Autor Tema: Campaña de recogida de firmas - Protectora de Tarragona  (Leído 1339 veces)

Ester

• Sr/a Miembro
  • *
  • Votos: +57/-2
    • Protectora d'Animals i Plantes de Tarragona
    • Email
Campaña de recogida de firmas - Protectora de Tarragona
« en: Julio 13, 2008, 02:52:20 pm »
La Protectora d'Animals i Plantas de Tarragona entidad sin ánimo de lucro, getiona el centro municipal de recogida de animales de Tarragona desde su creación en el año 2003. Desde entonces la Protectora ha encontrado un hogar para más de 2000 animales salvando centenares de una muerte segura.
El Ayuntamiento de Tarragona quiere sacar a concurso público las instalaciones actuales de la Protectora, abriendo la puerta a las empresas privadas de recogida de animales. Una empresa privada nunca podrá realizar una gestión proteccionista adecuada ya que su prioridad és el obtener beneficio de su negocio.
Por eso os pedimos vuestro apoyo. Podeis descargar la hoja de recogida de firmas y una vez rellenado podeis traerlo a nuestras instalaciones o bien enviar-lo por correo:
http://www.usuaris.tinet.org/laprotec/Firmes.pdf

Muchas gracias!!
Protectora d'Animals i Plantes de Tarragona
http://www.laprotectora.org
Adopción de Perros y Gatos.

Rosa

• okupa total
  • *
  • Votos: +359/-25
  • TINC UNA NOSA AL COR
    • Email
Re: Campaña de recogida de firmas - Protectora de Tarragona
« Respuesta #1 en: Julio 13, 2008, 05:31:22 pm »
Ester, no se puede votar por internet? hay que imprimirlo i enviarlo?

Ester

• Sr/a Miembro
  • *
    • Email
« Respuesta #2 en: Julio 14, 2008, 11:20:27 am »
Pos sip, es que no sé como se hace para hacer lo de firmar en la web  -toma-coco si alguien lo sabe hacer y me puede ayudar  -Sil_

Pero si quieres tambien puedes enviarme un mail con los datos. Estoy haciendo una hoja ya que varia gente me lo ha enviado así.

Tomillo-Tris

• Sheriffa
  • okupa total
  • Votos: +232/-13
  • Tomillo-Tris
    • http://noeecoltomillo.spaces.live.com/default.aspx?_c01_blogpart=myspace&_c02_owner=1&_c=blogpart
« Respuesta #3 en: Julio 14, 2008, 11:24:59 am »
pues por mail!!!
Saludos,Tomillo i Tris.
Tomillo, tomillo, como te hecho de menos...:-(.
www.lineahurones.es

Un país, una civilización se puede juzgar por la forma en que trata a sus animales.Mahatma Gandhi (1869-1948)

luadvillasedo

• okupa total
  • *
  • Votos: +359/-218
  • la bruja avería
« Respuesta #4 en: Julio 17, 2008, 02:51:59 pm »
pero bueno y esto??????????????????????????
no se puede hacer una especie de "lucha" por la prote a parte de recoger firmas?escribir a prensa, radio, etc...
por q siempre hacen estas cosas en verano?q hijos de pppppppp así nadie se entera y van de tapadillo!
esther avisa y mandamos cosas "por ahí"...yo te mando privado con mis datos para q firmes please! ::::
"La humildad, que no abunda entre los doctos, aún es menos frecuente entre los ignorantes."

laikamolsa

• okupa total
  • *
  • Votos: +178/-270
  • DON'T LET ME DREAM....
    • Email
« Respuesta #5 en: Julio 17, 2008, 04:48:23 pm »
pues... no le veo el problema yo a esto...

quizas precisamente, la gestion d una empresa es lo q le hace falta a las protes para q vayan mejor y no vayan cerrando...; las protectoras han d verse como una empresa, y ser gestionadas igual, prq si no, los num no salen...

no se, en el Refugi baix Camp y La Ultima LLar no estan tan apurados ni mal gestionados, prq quizas son eso, empresa
Your doctor doesn't know nothing about Rock and Roll, kick his ass and tell him......

.... DON'T LET ME DREAM...

Ester

• Sr/a Miembro
  • *
    • Email
« Respuesta #6 en: Julio 18, 2008, 08:21:17 pm »
pues... no le veo el problema yo a esto...

quizas precisamente, la gestion d una empresa es lo q le hace falta a las protes para q vayan mejor y no vayan cerrando...; las protectoras han d verse como una empresa, y ser gestionadas igual, prq si no, los num no salen...

no se, en el Refugi baix Camp y La Ultima LLar no estan tan apurados ni mal gestionados, prq quizas son eso, empresa

Si te has fijado en la campaña nosotros no estamos en contra de que el ayuntamiento gestione las instalaciones. Sinó de que las gestione una empresa privada, no és solo cuestion de que salgan los números, sinó que los perros estén bien atendidos. Por eso lo único que pedimos és el apoyo para seguir gestionando la protectora que nos costó tanto conseguir.

