Autor Tema: paciencia, educacion y cachorros  (Leído 1653 veces)

rociolac

• Nuev@ aqui :)
  • *
  • Votos: +13/-0
paciencia, educacion y cachorros
« en: Septiembre 09, 2008, 06:56:48 am »
Hola una vez más a todos. Soy la dueña de Tango, el cachorrito de perro de agua español de tres mesecitos. Bueno es curioso la forma en la que aprenden los perros. Un día lo hacen bien, otro día lo hacen regular y el siguiente lo hacen fatal. cuando pensamos que ya hemos superado el pipí, resulta que nos encontramos un charquito en el sitio más insospechado. Y como eso todo. Imagino que es normal que de pronto, el pobre terminará de cogerlo, y sabrá donde tiene que acudir para hacer sus cosas, y demás cositas que se le enseñan a los perritos.
Bueno nuestro problema ahora, es que Tango tiene un problema muy común de su raza y es que come convulsivamente, le ponemos tres veces al día de comer, como pesa 9 kg, pues le repartimos la cantidad recomendada durante todo el día. En concreto, le damos 100 gr en cada toma, pero esa cantidad mi perrito se la come en dos minutos.

El pasado viernes tuvimos que llevarlo a urgencias veterinarias porque no paraba de gritar, llorar, y se le veía super asustado por no saber lo que le pasaba. Bueno pues lo que le pasaba era una mezcla de cosas: primero se había comido un trozo de zapatilla de plastico, se había empachado por comer tan rápido y tambien por comer tan rápido tenia muchos gases.
Entonces el veterinario le hizo una ecografia y nos dijo, ni corto ni perezoso, que habia que operarlo y que no sabia si saldría.
Os podeis imaginar la noche que pasamos mi marido y yo!!. al día siguiente, le reducimos las cantidad de comida en cada toma y le subimos a cuatro tomas al día, le rompemos el pienso para evitar que se trage las piezas completas, como es tan ansioso, no mastica, asi que hemos decidido romperlas nosotros aligerarle el proceso.
tango ya está mejor pero...por diosss, lo que hay que pensar ehh?, es peor que tener un niño pequeño porque cuando cuentas lo que te pasa la gente por lo general no te entiende y te mira como si estuviera loca perdida.
bueno la pregunta, despues de este rollo, es que podemos hacer para educar a nuestro perro a la hora de comer, es decir que coma más tranquilito, el no tiene competencia, es el unico perro que hay en casa, y prometo que nunca le he quitado ni un granito de su pienso, y nunca nunca me ha picado la curiosidad, jajaj,. un besito.

pato_wc

• Sr/a Miembro
  • *
  • Votos: +37/-1
    • Email
Re: paciencia, educacion y cachorros
« Respuesta #1 en: Septiembre 09, 2008, 09:04:21 am »
bueno el mio tambien engullia y al final tubimos k tomar la determinacion de meterle como unas bolas grandes mezcladas con el pienso, porke si pillava una por fuerza tenia k masticar en fin solo lo utilizamos una vez porque nos las dejaron como prueva a la siguiente toma ya lo vimos un poquito mas calmado y ya no se la volvimos a dar, de todas formas a veces tambien engulle pero bueno hemos llegado a la conclusion k eso es normal y mientras no le aga daño pues. Tambien puedes mirar de remojarle el pienso k este mas blandito k kuando lo trague no le aga daño en la garganta. Nose a ver k te dicen los expertos. Un saludo y suerte ;)

Poletes

• okupa total
  • *
  • Votos: +251/-4
« Respuesta #2 en: Septiembre 09, 2008, 09:47:04 am »
PUFFFF!!!!! Menudo susto, entiendo que al final no le operaron y que mejoró solito, no?  :-\ . En fins... hay que tener mucho cuidado con lo que se deja a su alcance. Nelo en su época de cachorro se manducaba todo aquello que pillaba, no es que destrozara y dejara los trozos por ahi.... se lo papeaba del todo, ya fueran mandos de tele...moviles, zapatos, zapatillas...sus colchonetas... rellenos de cojines... lo que fuera. Mas de una vez ha estado bastante pachucho por ello, aunque ya sea por arriba o por abajo ha acabado echando lo que tragaba. Ahora ya solo se "trasiega" sus juguetes y los tengo muy vigilados, en el momento que veo alguno con agujero lo hago desaparecer.

Se trata un poco como con los niños... intentar mantener su espacio libre de tentaciones peligrosas, si le pillas infraganti un NO! y le retiras lo que se este comiendo ofreciendole un juguete de los suyos a cambio.

