Autor Tema: Peleas con sangre..  (Leído 3373 veces)

juth

• Nuev@ aqui :)
  • *
  • Votos: +1/-0
    • Email
Peleas con sangre..
« en: Septiembre 26, 2008, 03:27:06 am »
Hola a tod@s.

Aunque estoy registrada en otro foro he creido conveniente exponer aqui mi problema.

Compre una casa con terreno y decidi adoptar a dos perros,me enviaron de algeciras unas fotos de unos cachorros cruce de doberman con breton,ya tenian fecha de sacrificio y decidi quedarmelas.
Resulta que fisicamente solo tienen de breton una mancha blanca en el pecho,todo lo demas es doberman.

Mi problema es que hay una extremadamente celosa y ya se han enganchado dos veces,la ultima ayer,se han hecho bastantes heridas en cuello y patas y solo tienen cuatro meses.

He prestado mucha atencion en su educacion ,que por supuesto aun continua,pero ha sido mas enfocada hacia nosotros,cogemos su comida ,sus juguetes,les sacamos las piedras de la boca..nunca en ningun momento han gruñido para nada,se dejan hacer de todo sin protestar,pero no me habia imaginado encontrarme con este problema.

La otra vez tube claro porque se engancharon,por acariciar a Aly,la que no es la dominante,pero ayer estaba con ellas y no las estaba tocando.

Se que he de respetar la jerarquia,pero como podeis ver,lo de controlar la situacion...ni de lejos.
Economicamente justo ahora por motivos familiares es imposible llevar a las dos a adiestrar,supongo que tendre que llevar primero a Chula,la dominante,no?

Alguien me puede aconsejar?gracias de antemano.

juth

• Nuev@ aqui :)
  • *
  • Votos: +1/-0
    • Email
Re: Peleas con sangre..
« Respuesta #1 en: Septiembre 26, 2008, 04:36:53 am »
Se que es por celos porque cuando estan solas tiene alguna refriega pero nunca estas enganchadas,solo es cuando estoy yo delante.

En Barcelona por haber hay muchos educadores,me podeis aconsejar alguno,porque solo me faltaria ponerlas en manos de alguien que no sea profesional y cagarla del todo.

Otro dato ha tener en cuenta por si os sirve, es que no tienen mucha sociabilizacion,vinieron fatal de la perrera y aun se les ha de poner la segunda vacuna,han tenido sarna,diarreas,parasitos de todo tipo.....
No se como se comportaran con otros perros,con toda la gente que viene a casa son unas lamedoras profesionales,ahora las saco para que hagan ejercicio,pero nunca nos hemos cruzado con ningun perro suelto.Con los que van atados su reaccion es de miedo.

laikamolsa

• okupa total
  • *
  • Votos: +178/-270
  • DON'T LET ME DREAM....
    • Email
« Respuesta #2 en: Septiembre 26, 2008, 11:26:36 am »
haber..., celos, los perros, tal y como nosotros entendemos y aplicamos ese sentimiento, no los tienen

tal como yo lo veo: tienes un problema d jerarquia entre ellas, tienes 2 dominates, y eso es jodido, si ya han llegado, con 4 meses a hacerse daño... mal asunto, dejarlas q se apañen es lo q se tendria q hacer, pero normalmente, una tendria q aceptar la sumision d la otra, q no es el caso d ellas...; no creo q un adiestramiento te ayude en este problema concreto, pues el humano no puede imponer la jerarquia entre ellos..., hay casos asi q tienen q convivir separados y salir a turnos..., o, dejar q se apañen del todo, cosa q creo terminara mal pero mal

no se..., tienen 4 meses, es posible q alguna termine aceptando sumision..., pero precisamente por ser aun cachorros, tendria q verse ya...

y siento decirlo pero, "ole" las narices d la prote...., es el eterno problema d algun@s voluntari@s... lo mas importante para ell@s es sacar perros, sin preocuparse si son aptos para las familias adoptantes o si pueden convivir juntos entre ellos...; este problema, deberian haberlo detectado, y darte o macho/hembra o 2 hembras compatibles
Your doctor doesn't know nothing about Rock and Roll, kick his ass and tell him......

