Hola una vez más a todos. Soy la dueña de Tango, el cachorrito de perro de agua español de tres mesecitos. Bueno es curioso la forma en la que aprenden los perros. Un día lo hacen bien, otro día lo hacen regular y el siguiente lo hacen fatal. cuando pensamos que ya hemos superado el pipí, resulta que nos encontramos un charquito en el sitio más insospechado. Y como eso todo. Imagino que es normal que de pronto, el pobre terminará de cogerlo, y sabrá donde tiene que acudir para hacer sus cosas, y demás cositas que se le enseñan a los perritos.
Bueno nuestro problema ahora, es que Tango tiene un problema muy común de su raza y es que come convulsivamente, le ponemos tres veces al día de comer, como pesa 9 kg, pues le repartimos la cantidad recomendada durante todo el día. En concreto, le damos 100 gr en cada toma, pero esa cantidad mi perrito se la come en dos minutos.
El pasado viernes tuvimos que llevarlo a urgencias veterinarias porque no paraba de gritar, llorar, y se le veía super asustado por no saber lo que le pasaba. Bueno pues lo que le pasaba era una mezcla de cosas: primero se había comido un trozo de zapatilla de plastico, se había empachado por comer tan rápido y tambien por comer tan rápido tenia muchos gases.
Entonces el veterinario le hizo una ecografia y nos dijo, ni corto ni perezoso, que habia que operarlo y que no sabia si saldría.
Os podeis imaginar la noche que pasamos mi marido y yo!!. al día siguiente, le reducimos las cantidad de comida en cada toma y le subimos a cuatro tomas al día, le rompemos el pienso para evitar que se trage las piezas completas, como es tan ansioso, no mastica, asi que hemos decidido romperlas nosotros aligerarle el proceso.
tango ya está mejor pero...por diosss, lo que hay que pensar ehh?, es peor que tener un niño pequeño porque cuando cuentas lo que te pasa la gente por lo general no te entiende y te mira como si estuviera loca perdida.
bueno la pregunta, despues de este rollo, es que podemos hacer para educar a nuestro perro a la hora de comer, es decir que coma más tranquilito, el no tiene competencia, es el unico perro que hay en casa, y prometo que nunca le he quitado ni un granito de su pienso, y nunca nunca me ha picado la curiosidad, jajaj,. un besito.