Lo del ansia al comer... no ha sido nunca problema de Nelo  :-\ asi que no te puedo ayudar. Paciencia y suerte.
Helena

rosario767

• okupa total
  • *
  • Votos: +207/-65
    • Email
« Respuesta #3 en: Septiembre 09, 2008, 10:56:06 pm »
Ahora ya solo se "trasiega" sus juguetes y los tengo muy vigilados......personalmente creo que ese es el truco para la cuestion cachorros: tenerlos vigilados, si ello no es posible entonces a su kennel o jaula o como hicimos nosotros, a su cuarto a prueba de cachorros...........y eso hasta que se tranquilicen un poco, mas o menos hasta los diez años de edad jijiji una bromita  -Sil_.........en una ocasion una forera aconsejo poner una pelota en el cuenco de comida, dificultaba mucho el efecto aspiradora yyyyyyyyy sobre el pipi/popo, normal,  8) solo tiene tres meses............. besitos rocioooooooo  :-*
aquí pueden ver mas fotos
http://www.flashup.com/chema

rociolac

• *
« Respuesta #4 en: Septiembre 10, 2008, 10:17:10 pm »
muchas gracias a todos. Pues respecto a lo de quitar de su alcance todo lo que le pueda resultar apectecible para jugar...ya sean zapatillas, cojines...mi sentido común me decía, hasta que me lo habeis dicho, que no era lo más acertado para educarlo. Mi razonamiento es el siguiente: si el perro nunca se encuentra nada a su alcance no  aprende que con eso no puede jugar y por otra parte no me puedo pasar mi vida con los zapatos encima de las mesas, más que nada porque...es un poco incómodo.
Vamos este era mi razonamiento pero si vosotros lo habeis conseguido así, no hay más que hablar, jajajaj, los zapatos en la mesa, ahora como me viera mi madre!!, jajajaja.

rosario767

• okupa total
  • *
    • Email
« Respuesta #5 en: Septiembre 10, 2008, 11:06:58 pm »
:D............... :-* brujiiii

Yurena_ Dyrma

• Sr/a Miembro
  • *
  • Votos: +64/-2
    • Email
« Respuesta #6 en: Septiembre 11, 2008, 09:15:14 am »
Es como con los niños, pones protecciones en los enchufes y las puertas mientras son pequeños, ero cuando ya te entienden y razonan los quitas, asi que cuando te haga mas caso y entienda el "NO", pones pruebas, dejas unos zapatos para tentarlo y si se acerca o cogerlos estas pendiente y le dices "NO", todo poco a poco y lo educaras, mucha suerte.
 ::::
Yurena

rosario767

• okupa total
  • *
    • Email
« Respuesta #7 en: Septiembre 11, 2008, 11:52:21 pm »
la verdad, mis chicas de cachorras no nos hacian esos destrozos, lo atribuyo a la gran cantidad de ejercicio fisico que siempre han hecho y tambien a los buenos ratos de juego que les dedicabamos, en eso la ayuda de mi hermana, lucia, resulto valiosisima pues yo trabajo hasta las cuatro de la tarde..................en la actualidad muy rara vez, chema se interesa por mis zapatos, si lo hace enseguida le muestro su juguete y llamando asi su atencion la distraigo con otra cosa............hum, sissy solo piensa en correr, comer y seguir corriendo jijii, un beso chicas  ::::]

laliyol-yolanda

• Administrador/a
  • okupa total
  • Votos: +333/-32
    • adiestramiento canino tarragona
    • Email
« Respuesta #8 en: Septiembre 12, 2008, 04:24:57 pm »
andaaaaa,  jejej que me pierdo los post chulosssssssssssssss

en principio la evolución al positivo ha ido en una especie de degeneración a lo absurdo
DSi bien yo adiestro sin castigos, eso no quita que al perro no se le treprenda por algo mal hecho, si ...eso se considera castigo para un positivo extremo, el NO tb es castigo en fin....donde vamos a llegar??, una cosa es  pegar un grito militar arrrrr, y otra mu distinta  pegar al perro, creo que el adiestramiento  EXTREMISTA POSITIVO no sirve de gran cosa, y menos con según que tipod e perro, en fin...la verdad el tema expuesto aquí es fácil, se deben quitar las cosas del alacance del perro  al menos hasta que tenga una edad en la que ya no le llame la atención todo lo comestible, es decir al menos hasta que le cambien los dientes y algo más, luego ya...se le puede reñir si coge algo que no debe  ;)

rime

• okupa total
  • *
  • Votos: +152/-84
    • Email
« Respuesta #9 en: Septiembre 12, 2008, 06:41:34 pm »
dios!!! pues entonces dime donde pongo los muebles de la cocina, porque parece que le ha dado por ellos  -toma-coco
SOLO ASPIRO SER TAN BUENA PERSONA COMO MI PERRO CREE QUE SOY

polluela

• Vivo en el foroo :))
  • *
  • Votos: +74/-43
  • Paso palabra
« Respuesta #10 en: Septiembre 12, 2008, 07:06:22 pm »
No tienes muchas opciones que digamos    ;D
No puedes decirle NO
No puedes quitar los muebles de la cocina