.... DON'T LET ME DREAM...

golfo

• Sr/a Miembro
  • *
  • Votos: +22/-2
« Respuesta #3 en: Septiembre 26, 2008, 05:29:31 pm »
Totalmente de acuerdo con laika aunq a mi en mi caso el perro lo adopte en una protecctora y se preocuparon mas,creo q deves trabajar tu con ellos en cuanto les vacunes y sobre todo socializarlas con mas perros y en ese monento trabajar sobre su comportamiento,
personalmente a mi me pasa que con el mio q ya tiene 6 meses y se ve grande,pues pesa casi 32 kilos y se pelea en el paqrque cuando hay pelota por medio ,aunque estoy trabajando en ello y medianrte el castigo estoy logrando q cada vez sea menos violenta su reaccion,suerte y ojala corrijas este problema cuanto antes.
Por ciertyo a mi me dieron a mi perro con las vacunas desde la protctora con dos meses
Un saludo

Poletes

• okupa total
  • *
  • Votos: +251/-4
« Respuesta #4 en: Septiembre 27, 2008, 02:32:50 am »
Puff, no soy experta, pero dos hembras enfrentadas... pufff mala cosa, tengo entendido que las peleas entre hembras suelen ser mucho mas graves y que a veces resulta imposible la convivencia. Te aconsejaría que si tienes posibilidad acudas a un profesional que valore la situación, en este momento son aun cachorritas y de ser posible que con intervención profesional se arregle el problema... es ahora, yo no esperaría a que se hagan REALMENTE mucho daño para intentar corregirlo. Suerte.
Helena

laliyol-yolanda

• Administrador/a
  • okupa total
  • Votos: +333/-32
    • adiestramiento canino tarragona
    • Email
« Respuesta #5 en: Septiembre 27, 2008, 07:59:33 am »
pues si, es un gran problema, laika te ha contestado muy bien pero añadiría algo:
puedes conseguir mediante la educación ( por parte de un profesional) que no se peleen al estar juntas, para empezar deben entender que tu eres el lider cuando estás  así que deben entender cualquier pelea en tu presencia  no es de tu agrado.

en mi casa conviven dos hembras dominantes y la hora de la comida es difícil y aún así......tienen totalmente prohibido pelearse, así que con la ayuda de un buen profesional  es posible que superes esto.

rosario767

• okupa total
  • *
  • Votos: +207/-65
    • Email
« Respuesta #6 en: Septiembre 27, 2008, 05:49:24 pm »
hola juth, te han contestadio excelentemente.............veras yo tengo a dos wire fox hembras en casa (ambas esterilizadas), una la madre, es dominante agresiva, otra la hija, en su vida ha querido pelear por la dominancia, todo bien con el ap que es el metodo que su adiestrador ha usado para entrenar a ambas............hace ya un mes tenemos en casa a una cachorra mestiza, que aparentemente tiene ahora cinco meses y ya esta pesando 12 kilitos, la convivencia hasta ahora va bien pues la cachorra ha aceptado la dominancia de chema sin problemas y nosotros (que siempre la reforzamos mucho) le hemos dado la seguridad a chema que ella sigue mandando en la tropa perruna pero sissy que nunca tuvo que pensar en jerarquia ni nada, ahora se marea con la cachorra, juegan muy bien ladrandose y mordiendose pero constantemente le pone el pare con gruñidos y tarascadas, no debemos intervenir cuando estan definiendo asi sus puestos, solo mantener la calma, reforzar nuestra posicion de alfa (manejando los recursos) y claro seguir con el adiestramiento, hace maravillas con perrillos revoltosos..........yo diria que sigas socializandolas poco a poco, que no sabemos que cosa han pasado esa pobres perrillas pero tu manten siempre tu primera posicion, ya sabes primero sales tu por la puerta, las haces esperar y cuando ya no tiren de la correa haces salir primero a la dominante y haces esperar a que no tire de la correa la otra y luego sale, al regresar igual tu primero entras y deben esperar a que las llames para que entren a casa, siempre primero la dominante luego la segunda, la idea es que ellas fijen que eres tu quien manda y por lo tanto eres tu quien dicta las reglas, mucha suerte juhtttttt....................ahhhhhh, nuestra jefa habla de un buen profesional, jji mejores que ella hay pocos 8)  jjiji pero la misma yolanda suele recomendar a la gente de educan, un beso y ánimo que esto si tiene solucionnnnnnnnnnnn  .manos:
aquí pueden ver mas fotos
http://www.flashup.com/chema

