *
    • Email
« Respuesta #3 en: Septiembre 29, 2008, 05:07:02 pm »
Pues es parecida al labrador. Yo he tenido perros desde siempre en casa y al principio han sido muy movidos, han hecho rastros y tal pero antes del año se han calmado. Pero con esta no lo conseguimos. Desde luego los consejos que podais darnos se pondran en practica. Lo del adiestrador lo estamos valorando economicamente. Ya sabeis hipoteca, prestamos, .... Estamos pendientes de un par de presupuestos. Era por si alguien tenia alguna idea o le habia pasado algo parecido y podia echarnos una mano. Gracias

Ivan Sanchez

• Miembro asiduo
  • *
  • Votos: +14/-0
    • Email
« Respuesta #4 en: Septiembre 29, 2008, 07:32:47 pm »
Hola Croba buenas tardes,
Preguntas para ti:

Los destrozos los hace solo cuando se queda sola?? o tambien en vuestra presencia?
Cuando la pegais es por cosas que hace en vuestra presencia o por los destrozos que os encontrais cuando llegais a casa?
Cuando estais en casa,os sigue a todos los lados?
La perra cuanto ejerccio fisico hace al dia??todos los dias??
La comida la tiene siempre puesta? o le poneis su racion a las horas correspondientes?
Tiene buenos habitos de conducta higienica?
Tienes un trasportin?
Tienes juguetes interactivos??
Cuando estais en la calle,la perra es sociable?timida?insegura?agresiva?con personas o con otros perros.
La dejais subir al sofa o a la cama?
Sereis capaces de ser constantes y responsables con unas pautas de comportamiento?
Bien hay te  qda y tu nos cuentas,un saludo y perdona por tanta pregunta,seguro que me dejo alguna,jeje
Saludos

rosario767

• okupa total
  • *
  • Votos: +207/-65
    • Email
« Respuesta #5 en: Septiembre 29, 2008, 11:54:10 pm »
hola croba, bienvenida..............tu perrita tiene quince meses y es de raza grande,y ahora parece estar mostrando señales de ansiedad.......... no soy adiestradora solo estoy criando a dos terribles wire fox hembras por eso me atrevo a responderte  8), lo que yo preguntaria es si su estado de salud es bueno o sea ¿come bien?¿no hace el pipi indiscriminadamente?¿su animo es el mismo de siempre? a veces es bueno descartar completamente problemas fisicos......... ¿esta entera?.........la supermega experta del foro es yolanda, estoy segura que pronto te contestara a tu pregunta, mucha suerteeee  .manos:
aquí pueden ver mas fotos
http://www.flashup.com/chema

CROBA

• *
    • Email
« Respuesta #6 en: Septiembre 30, 2008, 08:05:19 am »
Hola. Voy con las respuestas y muchas gracias por contestar.
- Los destrozos los hace solo cuando no estamos
- Cuando le dabamos una zurra (ya hemos desistido) era cuando llegabamos y nos encontrabamos el percal
- En casa siempre me sigue a mi, excepto cuando tiene miedo por ejem por los petardos que va con mi novio
- Ejercicio fisico poco la verdad. La sacamos 4 veces al dia todas de 15 min menos la de la noche que es de 30 min. A nosotros se nos apodera a la hora de jugar y por el barrio no dejan a los perros sueltos para que jueguen asi que mas bien poco.
- Le ponemos comida por la mañana y por la noche pero lleva unos dias que no se la termina y la que le sobra no se la retiramos
- De conducta higienica bien
- Transportin no tiene (pesa 20 kg)
- Rompe todos los juguetes y se los come, los de cuerda, plastico, peluches, etc. Lo unico que tiene y le gusta mucho son los huesos estos duros para que muerda
- En la calle con los perros es muy sociable con las personas mas bien timida y algo asustadiza.
- La dejo subir tanto a la cama como al sofa
- De salud bien la llevamos regularmente al veterinario y nunca ha tenido problemas
- Lo de hacer pipi en principio bien tambien. Suele hacer un par de veces cada vez que la sacamos.
- Tenemos a la perra demasiado consentida y se puede decir que en el año que lleva en casa nuestra vida gira en torno a ella. Mucha gente nos ha dicho que lo que tenemos que hacer es darla a alguien que tenga terrenos pero eso es inviable no podriamos. Así que si, estamos dispuestos a hacer lo que sea necesario
Nuevamente muchas gracias por vuestro interes. Un saludo

CROBA

• *
    • Email
« Respuesta #7 en: Septiembre 30, 2008, 08:14:23 am »
por cierto esta es mi "fiera"

Tomillo-Tris

• Sheriffa
  • okupa total
  • Votos: +232/-13
  • Tomillo-Tris
    • http://noeecoltomillo.spaces.live.com/default.aspx?_c01_blogpart=myspace&_c02_owner=1&_c=blogpart
« Respuesta #8 en: Septiembre 30, 2008, 09:14:53 am »
si es q con 1 pelota asi!!!!
como no va a ser juguetona!!!  :D
yo no tengo muxa idea pero parece ansiedad por separacion...y una forma incorrecta de corregirlo pero aqui los expertos te ayudaran mejor  ;)
Saludos,Tomillo i Tris.
Tomillo, tomillo, como te hecho de menos...:-(.
www.lineahurones.es

Un país, una civilización se puede juzgar por la forma en que trata a sus animales.Mahatma Gandhi (1869-1948)

isabel_

• Visitante
« Respuesta #9 en: Septiembre 30, 2008, 09:25:49 am »
Me voy a atraver a darte mi opinión.