La verdad, no creo que nosotros estemos mal gestionados, precisamente no estamos pidiendo dinero ya que podemos decir que hemos ahorrado. Por ese motivo hemos podido renovar todas las casetas de perros que estaban mal además de realizar algunas chapucillas que nos hacian falta. Hablo por la protectora de Tarragona, pero me consta de otras protectoras como la de Mataró hacen un trabajo excelente.

En cuanto apurados de perros... claro que todas las protectoras de perros están apuradas! Actualmente hay muchos abandonos, la gente compra impulsivamnente y luego se desacen de lo que les molesta. Quizà lo que habria que preguntarse és como és que algunas empresas privadas no están saturadas. Por último informarte que la Última Llar tiene varias denuncias en medi ambient de Tarragona.

Ah! Y crees que se podrá en practica la nueva ley de Cataluña si las protectoras no nos mobilizamos?

laikamolsa

• okupa total
  • *
  • DON'T LET ME DREAM....
    • Email
« Respuesta #7 en: Julio 19, 2008, 10:00:45 pm »
no si razon debeis tener pero... la LEY esta y tiene q aplicarse, eso ya se sabia, o no??

ademas, d quedarselo una empresa privada... q problema le veis??, seguiran necesitando gente para el curro
Your doctor doesn't know nothing about Rock and Roll, kick his ass and tell him......

Ester

• Sr/a Miembro
  • *
    • Email
« Respuesta #8 en: Julio 20, 2008, 09:46:06 am »
Creo que no eres muy realista o quizá no sabes los hechos. La LEY sólo se aplica si hay voluntad de aplicarse, continuamente las protectoras denunciamos los perros abandonados con xip. En la central tienen los datos y sólo tendrian que poner multas, crees que se han puesto muchas multas? NO! Porque, si encima recaudan dinero? Porque no hay voluntad.
Además, actualmente la ley sigue en una moratoria que ya se ha renovado dos veces con la excusa que los ayuntamientos todavia no se han puesto al dia. Para que sirve cada moratoria? Para poder matar a los perros, así de claro.

En cuanto a la empresa privada, las empresas no tienen voluntarios aquí está la diferencia. Sólo las associaciones pueden tener voluntarios. Así que nosotros no podremos ir a pasearlos. Por ejemplo, tenemos una voluntaria que és peluquera canina y cada semana coge un perro y lo arregla. Esto lo hace una empresa privada? Tambien tenemos una perrita ciega, un paralitico, un cojo, varios tuertos... estos perros los has visto en una empresa privada? Crees que es porque a ellos no les llegan estos perros? porque me consta que sí. Sabes que las empresas privadas no estan obligadas a esterilizar los perros y la mayoria no los esterilizan?

Así que, no estoy en contra del concurso, incluso me da igual si se lo queda otra organización de voluntarios. Pero no me gustaria que se lo quedara una empresa privada. La recogida de firmas NO és en contra del concurso, incluso estoy de acuerdo que los trabajadores trabajen para el ayuntamiento y que, incluso podamos contratar un veterinario, todo esto puede ser muy bueno. La recogida de firmas solo la utilizaremos cuando presentemos nuestra documentación al concurso, para dar un valor añadido a nuestra candidatura. Ya que en contra tenemos que las associaciones siempre son más guerreras que la empresas que se quedan calladitas y no traen problemas.

laikamolsa

• okupa total
  • *
  • DON'T LET ME DREAM....
    • Email
« Respuesta #9 en: Julio 20, 2008, 06:32:45 pm »
haber muchacha, para el carro, q vas muuy lanzada, es el problema d los voluntarios, q os creeis imprescindibles

realista lo soy y mucho, solo veo esta realidad: no quereis q os quiten lo vuestro, nada mas, dejariais d mandar, nada mas...

tema chip... desde q se implanto o mas bien se obligo ya se vio q era una manera mas d robar al ciudadano

matar perros... tu te chutas??, q me estas diciendo??, q matais a los perros q el ayuntamiento ordena??, o lo permitis??..., la generalitat d cataluña elaboro y aprovo una ley contra el maltrato d los animales, si tu o las demas sabeis q el ayuntamiento hace esas cosas y teneis pruebas, denunciadlo

quizas esa se la mejor diferencia, q disminuiria un poco el paro en tarragona, ups!!! claro, ahora caigo, se os destronaria del trono donde estais, eso es lo q os preocupa??, claro, no podreis ir a pasearlos, bueno, ese pasara a ser el curro del empleado por cuenta ajena d la empresa; y si, quizas una empresa privada tendria esos servicion q dices q teneis, todo depende d la gestion d la empresa; a los perros q nombras... esta prohibido, no no, es delito matar a los animales, maltratarlos etc, asi q... si, seguramente si los veria

