Autor Tema: Con ánimo de polemizar (un poco)  (Leído 7563 veces)

anturiaa

• Visitante
Con ánimo de polemizar (un poco)
« en: Marzo 14, 2008, 02:44:25 pm »
Os copio este texto y este video de otro foro que me ha gustado mucho

Cuando nos disponemos a dar un reconfortante paseo con nuestro mejor amigo, deberíamos tener muy presente que ese collar y esa correa que utilizamos es algo muy similar, prácticamente lo mismo que darle la mano a nuestro hijo cuando caminamos por la calle. La correa y el collar es nuestra forma de vincularnos al animal mientras caminamos, una forma de indicarle cosas, de buena manera, si ello es necesario.

Desgraciadamente, muchas personas siguen pensando que el animal tiene toda la información que nos gustaría "grabada de serie" en alguna parte de su cerebro; piensan que cualquier orden debe ser obedecida de forma inmediata y sin lugar a dudas, aunque jamás hayan intentado explicarle al animal como debe ejecutar tal orden.

El no entendimiento entre humano y perro, el no saber como manejar al animal, en lugar de conducir al profesional que nos ayude, conduce a formas represivas: collares de castigo.

El perro, cuando camina delante de nosotros, tirando como si quisiera llegar al fin del mundo, es porque nadie le ha enseñado a caminar al lado o detrás; si el propietario no demuestra al animal que sabe por donde van, que es el que indica el camino, el animal tomará las riendas e intentará ser el que marca el camino.

El collar de castigo, lo más que puede conseguir es dañar al animal y provocarle mayor interés por seguir tirando.

Artículo de Carlos Rodriguez
Fuente:

http://www.parasaber.com/mascotas/perros/educacion-y-comportamiento/educacion-basica/articulo/perros-educacion-perro-collares-collar-castigo/3058/

rime

• okupa total
  • *
  • Votos: +152/-84
    • Email
Re: Con ánimo de polemizar (un poco)
« Respuesta #1 en: Marzo 14, 2008, 03:12:33 pm »
vale si, ya me lo he leido y lo he visto y...

Tu que opinas anturiaa, no solo sirve con ponerlo y ya esta... nos podrias decir que piensas de el??
SOLO ASPIRO SER TAN BUENA PERSONA COMO MI PERRO CREE QUE SOY

anturiaa

• Visitante
« Respuesta #2 en: Marzo 14, 2008, 03:56:02 pm »
Me parece que ha quedado clara mi postura
Llevo muchos mensajes escritos como para que sepas de que lado estoy

Yurena_ Dyrma

• Sr/a Miembro
  • *
  • Votos: +64/-2
    • Email
« Respuesta #3 en: Marzo 14, 2008, 04:24:05 pm »
Sinceramente nunca me han gustado los collares de castigo, mis perros han aprendido poco a poco a base de mucha paciencia que debe ir a mi lado o un poco adelantado pero sin tirar, cuando no tiraba de la correa se le premiaba con un muy bien o una chuche, ahora que estoy con un adiestrador por los problemas de Dyrma con su ansiedad me he dado cuenta que empleaba algo similar al clicker sin saberlo.
A mi particularmente no me molesta que mi perro me saque medio cuerpo en el paseo siempre que no me arrastre, de hecho para Dyrma es mucho mejor asi, pues aumenta la confianza en si misma,segun mi adiestrador, y ella no decide que direccion tomar, responde muy bien a leves movimientos de mi muñeca indicandole que gire.
Yurena

luadvillasedo

• okupa total
  • *
  • Votos: +359/-218
  • la bruja avería
« Respuesta #4 en: Marzo 14, 2008, 04:41:50 pm »
pues yo creo q en el mundo q hoy por hoy tenemos...queda muy bonito eso del 100% positivo para niños y perros y demás flora y fauna.Pero es totalmente utópico.Imposible y egoísta si se pone en práctica. ::::
"La humildad, que no abunda entre los doctos, aún es menos frecuente entre los ignorantes."

