Autor Tema: Métodos para el junto y su aplicación  (Leído 3315 veces)

laliyol-yolanda

• Administrador/a
  • okupa total
  • Votos: +333/-32
    • adiestramiento canino tarragona
    • Email
Re: Métodos para el junto y su aplicación
« Respuesta #15 en: Septiembre 23, 2008, 02:48:46 pm »
bueno pues si rosario es como el video de jota, la verdad casi todos los perros responden a este adiestramiento.

rosario767

• okupa total
  • *
  • Votos: +207/-65
    • Email
« Respuesta #16 en: Septiembre 23, 2008, 11:32:42 pm »
que bien, se abren posibilidades infinitas.............. hoy a sido la primera clase de adiestramiento de shasha, su entrenador nos dice que no es necesario castrarla y que tiene buen natural, asi es que posponemos la cirugia de shasha, siiiiiiii  .manos: .......el junto y el ven son los primeros comandos que se va a ensayar, .++--
aquí pueden ver mas fotos
http://www.flashup.com/chema

laikamolsa

• okupa total
  • *
  • Votos: +178/-270
  • DON'T LET ME DREAM....
    • Email
« Respuesta #17 en: Septiembre 24, 2008, 04:45:23 pm »
anda q... castrar/esterilizar a un perro para poder asi con el...., este recurso es el ultimo q deberia aplicarse, lo 1º es abogar por un buen adiestramiento basado en la calidad y el respeto al perro  :-*
Your doctor doesn't know nothing about Rock and Roll, kick his ass and tell him......

.... DON'T LET ME DREAM...

jota

• Visitante
« Respuesta #18 en: Septiembre 28, 2008, 02:40:32 am »
Estimad@s amig@s.

La base del método cognitivo está en los 3 coordenadas que son:

- Etología cognitiva (estudio de los cambios de las estructuras mentales y adaptación al entorno, conductas preprogramadas o innatas en el perro)
- Psicología cognitiva () y
- Gestión emocional.

No voy a alargar mucho las explicaciones, así que ¡¡ al grano!!

Los parametros conductistas se fundamentan en:
- la etología clásica de Konrad Lorenz (años 30)
- Psicología conductista o asociacionista Skinner, Watson y Thorndike (años 20).

Quienes sólo toman en cuenta la conducta presentada por el perro, negando todo proceso interno (inobservables)

Bien, el esquema que explica el conductismo es                   E-----------R   (E=estimulo   R= respuesta)

En cambio los cognitivos, empleamos el siguiente esquema E--- PI ---R   (E= estímulo; PI=Proceso Interno ; R= respuesta)

Bien , eso es teoría, ahora "a la masa"

Primero deberemos, enseñar al perro la conducta deseada, esto se llama "Fase mecánica", en donde se guía al perro a lo que queremos. Pero lo que le enseñamos no es el ejercicio en sí, sino un esquema general, que se puede explicar como "si sigues la mano con la comida, pues la conseguirás". Con ésto se logra que los ejercicios, sean estructurados por el perro en menos tiempo de repeticiones, pues sus estructuras mentales ya tienen un esquema general que le ayudará a una comprensión viable.

Luego, en la "Fase Aprendizaje comprensivo o Escalón", lo que hacemos es testear si la conducta y comando han sido comprendidas, y esto se logra, pidiendo al perrete, que se aleje de su meta instintiva (comida). Si él logra comprender y elicita la conducta , entonces podemos inferir que ha comprendido lo que se le pide.

Luego, una vez comprendido, se puede exigir, y esta es la "fase Integración social", esta exigencia es por autoridad para que obedezca, luego si no lo hace sabiéndolo, podemos pensar que está desobedeciendo y podremos aplicar "castigo jerárquico".

Luego viene la "Fase Precisión" y por último.

"Fase Velocidad"

Muyy bieen: pues la conducta de caminar junto, podría enseñarse con una fase mecánica, guiándole a la posición que queremos e informándole cuando lo hace bien ("muuuyyy bieeen"), y también si lo hace mal ("no, no, informativo").

En el escalón, lo que se hace , es teniendo la meta a la vista (puede estar tirado por ahí, si es un mordedor, o bien la comida, siempre está presente, no aparece mágicamente), se le pide que camine junto, alejándose de lo que quiere, y una vez que la conducta está "ESTABILIZADA", lo libero, y puede ir a tomar su meta instintiva.

Espero ser claro, si me lío, me avisais.

Un gran abrazo.

J.

laliyol-yolanda

• Administrador/a
  • okupa total
  • Votos: +333/-32
    • adiestramiento canino tarragona
    • Email
« Respuesta #19 en: Septiembre 28, 2008, 11:49:46 am »
 ;) gracias jota

Dream

• okupa total
  • *
  • Votos: +179/-8
  • LA ÚNICA RAZA PELIGROSA ES LA RAZA HUMANA
« Respuesta #20 en: Septiembre 28, 2008, 01:07:14 pm »
muy clarito, gracias  -plas.-
Es injusto matar a una zorra para vestir a otra zorra

rosario767

• okupa total
  • *
  • Votos: +207/-65
    • Email
« Respuesta #21 en: Septiembre 28, 2008, 05:03:25 pm »
uauuuuuuu jota eres un excelente pedagogo, siiiiiiiiii  .manos:..........me parece que la parte del leon es la hacerle entender al perro la orden que quieres que cumpla, la fase que llamas del escalon, jiijij a veces es dificil que mi propia hermana me entienda (problemas de emision, asumo,  -Sil_) jijijii pero creo que cosas simples como ven y junto si se podria intentar con shasha, su natural, a diferencia de chema, es docil y su capacidad de concentracion parece ser mejor que la de sissy, voy a consultar con su adiestrador que el trabajo de educacion lo inicia él y nosotros reforzamos en el diario hacer de la casa............gracias jotaaaaaaa :-*
aquí pueden ver mas fotos
http://www.flashup.com/chema

laikamolsa

• okupa total
  • *
  • Votos: +178/-270
  • DON'T LET ME DREAM....
    • Email
« Respuesta #22 en: Septiembre 29, 2008, 12:48:59 pm »
dado el acontecimiento del otro post en relacion a esta persona.... creo q mejor para saber mas sobre cognitivo es acudir al foro/pag d educan y leer el libro d carlosalfonso
Your doctor doesn't know nothing about Rock and Roll, kick his ass and tell him......

.... DON'T LET ME DREAM...

Ivan Sanchez

• Miembro asiduo
  • *
  • Votos: +14/-0
    • Email
« Respuesta #23 en: Septiembre 29, 2008, 01:52:11 pm »
Alejandra en este post del foro de educan  explica muy bien las fases del trabajo cognitivo.

http://www.educan.es/foro/viewtopic.php?f=4&t=766

Un saludo,

Dream

• okupa total
  • *
  • Votos: +179/-8
  • LA ÚNICA RAZA PELIGROSA ES LA RAZA HUMANA
« Respuesta #24 en: Septiembre 29, 2008, 05:22:25 pm »
vale, gracias. buscaré el libro para aclarar muchas dudas que me surgen  :-\ :-\

es lo mismo integración social que aplicar la jerarquía?
con un perro adulto, con la obediencia básica poco pulida, sería mejor empezar desde cero, es decir, cambiar incluso los comandos?
la jerarquía se puede aplicar también através del collar o sólo "mano a mano"?

ufffffffff me lo voy a pedir, porque estoy verde verde  :-[
Es injusto matar a una zorra para vestir a otra zorra