Hola, de vez en cuando entro a leer, aunque no participo activamente desde que pancho era pequeñito como en la foto,
Ahora está hecho un autentico vendaval.
Al leer esto, y no estar ni en un bando ni en otro, mi mujer y yo hemos gastado dinero en muebles, salud y juguetes, camas, correas y demás cosas para pancho, que utiliza de mondadientes.
Yo no veo bien pegar, ni castigar fisicamente al perro, aunque a pancho un azote con un cinturón cuando se sube de revoluciones lo calma. El adiestramiento en positivo funciona, pero cuanto tiempo necesitamos? a las 2 de la mañana en un bloque de pisos no es plan de que pancho se ponga a ladrar para que juguemos con el, y el ignorarlo como castigo funciona, si, pero no a las 3 de la mañana, donde cada ladrido se me gira el estomago.
Por cierto, pancho es hiperactivo, no ha conocido a su madre ni hermanos y cuando no le haces caso ladra, sea la hora que sea. Yo tengo bastante paciencia, y tengo problemas de estómago por el estres que me provoca pancho con sus subidones.
El collar del que se habla ni me lo plantee, aunque si estube girando y regirando internet para encontrar lo más sencillo y que no me tardara meses de paciencia y constancia (mi mujer y yo trabajamos y estudiamos a la vez). Probé los ejercicios del etologo, pero acabé desistiendo, 4 meses sin conseguir resultados es duro, y con algún que otro susto bajando escaleras. Encontré un arnés, para mi mujer y para mí es el cielo, ponerselo al perro, y con un dedo lo llevas, solo tienes que agarrar bien cuando hay una madalena tirada en el suelo. Ahora pasearlo ya no es peligroso ni cansado ni agobiante, incluso el perro disfruta del paseo.
Y lo mejor de todo es que el arnés en cuestion tiene un modo de colocación un tanto incomoda, tanto para el perro como para el que lo lleva, pero poniendoselo al revés, tiene el mismo efecto pero como si fuera un arnes normal.
No se si se pueden decir marcas, así que si a alguien le interesa y se puede lo diré aqui. No ahoga, ya que no va por el cuello, ni le produce dolor.
Y ya que estamos con las cosas un poco mal vistas, que os parecen los collares antiladridos por electricidad estatica y como se utilizan. El problema es que pancho está de 8 de la mañana a 15:30 solo en el balcón (en el piso se come hasta las paredes) y ya hay algún vecino que se ha quejado. Y tal y como están las cosas hoy dia, no quiero que me empiecen a llegar multas de 300 euros por ladridos, que es a como se cotiza hoy por hoy en sant boi.
Perdón por colar esta otra pregunta aqui, si quereis la puedo cambiar.
Saludos a todos