laikamolsa

• okupa total
  • *
  • DON'T LET ME DREAM....
    • Email
« Respuesta #7 en: Septiembre 27, 2008, 09:02:41 pm »
haber rosario.... por favor!!!!!!!!!!, si se pelean, es prq no hay "sumision", o sea se.... 2 dominantes... quien demonios en el HOMBRE para disponer cual sera la 1ª en salir!!!!.... SI LAS DOS MANDAN!!!! carajo!!!!!!!!!!... es q eres la leche..., no des consejos q no debes sin pensar antes, prq vuelvo a repetirtelo: en los foros hay gente q pone en practica cosas, q muchas veces no estan completas o son equivocas, y luego, el problemon, lo tienen ellos, es tan tan facil, como el callar y responder cuando se esta acertado  >:D, y creo, q ellas saben q quien manda es el humano... lo q no saben es establecer una JERARQUIA entre ellas, q no es lo mismo  :o

yolanda: si, me exprese mal..., si les ira bien un adiestramiento pero, el problema, lo veo mas bien cuando las deje sola, o ella no este presente con ellas aun estando en casa... ahi le veo el problema; y desde luego, han d tener una buena obediencia, quizas mas d lo "normal"  :-\
Your doctor doesn't know nothing about Rock and Roll, kick his ass and tell him......

Ivan Sanchez

• Miembro asiduo
  • *
  • Votos: +14/-0
    • Email
« Respuesta #8 en: Septiembre 27, 2008, 09:24:55 pm »
De acuerdo con tus dos post laikamolsa, +1 para ti,saludos

rime

• okupa total
  • *
  • Votos: +152/-84
    • Email
« Respuesta #9 en: Septiembre 28, 2008, 08:12:34 am »
Laika  -be..

La verdad es que Juth, tienes un problema, pero a la larga sera mas un problema cuando esten solas, yo de ti las separaria cuando estuvieran solas y buscaria un educador que te enseñara a controlarlas cuando este juntas y tu presente. Animo que con perseverancia se consigue
SOLO ASPIRO SER TAN BUENA PERSONA COMO MI PERRO CREE QUE SOY

laliyol-yolanda

• Administrador/a
  • okupa total
  • Votos: +333/-32
    • adiestramiento canino tarragona
    • Email
« Respuesta #10 en: Septiembre 28, 2008, 11:48:28 am »
lo de estar solas separadas.....eso también depende, si ellas jamás se hicieron nada estando juntas  sin la presencia del amo es raro que lo ahgan más adelante, como dice ella es como una especie de "celos" (como ha dicho laika no son como los nuestros, pero se parecen) quieren estar con notros y no deciden cual de ellas manda así lo de separarlas en la ausencia del amo podría incluso acentuar el problema ya que estarían aun más ansiosas por llegar a éste.
lo mejor acudir a un profesional de los buenos ( mejor educan)  para así solventar el problema antes de que sea demasiado tarde.

rosario767

• okupa total
  • *
  • Votos: +207/-65
    • Email
« Respuesta #11 en: Septiembre 28, 2008, 05:12:10 pm »
"Se que es por celos porque cuando estan solas tiene alguna refriega pero nunca estas enganchadas,solo es cuando estoy yo delante."
jiji no soy experta adiestradora jiji  ;) solo soy una persona que comparte experiencias y cuando lo cree conveniente, emite una opinion:  me parece que separarlas no es buena idea aprenderian a desconfiar mas una de otra, creo que mas bien deberian empezar a pasear juntas y luego empezar a jugar juntas siempre con paciencia y mucha tranquilidad por parte del dueño................gracias a Dios cuando nos equivocamos laliyol corrige, me parece que ella tiene la voz autorizada aqui...........suerte juht en la busqueda de un buen adiestrador .manos:
aquí pueden ver mas fotos
http://www.flashup.com/chema

rime

• okupa total
  • *
  • Votos: +152/-84
    • Email
« Respuesta #12 en: Septiembre 28, 2008, 07:05:36 pm »
lo siento Yoli pero esto me puede... a partir de ahora espero que respondan personas especializadas en el tema y que los aficionadillos/as se queden al margen ( POR FAVOR ROSARIO PARA YA!!!!!!)

a ver vamos por partes
"Se que es por celos porque cuando estan solas tiene alguna refriega pero nunca estas enganchadas,solo es cuando estoy yo delante."

si tu misma estas copiando el texto que "cuando estan solas tienen alguna refriega", encima con cuatro meses!!, eso puede ir a mas, y Yolanda comenta que:

lo de estar solas separadas.....eso también depende, si ellas jamás se hicieron nada estando juntas  sin la presencia del amo es raro que lo ahgan más adelante

lo leiste?? Depende si ellas jamas se hicieron nada" es lo que pone

Yoli en ningun momento corrige a nadie,como tu bien dices, ella solo aclara las cosas y las ve desde otra perspectiva.