Ibai

• okupa total
  • *
  • Votos: +230/-126
    • Email
« Respuesta #5 en: Marzo 14, 2008, 04:53:20 pm »
Pues yo lo siento pero despues de casi dos años intentando conseguirlo con metodos positivos, premiando cuando no tira y trabajando con ella, al final hace dos semanas me decidi por este tipo de collar.

Y pese a quien pese estoy encantada, por fin e conseguido poder salir a pasear y dar un grato paseo. Hasta ahora solo habia sido agradable para ella, y un suplicio para mi.

pecas

• Vivo en el foroo :))
  • *
  • Votos: +209/-18
« Respuesta #6 en: Marzo 14, 2008, 05:43:47 pm »
Ibai, a mi me pasa igual que a ti. intenté todo lo posible para no usarlo pero llegó un momento que no podiamos seguir así (me hice hasta una pequeña tendinitis) y mi adiestrador me aconsejo el collar y me enseño a usarlo y ahora si que la puedo pasear. hasta me mejoró el control sobre ella cuando se asusta.... ::::

Rosa

• okupa total
  • *
  • Votos: +359/-25
  • TINC UNA NOSA AL COR
    • Email
« Respuesta #7 en: Marzo 14, 2008, 07:04:51 pm »
no puedo opinar, no lo he usado nunca, pero supongo que será como tantas otras cosas, si se usa bien o no.............aunque yo seria partidaria de probarlo todo antes y dejarlo como unico recurso, me rompe el corazón ver a cachorros de tres meses con esos collares.....nosse, pero quias a tan tempranas edades no sea necesario

Ibai

• okupa total
  • *
  • Votos: +230/-126
    • Email
« Respuesta #8 en: Marzo 14, 2008, 07:12:54 pm »
Claro Rosa yo ya lo e dicho me he esperado dos años para usarlo, lo e probado todo y no habia manera. Tambien e de decir que antes de usarlo me e preocupado por saber como aplicarlo. 
Recuerdo que tuvimos un perro cuando era pequeña, y le pusieron ese collar, y el perro seguia tirando igual, por que mis padres fueron lo compraron y se lo pusieron, no preguntaron ni como iba. Y por eso mismo me a costado mucho usarlo, pero ahora puedo decir es una buena herramienta de trabajo.
Pecas lo intentamos pero no pudo ser, y aunque habra gente que nos criticaran, era eso o no sacarla a la calle. ;)

laliyol-yolanda

• Administrador/a
  • okupa total
  • Votos: +333/-32
    • adiestramiento canino tarragona
    • Email
« Respuesta #9 en: Marzo 14, 2008, 07:24:05 pm »
ufff.
este video yo ya lo vi por ahí hace dias, la verdad este señor no tiene ni idea, en principio este collar no se usa como castigo, si no como activante de conductas, cito la descripción de ese uso del libro de carlos alfonso:
suele usarse fijado a una correa de un par de metros; sirve para dar al perro correcciones activantes y facilitar  la  transición de la conducta de presa a la conducta de agresión.
este collar no se pone y ya está, ese collar se debe saber usar, y en el momento en que se sabe no se explica lo que este señor explica en el video, se creen que eso es para hacer daño al perro y...no, se debe usar bien, y se debe conocer su uso.
La gran mayoría de estos collares se venden con funditas de goma en los pinchos, amos que daño precisamente no hace.
En lo que si estoy de acuerdo es que no deberían venderse a la ligera y sin manual de instrucciones.

pecas

• *
« Respuesta #10 en: Marzo 14, 2008, 08:25:06 pm »
cierto, yo tampoco estoy de acuerdo con el señor. eso de que lo ponemos porque es mono, ademas este señor no sabe que tambien se puede usar en posición fija????
este señor no sabe la utilidad que tiene en los adiestramientos de perros por ejemplo para guarda y defensa... o será que todos los que lo usan son tan tontos que se matan en usar eso que no sirve.... yo le rogaria al señor es que leyera un poco antes de dar consejos ya que confunden a la gente.

