Autor Tema: adiestramiento deportivo  (Leído 3630 veces)

Rosa

• okupa total
  • *
  • Votos: +359/-25
  • TINC UNA NOSA AL COR
    • Email
Re: adiestramiento deportivo
« Respuesta #60 en: Enero 16, 2008, 06:37:53 pm »
pues a ese nivel, ni idea, igual njackson nos lo puede explicar. A mi personalmente la perra me salio "rana" (quería un moloso  -Sil_), efectivamente me dieron la opción de devolverla, pero la verdad.....no pude y aquí la tengo, para lo bueno y para lo malo  :P

laikamolsa

• okupa total
  • *
  • Votos: +178/-270
  • DON'T LET ME DREAM....
    • Email
« Respuesta #61 en: Enero 16, 2008, 08:35:41 pm »
la perseverancia en cualquier cosa en la vida hace y mucho, pero si uno no sirve, no sirve y punto

hay 2 clases d personas con perro, los q lo quieren para disfrutar d ellos y en plan ya esta bien, y los q los quieren para disfrutar d ellos y en plan deportivo o util, cosa q no es para nada reprochable si se les trata con respeto, a este colectivo si q les importara y mucho la genetica y aptitudes/predisposicion para el trabajo del perro, y si se quiere competir o tener un perro q por ej. te rescate personas, por mucha perseverancia q se tenga, si el can no sirve, no sirve.... claro esta q esta gente acudira a los mejores o lo sera el mismo para tener unos ejemplares equilibrados y aptos para lo q uno quiere...

todo eso tmb se puede aplicar al humano en cuanto a querer y saber tener un perro; hay guias q por mucha perseverancia y bueno q sea o no el perro, no sirven, y eso hace q el perro no trabaje al 100%

hay q saber distinguir a un perro d y para el trabajo y otro q solo es para paseos etc (aun siendo d la misma raza)
Your doctor doesn't know nothing about Rock and Roll, kick his ass and tell him......

.... DON'T LET ME DREAM...

anturiaa

• Visitante
« Respuesta #62 en: Enero 17, 2008, 02:05:00 pm »
Si, todo eso queda claro, pero....¿qué pasa cuando se compra un perro específicamente para ese tipo de colectivo y resulta que les sale rana?, ¿se lo quedan? lo dudo mucho.

Victor

• Nuev@ aqui :)
  • *
  • Votos: +10/-3
« Respuesta #63 en: Enero 17, 2008, 04:23:25 pm »
Pues vamos a ver Anturiaa, yo no se lo que hacen con ellos, supongo que buscarles un hogar, un perro que no sirva para un reglamento en concreto no quiere decir que no sirva para nada, hay otra mil cosas que se puedan hacer, y familias que estén dispuestas a acogerles tambien habrá.

Si yo supiera de algun caso donde a esos perros se les abandonara o se les pusiera la inyección supòngo que lo denunciaría, puedes hacer lo mismo.

Imagina que trabajas para Protección Civil, en la sección de busqueda en grandes areas, si un perro ves que no sirve que haces?? sigues entrenando con el? o buscas a otro con mayor capacidad para trabajar y asi poder salvar más vidas???

laliyol-yolanda

• Administrador/a
  • okupa total
  • Votos: +333/-32
    • adiestramiento canino tarragona
    • Email
« Respuesta #64 en: Enero 17, 2008, 04:36:57 pm »
toda la razón milú, creo que en esos casos el perro "debe" ser perfecto para ese fin, y...es responsabilidad del propietario el buscarle un buen hogar

pecas

• Vivo en el foroo :))
  • *
  • Votos: +209/-18
« Respuesta #65 en: Enero 17, 2008, 06:07:13 pm »
totalmente de acuerdo!!!!!!

laikamolsa

• okupa total
  • *
  • DON'T LET ME DREAM....
    • Email
« Respuesta #66 en: Enero 17, 2008, 08:17:11 pm »
los hay q se los quedan, y otros q los dan/regalan/venden, y los hay q simplemente los aniquilan..., eso va a personas y el como ven al perro..., yo por suerte he estado con gente q aunque competian, el perro es antes, cuando una persona entra en una modalidad deportiva canina, y llega al punto q le importa mas esa copa o puesto antes q su perro, para mi a dejado d ser una persona, simplemente es escoria...

a los perros d intervencion etc, han d desempeñar un trabajo, no pueden andarse con tonterias..., a veces recurren a gente q se dedica a proporcionar perros completados...
Your doctor doesn't know nothing about Rock and Roll, kick his ass and tell him......

rime

• okupa total
  • *
  • Votos: +152/-84
    • Email
« Respuesta #67 en: Enero 18, 2008, 08:37:32 am »
de acuerdo con eso, yo los que conozco los suelen regalar o jubilar (jubilar= irse de vacaciones a un criadero de caniches del sur simplemente para ladrar en el caso de que se aproxime alguien) guau:::
no deberia ser de otra manera, imaginaos que nos hubieran aniquilado a todos los que nos servimos para estudiar -be.. y me uno a ellos -Sil_
SOLO ASPIRO SER TAN BUENA PERSONA COMO MI PERRO CREE QUE SOY

Dacor

• Sr/a Miembro
  • *
  • Votos: +106/-23
    • Email
« Respuesta #68 en: Enero 18, 2008, 06:09:32 pm »
los hay q se los quedan, y otros q los dan/regalan/venden, y los hay q simplemente los aniquilan..., eso va a personas y el como ven al perro..., yo por suerte he estado con gente q aunque competian, el perro es antes, cuando una persona entra en una modalidad deportiva canina, y llega al punto q le importa mas esa copa o puesto antes q su perro, para mi a dejado d ser una persona, simplemente es escoria...