Pues...........lo tienes mal     -toma-coco
Es mejor guardar silencio y ser tomado por tonto que decir algo y despejar las dudas......... By Homer Simpson

rosario767

• okupa total
  • *
    • Email
« Respuesta #11 en: Septiembre 13, 2008, 12:36:19 am »
jiji respuesta sencilla: no entra a la cocina jijiji >:D.........cuando sissy estaba recien entrenando esfinteres hizo pipi en el cuarto de mi papá un par de veces, de ahi que no la dejaramos entrar hasta que hubiera logrado el control 8)........claro el ejemplo es distinto pero es valida la comparacion, me parece........... :-*

rociolac

• *
« Respuesta #12 en: Septiembre 13, 2008, 09:33:19 am »
Si tuviera que esperar a que Tango controlara sus esfinteres para dejarlo entrar...el pobre viviría en la terraza, jajaja, el pobre no llega a captar la idea. De hecho, normalmente cuando lo sacamos al parque, cuatro veces al día, le damos tres paseos de meia hora, y uno e una hora y media, mi perrito que parece ser duro de entendederas....hace pipí mil veces, hace todo lo que tiene que hacer en la calle, sin ningún problema. pero cuando llega a casa....espera a que abra la puerta y en la misma entradita...se hace pipí. Y yo que no tengo ningún tacto, pues le digo "NO", y lo encierro en la terraza un ratito para que se entere de donde es donde tiene que hacerlo. Bueno en general cada vez que lo hace fuera de su sitio lo encierro en la terraza que es donde tiene su arenita para hacer sus cosas. Creo que esa es la unica forma de educar a Tango más que nada porque si le digo simplemente "NO" y lo llevo al sitio correcto, se cree que estoy jugando.
Y otra duda existencial, que todo el mundo me dice que no se debe hacer y tampoco comprendo es la siguiente: si yo no veo al perro que se ha hecho pipí, pero se que ha sido el porque yo no he sido, y mi marido, otra cosa no pero, tiene clarisimo donde hacer sus cosas, jajaja. Ante esta situacion me dices tu ignoralo porque ya no se acuerda. Bien pues yo hacia caso a ese consejo pero...el perro, o eso creo yo, saben perfectamente que ese es su pipi, más que nada porque si yo lo saco al parque un día y se encuentra en el suelo algo que le gusta, al día siguiente me lleva hasta el mismo sitio a ver si está. Entonces he deducido que los perros, o por lo mennos el mio, no tiene memoria pez. Por otro lado no puedo estar todo el dia mirando que hace el perro, y menos si tiene la habilidad de que si lo dejo de vigilar dos seg, se hace pipi. Asi que he decidido que cuando lo hace mal lo acerco al lugar de los hecho, se lo enseño y le digo "NO", y el sabe perfectamente que es lo que le digo porque cuando veo el pipi y le digo TANGO ESTO QUE ES?hecha las oregitas hacia atrás y me mira como...."oh...oh!, jajaja.
Venga un beso, creo con respecto al AP que es como todo en el término medio está la virtud, lo dificil es el término medio.

rosario767

• okupa total
  • *
    • Email
« Respuesta #13 en: Septiembre 13, 2008, 05:33:50 pm »
por eso el secreto es la paciencia con el cachorro, que mi chema controlo esfinteres a los ocho meses y su hija recien lo hizo perfectamente a los 15 meses,........ ::)  mientras llegaba el magico momento en que su sistema nervioso hubiera madurado lo suficiente, que me quedaba sino la paciencia,  -Sil_...............me gusta este compartir de experiencias, nadie lo hace mal ni bien sino que lo hace a su mejor manera................besitos rocio :-*

laikamolsa

• okupa total
  • *
  • Votos: +178/-270
  • DON'T LET ME DREAM....
    • Email
« Respuesta #14 en: Septiembre 14, 2008, 01:31:22 pm »
el perro sabe q ha "hecho mal" por la actitud q tu adoptas, tanto fisica como gestual..., pero en realidad, no tiene ni pelotera idea d prq lo riñes; tener un cachorro es eso: dejarlo a su aire pero no "abandonado", y si, hay q estar encima d el..., es lo mismo q cuando un crio empieza a andar..., hay q dejarlo a su aire pero controlandolo para q cuando toque algo q no debe poder reñirlo; d todas formas... hay perros q tardan mas en asimilar las cosas q otros, es cuestion d santa paciencia jejeej
Your doctor doesn't know nothing about Rock and Roll, kick his ass and tell him......

.... DON'T LET ME DREAM...