Autor Tema: Métodos para el junto y su aplicación  (Leído 3315 veces)

Sibyl

• Vivo en el foroo :))
  • *
  • Votos: +117/-65
  • 42º30'norte-1º30'este
    • Miss Kilómetros
    • Email
Métodos para el junto y su aplicación
« en: Septiembre 18, 2008, 12:39:21 pm »
Hablando de collares y correas me ha surgido la duda, ya que hay varias lineas de trabajo y adiestramiento. Me gustaria saber que método utilizais para enseñar el junto, cómo lo enseñais y sobre todo que sea eficaz y se mantenga en el tiempo.

-porfa-.
Outside of a dog, a book is man's best friend. Inside of a dog it's too dark to read.
Groucho Marx

Miss Kilómetros

Bullmastiff

• Nuev@ aqui :)
  • *
  • Votos: +2/-0
Re: Métodos para el junto y su aplicación
« Respuesta #1 en: Septiembre 18, 2008, 01:25:33 pm »
Pues ya se que cada perro es un mundo, pero al mio le enseñé el junto, sin correa y con el clicker, y lo tiene muy claro.
Segun los expertos lo que le enseñas con clicker se mantiene siempre, ya que se trata de autoaprendizaje, y por lo tanto le queda muy claro.
Primero le enseñé la posicion de junto, premiendo el contacto con mi pierna, y poco a poco le fuí alargando el tiempo, y las distracciones, y la verdad cuando oye "lado" se me pega como una lapa, he de ir con cuidado de que no me tire al suelo jajaja...

Saludos!!

laikamolsa

• okupa total
  • *
  • Votos: +178/-270
  • DON'T LET ME DREAM....
    • Email
« Respuesta #2 en: Septiembre 18, 2008, 01:37:46 pm »
hombre... el perro nunca pierde la esperanza d q le caiga una chuche del cielo... jejeje

las mias: collar mas correa, ir andando y toques d collar si se separaban, use el "muy bien y caricia", las chuches y clicker..., solo con ejercicios d freestyle..., pero me agobiaba, tener al perro mas pendiente d una chuche q d ti... me desespera, asi q mi metodo, el q mas me gusta es el d premiar con caricia o palabra

d todas formas..., el "junto" d competicion, ese q el perro va pegadisimo y mirando al guia todo el tiempo.... no me gusta, haber, si se compite es lo q hay, pero entonces, yo enseñaria 2 "juntos", los cuales el perro a la orden discriminaria cual es cual
Your doctor doesn't know nothing about Rock and Roll, kick his ass and tell him......

.... DON'T LET ME DREAM...

NJackson

• Visitante
« Respuesta #3 en: Septiembre 18, 2008, 03:19:02 pm »
Bien no es condición Sine qua non que el perro mire en competición de cualquier reglamento, es una exigencia no escrita de los reglamentos de tipo germánico (VPG, RCI), y de hecho ya discriminan, no se si te fijaste el sábado en Aux, que tiene un seguimiento más estricto en el propio ejercicio de al pie (para el au pied, ya que como visteis trabajamos todos los perros en francés), que en las idas hacia otro ejercicio que también las realiza al pie no lo hace de la misma forma, no son desajustes del seguimiento, sino respiros para dar más relajación, cara a marcar los tiempos para concentrarse en el siguiente ejercicio, pero cuando ya se cuadra el trabajo vuelve a realizar un seguimiento correcto, es lo que sería en un texto la "coma".
En cuanto a la iniciación del ejercicio suelo hacerlo sin andar con desplazamientos laterales o como los cuartos en un reloj, pidiendo que se reuna con la pierna y comprenda a que altura debe estar, posteriormente ya lo hago en marcha haciendo hincapié en los giros de derecha y las medias vueltas sobre todo.

un saludo.

Xavier Marsinyach

rosario767

• okupa total
  • *
  • Votos: +207/-65
    • Email
« Respuesta #4 en: Septiembre 18, 2008, 11:02:13 pm »
he visto que el adiestrador de chema lo hace con la correa corta y premio, es un metodo que ha servido a las mil maravillas con chema aunque sissy, cabecita loca recien hace el junto cuando estamos de regreso del paseo, jiji.............besitos sibyl ::::
aquí pueden ver mas fotos
http://www.flashup.com/chema

golfo

• Sr/a Miembro
  • *
  • Votos: +22/-2
« Respuesta #5 en: Septiembre 19, 2008, 11:40:35 am »
Hola yo tengo un cachorro de 6 mese y estoy iniciandolo de la manera q indica xavier y es muy buena de verdad,en solo dos semanas no se separa de mi pierna y cuando va suelto como mucho va 2 metros delante mio y a la q le doy la orden ,se me pega como una lapa -be..

Poletes

• okupa total
  • *
  • Votos: +251/-4
« Respuesta #6 en: Septiembre 19, 2008, 11:52:41 am »
JE JE JE Rosario... a la vuelta del paseo... con la lengua fuera... Nelo tambien hace un "junto" superior, no le hace falta casi ni la orden  ;)
Helena

rosario767

• okupa total
  • *
    • Email
« Respuesta #7 en: Septiembre 19, 2008, 10:56:02 pm »
que bien lo sabes poletes  :D jijiji con la lengua afuera, siiiiiiiiiiiiiiiiiiiii  .manos:.............. :::: brujiiii.