Pero si tu en lo unico que estas ocupada es en ir poniendo evasivas en todos los posts lo unico que conseguiras es que la gente deje de escribir, por muy bonito que lo pongas
SOLO ASPIRO SER TAN BUENA PERSONA COMO MI PERRO CREE QUE SOY

Sibyl

• Vivo en el foroo :))
  • *
  • Votos: +117/-65
  • 42º30'norte-1º30'este
    • Miss Kilómetros
    • Email
« Respuesta #13 en: Septiembre 29, 2008, 08:08:17 am »
Yo, como dice Yolanda, no las separaria, ya que en ciertos casos, esto agrava "las ganas de pelea", ya que se están oyendo y oliendo durante todo el día, crece el estrés y la frustración de no poder desahogar ni acabar con "eso" que les provoca intranquilidad.
En algún sitio, lei que se podia fomentar la cooperación entre dos induviduos, premiando a ambas cuando una hace algo bien a la orden, por lo que las dos reciben premio, y esperan que su compañera haga el ejercicio correctamente, y se les "castiga" sin premio, cuando una de las dos falla. Esto consigue generar un vínculo de manada más fuerte, y al recibir ambas dos el premio, no se produce la rivalidad.
De todas formas, lo primero, seria llamar a un buen educador que vaya a casa a valorar la situación. En los foros ayudamos lo mejor que podemos, pero no hemos visto a las perras, asi que...

P.D.: Mi opinión del trabajo de las protectoras, me la voy a guardar....
Outside of a dog, a book is man's best friend. Inside of a dog it's too dark to read.
Groucho Marx

Miss Kilómetros

laikamolsa

• okupa total
  • *
  • DON'T LET ME DREAM....
    • Email
« Respuesta #14 en: Septiembre 29, 2008, 12:26:02 pm »
no todas las protectoras actuan igual, en donde yo adopte a laika... me saco el sombrero, prq me dijeron explicitamente cual si, cual no y me preg la manera d vivir nuestra (siempre pueden haber errores, pero cuando hay profesionalidad se disculpan)

rosario767:

jiji no soy experta adiestradora jiji  ;) solo soy una persona que comparte experiencias y cuando lo cree conveniente, emite una opinion: TUS OPINIONES DEJAN MUCHO, PERO MUCHO Q DESEAR..., tienes razon, no eres experta, solo eres una persona q hizo criar a una perra "agresiva-dominante" y si, se cuido d no hacerlo mas, pero cinofilamente estas en un atraso q no te da derecho a exponer soluciones, si no solo a preg y opinar en aquello q no pueda afectar a ningun comportamiento canino, en cuanto a "compartir tus experiencias"... si, perfecto, pero no a modo d solucion para otros problemas, se parezcan o no a los tuyos

me parece que separarlas no es buena idea aprenderian a desconfiar mas una de otra, creo que mas bien deberian empezar a pasear juntas y luego empezar a jugar juntas siempre con paciencia y mucha tranquilidad por parte del dueño................: q sabras tu lo buena idea o no q pudiera ser??, cinofilamente no tienes licencia para dar consejos d este tipo, tu vives en el mundo "positivista", y en segun q casos, tu mundo es inviable; hay gente q tiene a sus perros separados, y ya esta, es cuestion d organizacion y saber tenerlos, 2 perros dominantes, es un mal asunto el q se junten

gracias a Dios cuando nos equivocamos laliyol corrige, me parece que ella tiene la voz autorizada aqui...........: y menos mal, q gracias a tu Dios, laliyol me da el 99% d veces la razon a mi y a otr@s personas q a ti, prq... pobres d los q te hicieran caso!!!!, y no nos pongas tan a la ligera en "tu" particular saco, prq hay mas opiniones equivocas tuyas q d los demas... (incluyo las d otros foros)

suerte juht en la busqueda de un buen adiestrador .manos:
: hipocresia la justa