Vuestra "fiera" os tiene tomada la delantera. De las respuestas que has dado a las preguntas que te ha hecho Iván, yo diria que hay unas cuentas que están mal.

Primero. Si los destrozos los hace cuando no estais...de nada vale cuando llegais re;irla o pegarla, porque no sabe porqué lo haceis. Para ella eso ya ha pasado antes, no en el momento que vosotros llegais. Si destrozara o mordiera algo delante de vosotros entonces si, ese es el momento de rega;arla, pero despues de que este todo destrozado...ya no sirve de nada.

Mi opinión es que destroza cosas por aburrimiento, se siente sola mientras no estais y destroza, es una forma de reclamar atención.

Segundo. Deberiais de intentar sacarla mas, o cuando salga de paseo cansarla haciendo juegos etc, para que asi este menos activa cuando no estais. Posiblemente la "fiera" necesita más actividad para desgastar un poco su energia.

Tercero. La comida...dos veces al día y si no lo come todo pues se le retira, nada de dejarle la comida ahi todo el dia y que como cuando se le antoja.

Cuarto. Lo de subir en la cama o en el sofa...yo al mio tb le dejo, pero si le mando que se vaya del sofa lo hace...la tuya?

Sigue pendiente de las respuestas que te puedan dar, esta es solo mi visión de lo q pasa con tu "fiera"

Animo :)

Poletes

• okupa total
  • *
  • Votos: +251/-4
« Respuesta #10 en: Septiembre 30, 2008, 09:53:22 am »
Hola Croba, como parece que te han costestado que los destrozos pueden ser debidos a ansiedad por separación, te copio el enlace al post fijo que habla del tema.

http://adiestramientocaninotarragona.com/foro/index.php/topic,2121.0.html

Respecto a las tarascadas que ha tenido con tu novio... eso de enseñar dientes y morder... ups, creo que es algo que no podeis pasar por alto, supongo que los expertos te darán algunas ideas sobre lo que debes hacer y te pedirán mas datos sobre las circunstancias en las que se han producido los incidentes, si ha sido al bajarla del sofa o de la cama... si por acercarse a su comida... por acercarse a ti.... en fins, que creo que para valorar la situación hay primero que averiguar lo que ha desencadenado esa conducta, la perrita es joven (aun una cachorrona) y son cosas que se pueden arreglar con una buena valoración y poniendo manos a la obra con los consejos que te den.

Bienvenida a foro y ya veras que recibirás ayuda.  ::::
Helena

CROBA

• *
    • Email
« Respuesta #11 en: Septiembre 30, 2008, 10:04:16 am »
Buenas de nuevo
De lo de si al mandarla bajar del sofa o la cama nos hace caso, si nos hace caso, se hace la remolona y le cuesta pero acaba bajando.
Si es que cuando esta con nosotros suele ser bastante obediente y super cariñosa, el problema es cuando no estamos.
Por lo que estoy leyendo en el foro y los consejos que me estais dando me temo que si que pueda ser ansiedad por separacion.
Voy a empaparme el enlace que me habeis puesto y lo iremos poniendo en practica a ver si asi solucionamos algo
Muchas gracias de verdad por las contestaciones y el interes tomado. Un saludo. Gracias

laiona

• okupa total
  • *
  • Votos: +168/-185
  • ROC,gordo
    • Email
« Respuesta #12 en: Septiembre 30, 2008, 10:26:53 am »
CROBA,yo tengo un maleante similar a tu fiera,cuando no estoy en casa................ufffffffff.....se aburre,i aun tiene al otro maleante Billy para entretenerse,pero todo i con eso,me encuentro agujeros en la tierra,las plantas.........alguna mordisqueada,su toalla cada dos por tres se la camviamos pk la destrozo te podria explicar las mil i una del gordo ROC,tambien te digo la convivencia es buena,pero mi perro no esta educado como muchos canes de este foro, es silvestre.
Lo de enseñar los dientes muy  normal no es,eso si k tienes k estarle encima para k no lo haga,aver si lo solucionamos con la ajuda del foro. :-*
Un encantador viaje de la tristeza a la esperanza

NESKA 2

• okupa total
  • *
  • Votos: +314/-9
    • Email
« Respuesta #13 en: Septiembre 30, 2008, 01:59:04 pm »
Suerte!!!!!!

laikamolsa

• okupa total
  • *
  • Votos: +178/-270
  • DON'T LET ME DREAM....
    • Email
« Respuesta #14 en: Septiembre 30, 2008, 05:59:04 pm »
no hay mas diagnostico q este: ansiedad por separacion producida por falta d ejercicio y aburrimiento

si la "vacias" d nada servira, pues nada tiene q ver
si la castigas al llegar a casa, d nada servira, pues los perros asimilan el castigo inmediato a algo inmediato, si se aplaca etc, es por tu actitud, no por q sepa q ha hecho algo

solucion: pautas d comportamiento, visitar a un experto en conducta canina, adiestramiento y si podeis, realizar alguna actividad deportiva con ella... o sacadla al parque por la noche para q se desfogue

yo, cuando curraba, tmb tenia horarios q me hacian ir d bolido, pero aun asi, mi perra por la noche, se cascaba d hora y media a dos en el parque, hiciera el tiempo q hiciera; algunos perros necesitan una actividad mas cañera, y si no la tienen, muchos terminan con un cuadro d ansiedad bastante fuerte
Your doctor doesn't know nothing about Rock and Roll, kick his ass and tell him......

.... DON'T LET ME DREAM...