Dream

• okupa total
  • *
  • Votos: +179/-8
  • LA ÚNICA RAZA PELIGROSA ES LA RAZA HUMANA
« Respuesta #8 en: Septiembre 20, 2008, 09:54:19 am »
a mi también me lo enseñaron como dice Xavier, haciendo rotaciones sobre sí mismo (pero con premio en la mano  -Sil_), hacia el lado donde esté el perro. aunque para adiestramientos de la calle nunca lo he usado. Yo uso, llevar al perro con el collar olgado, que no note la presión del collar (sólo para los tironcitos), andar recto y cuando se adelante dar media vuelta invitando al perro a venir y premiar cuando está al lado. Ir felicitandole cuando está al lado, para que mantenga el interés en mi. Si pega un tirón para un olor o para otro perro, rectifico con un No, y la correa si es necesaria.

como se haría con el cognitivo?
Es injusto matar a una zorra para vestir a otra zorra

Sibyl

• Vivo en el foroo :))
  • *
  • Votos: +117/-65
  • 42º30'norte-1º30'este
    • Miss Kilómetros
    • Email
« Respuesta #9 en: Septiembre 22, 2008, 08:37:53 am »
Yo aplico el método que explica Dream, y las variaciones de Xavier.

A mi también me interesa cómo se haria con el cognitivo...
Outside of a dog, a book is man's best friend. Inside of a dog it's too dark to read.
Groucho Marx

Miss Kilómetros

laliyol-yolanda

• Administrador/a
  • okupa total
  • Votos: +333/-32
    • adiestramiento canino tarragona
    • Email
« Respuesta #10 en: Septiembre 22, 2008, 09:51:52 am »
jjejejejeej eso debería explicarlo carlos  jajajaj

bueno en principio con el cognitivo se enseña el junto con refuerzos (sean positivos o negativos, a gusto del consumidor) una vez el perro ya aprende a ir al lado se le hace el escalón, es decir el perro debe alejarse del premio para conseguirlo, eso quiere decir qeu el perro comprende la orden y no lo hace por costumbre ni por gestos, si no por que sabe que significa junto, después de esto una vez el perro  ya lo tiene claro se usa  la autoridad, es decir  DEBE  hacerlo, ya sabe loq ue significa y por lo tanto si le decimos que lo haga no hay excusa, debe hacerlo y para ello se usa la autoridad que nos otorga ser el alfa 

más o menos ehh que yo explicando soy...jajjajajjajaja

Dream

• okupa total
  • *
  • Votos: +179/-8
  • LA ÚNICA RAZA PELIGROSA ES LA RAZA HUMANA
« Respuesta #11 en: Septiembre 22, 2008, 10:30:35 am »
mmmm...me gusta  ::)

eso de alejarse del premio...como se hace?poco a poco lo retiras y empiezas a premiar con la voz?

eso de 1º refuerzos, 2º el escalón y 3º autoridad, es la base del cognitivo? se aplica a todo?
Es injusto matar a una zorra para vestir a otra zorra

laliyol-yolanda

• Administrador/a
  • okupa total
  • Votos: +333/-32
    • adiestramiento canino tarragona
    • Email
« Respuesta #12 en: Septiembre 22, 2008, 01:57:22 pm »
sí, se aplica a todo, el perro debe aprender loq ue queramos que haga, eso ya se le enseña como uno quiera, luego el escalón y luego la autoridad.
 es muy importante que el perro sepa lo que le pedimos ya que no se puede castigar a un perro por no saber hacer algo, el eprro debe comprender loq ue se le pide y para eso es el escalón.

un ejemplo claro de escalón sería pedirle al perro con una salchicha de franfurt en la mano sujetándola por encima de su cabeza y a la vez pedirle el tumbado, el perro debe alejarse del premio ...y   es difícil jajajjaja, como esto muuuuuchas cosas, pero desde luego lo que se aprende con este método  NO SE OLVIDA y no hacen falta  repeticiones para que conserve lo aprendido ya que el perro  COMPRENDE  lo que se le pide  ;)

rosario767

• okupa total
  • *
    • Email
« Respuesta #13 en: Septiembre 22, 2008, 05:30:37 pm »
hum, me hiciste recordar el video de jota y su negrita yolanda, es muy ilustrativo pero con mi sissy cabecita loca, el metodo ¿tendria aplicacion?..........con esto quiero decir que el cognitivo ¿puede usarse en todas la razas de perros incluyendo san bernardos o bulldogs? por decir jijii pues veo que en otras especialidades se requiere a tal o cual raza y nada mas jijii......un beso jefaaaaaa  :-*

laikamolsa

• okupa total
  • *
  • Votos: +178/-270
  • DON'T LET ME DREAM....
    • Email
« Respuesta #14 en: Septiembre 23, 2008, 12:19:58 am »
el AP: ¿puede usarse en todas la razas de perros incluyendo san bernardos o bulldogs? por decir jijii

ilustranos  :P
Your doctor doesn't know nothing about Rock and Roll, kick his ass and tell him......

.... DON'T LET ME DREAM...