pecas

• *
« Respuesta #11 en: Marzo 14, 2008, 08:35:01 pm »
aaaa, me olvidaba. este señor sabe tanto de adiestramiento que sugiere que por tener un juguete con forma de pollo nos va a comer el pollo ;D ;D ;D ;D me parto, este "veterinario" se olvida de que los perros tienen olfato y SI que se le puede enseñar para que no coja lo que no es suyo. de hecho mi perra no toca nada que previamente no le ofreciera yo como juguete. otreo punto es en el que explica como se juega con un mordedor y dice que no jueguemos con nuestro perro a que tire de el y luego añade que la policia lo usa pero como premio.... ¿es que nunca vio la imagen de como juegan con los perros de drogas o los de defensa????

http://www.parasaber.com/mascotas/perros/educacion-y-comportamiento/educacion-basica/video/carlos-rodriguez-nos-explica-deben-ser-juguetes-perros/2432/

laikamolsa

• okupa total
  • *
  • Votos: +178/-270
  • DON'T LET ME DREAM....
    • Email
« Respuesta #12 en: Marzo 14, 2008, 10:17:02 pm »
jejejeejjeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeejejejejeej

yo lo uso con laika para pasear por la city, pueblos...., y no me arrepiento, me encanta usarlo.... peeeeero me enseñaron a usarlo, cosa q la mayoria ni p(piiiiiii)a idea d como se usa...., claro esta q es mejor usarlo bien con una obediencia..., mi caso: cuando nos cruzamos o vamos a cruzar con perr@s...., por lo demas, no me hace falta pasar a mas...., tmb tengo las fundas, pero lo uso sin (soy asi d salvaje y maltratadora  -Sil_ con mi perra jejeej)

por cierto.... anturiaa: paso d ti siempre estas igual... q te aburres??.... si??... pues no te preocupes, cuenta hormigas y veras como el tiempo se te pasa volando....  ;D
Your doctor doesn't know nothing about Rock and Roll, kick his ass and tell him......

.... DON'T LET ME DREAM...

rosario767

• okupa total
  • *
  • Votos: +207/-65
    • Email
« Respuesta #13 en: Marzo 14, 2008, 11:21:09 pm »
yo nunca he usado ni pienso usar ese artilugio, mis chicas han reaccionado muy bien al pa y considero (personalmente, eh) que si chema una cabezona dominante ha respondido bien con ap (eso si en años  ::)) cualquier otro nene tambien respondera bien al ap si se emplea con mucha paciencia............chicas, chicos una vez mas les recuerdo las palabras de joa da silva "espero que algun dia esos metodos ya no sean necesarios para el entrenamiento de los perros"......uuf o algo asi, voy a buscar el post, besosssssss
aquí pueden ver mas fotos
http://www.flashup.com/chema

rime

• okupa total
  • *
  • Votos: +152/-84
    • Email
« Respuesta #14 en: Marzo 15, 2008, 11:03:22 am »
pues si la verdad es que cada uno es libre de escoger el metodo que quiera, yo por miparte ese no lo utilizo, prefiero el de ahogue, asi veo como el perro agoniza mas en el castigo :P

Por otro lado si ese es veterinario... yono llevaria a mi perro, porque no presenta alguna radiografia del daño fisico, o un perro con daño psicologico al respesto, y porque enseña solo el de pinchos (porque es mas llamativo), yo tambien puedo escribir un articulo con lo que a la gente le gusta oir y hacer un video semejante y no veaas que cantidad de ilusos dueños me caerian como clientes, este no es veterinario, es comerciante!!!
SOLO ASPIRO SER TAN BUENA PERSONA COMO MI PERRO CREE QUE SOY