me comentas lo d la esterilizacion..., a mi me dieron a laika d una prote sin esterilizar ni vacunar, la d mi padre si, nos la dieron esterilizada y vacunada, pero lo pago el, todo, mas la voluntad, claro... no os pongais medallas prq no todos los esterilizais, es logico, no llega la pasta para todo

realmente, a mi me da igual quien lleve la prote, a mi no me afecta, pero, sigo creyendo q gestionando una prote como si fuera empresa, los nums saldrian, cosa q ahora no; en fin, ya veremos q pasa, y sinceramente, creo q el ayuntamiento d adjudicar a una empresa, pondria sus condiciones, la labor d las protes es necesaria, pero con orden, disciplina y conocimientos d contabilidad empresarial

Tomillo-Tris

• Sheriffa
  • okupa total
  • Tomillo-Tris
    • http://noeecoltomillo.spaces.live.com/default.aspx?_c01_blogpart=myspace&_c02_owner=1&_c=blogpart
« Respuesta #10 en: Julio 21, 2008, 01:48:28 pm »
creo q las dos teneis razon...
gestionar la protectora como empresa es una cosa.
y q sea una empresa privada es otra...porque hay muxos puntos q nombra ester q son reales y no correctos.
Saludos,Tomillo i Tris.
www.lineahurones.es

Un país, una civilización se puede juzgar por la forma en que trata a sus animales.Mahatma Gandhi (1869-1948)

laikamolsa

• okupa total
  • *
  • DON'T LET ME DREAM....
    • Email
« Respuesta #11 en: Julio 21, 2008, 06:11:13 pm »
es ahi donde yo iba..., a la gestion del "debe y el haber", sin mas; lo q no esta nada bien es la falta d ingresos d ahora y a lo q se destina, prq los num no salen y quizas e spor una mala gestion, no es lo mismo la economia d ua casa q la d una institucion, empresa etc etc

Ester

• Sr/a Miembro
  • *
    • Email
« Respuesta #12 en: Julio 24, 2008, 03:10:38 pm »
A ver, no sé como puedes decir que el chip solo sirve para gastar el dinero del ciudadano. Nosotros hemos devuelto varios perros a su amo gracias al chip, te digo que incluso devolvimos una gata a unos alemanes que vinieron a veranear en TGN y lo perdieron y así unas decenas.
En cuanto al ayuntamiento de TGN no sacrifica perros. Lo que digo és que la ley de Cataluña está en moratoria, ya sé que existe. He ido a varias reuniones en BCN para presionar en su aplicación.
En cuanto a la esterilización, lo hacemos pagar si. Pero esterilizar cuesta unos 300€ approx. y en TGN se adoptan los perros chipados, vacunados y esterilizados (todos los perros adultos) por 120€ así que hay una diferencia considerable. Claro que en la última Llar los adoptan por mucho menos pero sin esterilizar.
Y que manía con la mala gestión. Que ya te he dicho que estamos en números positivos, no sé donde ves la mala gestión.

Tomillo-Tris

• Sheriffa
  • okupa total
  • Tomillo-Tris
« Respuesta #13 en: Julio 25, 2008, 10:31:47 am »
eso es una noticia fantastica!!!
como fueron las firmas?
Saludos,Tomillo i Tris.
www.lineahurones.es

laikamolsa

• okupa total
  • *
  • DON'T LET ME DREAM....
    • Email
« Respuesta #14 en: Julio 28, 2008, 01:54:52 pm »
haber ester....., q a mi me da igual como esteis, yo cuando quiera otro perro/gato se donde no debo ir, ok??

el chip.... claaaaaaaaaaaaaaaaaro q sirve, claaaaaaaaaaaaaaaro, pero no siempre, o es q la gestion d este es perfecta??, hay quejas sobre ello, y no precisamente del ciudadano d a pie; hay mas protes q dan perros sin esterilizar pero con un contrato d obligacion d hacerlo por parte del adoptante, y si no lo hace, se le retira el perro....; d mania nada, solo digo lo q veo, (no en vosotr@s, q hace muuuchos años q soy perfectas  -Sil_)

sabes??, desde q a mi me disteis con las puertas en las narices una vez, una sola vez q os necesite, paso d la prote d Tgn  :-*

y mientras se gestione las protes como "ongs caninas", no habra mas q problemas, la vuestra esta en num rojos (y raro es), pero hay muuuchas q no, unas las cierran (como calafell y la d torredembarra, luego hay quejas prq hay q meter a esos perros donde sea) y otras... navegan ahogadas, y si, soy pesada, pero las protes deberian ser gestioandas como empresa, no como "hermanitas d los perros" (ups!!! la vuestra no eh??, q ya veo q es perfecta, q asi sea durante laaaaaaaaaaargo tiempo); noto cierta "mania" a los d la Llar?? -Sil_