a los perros d intervencion etc, han d desempeñar un trabajo, no pueden andarse con tonterias..., a veces recurren a gente q se dedica a proporcionar perros completados...
No se no pero tambien puede ser posible que el hombre no sea el adecuado para ese tipo de can.. resumiendo que con otro adiestrador funcione perfectamente.. supongo que eso tambien puede ocurrir no creeis?

anturiaa

• Visitante
« Respuesta #69 en: Enero 19, 2008, 03:24:59 pm »
Creo que eso está muy bien pero....¿no creeis que el perro que TIENE que cambiar de amo y de vida por que no alcanza las espectativas creadas por un dueño, no creeis que ese perro SUFRE? Yo creo que si y éso es lo MALO del tema.

border collie

• Nuev@ aqui :)
  • *
  • Votos: +16/-6
    • Email
« Respuesta #70 en: Enero 19, 2008, 04:38:00 pm »
yo lo que no quiero ni pensar es por lo que debe pasar el perro MIENTRAS su propietario insiste en que el perro debe hacer lo que el quiere (para eso a pagado un pastón por el, no?) y hasta que finalmente se convenze de que, por las razones que sea, no sirve para ello, al fin y al cabo, un mali tiene la obligación de morder y un border de llevar las ovejas................

laikamolsa

• okupa total
  • *
  • DON'T LET ME DREAM....
    • Email
« Respuesta #71 en: Enero 19, 2008, 11:10:06 pm »
hacer uso del instinto no es obligacion, simplemente se hace, lo q se "obliga" es la canalizacion d ese potencial para dirigir ese intinto a desempeñar otra funcion

en perros d deporte o utiles el guia es efectivo..., para desempeñar las exigencias d entrenamiento y concursos a esos niveles, te tiene q gustar y por supuesto servir..., si no, poco duras..., y mas en perros d intervencion o utiles, q una vida humana depende d ellos, perro y guia forman un equipo, si uno falla, el otro tmb

y los perros q cambian d amo.... como mucho se estresaran por el cambio d rutinas etc, pero sufrir??... lo dudo y d largo, los perros adoptados o regalados son un claro ejemplo, y los d deporte etc, siendo el perro un animal social, q mejor vida pueden darle q el estar con gente etc...

Dacor

• Sr/a Miembro
  • *
  • Votos: +106/-23
    • Email
« Respuesta #72 en: Enero 20, 2008, 05:47:25 pm »
No creo que un perro sufra por cambiar de dueño, como me han dicho consecutivamente desde que tengo el perro, los perros viven el momento, para ellos no existe el pasado o queda muy poco de el, normalmente siempre quedan las malas experiencias

marcosj

• Sr/a Miembro
  • *
  • Votos: +67/-12
    • TAKODA - Adiestramiento Natural
« Respuesta #73 en: Enero 28, 2008, 10:50:03 am »
Hola,

No había visto este post.
Desde mi punto de vista, no me gusta el adiestramiento deportivo, y eso no quita que requiera un gran trabajo, y muchísimas horas de dedicación, y tener un buen conocimiento de adiestramiento para saber hacerlo correctamente (ya no digo a niveles altos).
En este post, he podido ver varias posturas, muy interesantes todas. La parte que me gustaría destacar es la idea de que los perros fueron seleccionados para realizar una trabajo, por lo tanto son "perros de trabajo / asistencia", entendiéndose la asistencia como una "ayuda" al hombre en una determinada tarea.

Un perro de trabajo debe tener una características concretas para realizar el trabajo para el cual fue seleccionado en su día. Como bien se ha dicho, un perro agresivo no implica que sea un perro que controle la agresión, de hecho, una de las técnicas que hay para "controlar" a un perro con tendencias "agresivas" es educarle a tener autocontrol sobre ellas, y permitir que desarrolle esta actividad de forma controlada, que en el fondo, es la raíz de este post.

Otra cosa distinta es llevar a niveles de campeonato. Desde mi punto de vista, un perro apto para una actividad de trabajo concreta, no implica que tenga que realizar unas pruebas concretas de una forma determinada.
Un perro de búsqueda, puede realizar un rastreo de forma metodizada, y obedecer ciegamente a su dueño en los movimientos que este debe realizar, o bien, puede que sea un perro que no trabaje bien cuando se le presiona con un trabajo demasiado “estructurado”, y cuando le das “margen” realiza un trabajo estupendo.
El problema de este segundo punto de vista, es que es difícil cuantificar la “capacidad” de este perro.

Por otro lado, creo que se están discutiendo cosas distintas dentro de un mismo contexto.  Unos habláis de utilidad de trabajo, y otros de animal de compañía.
Un perro se seleccionó tanto como “asistente” en tareas concretas, y también como animal de compañía. El perro pastor cuidaba el ganado, pero también hacía compañía el pastor, y seguramente este, charlaba con el interminables temas, seguramente por ello se les llama “los mejores amigos del hombre”.

En cuanto al adiestramiento,  hay posturas e ideas distintas, en las cuales hay un componente cultural, ético y forma de ser.
En el caso de  Njackson, comenta que selecciona a los perros con los que trabaja, con lo cual, no está generalizando su forma de trabajar a todos los perros, sino que entiendo que expresa que su técnica funciona como forma de adiestramiento.
Esto creo que es indiscutible que funciona, ya que está demostrado (sea más o menos positivo), y además, por lo que entiendo lo hace de forma congruente. Otra cosa sería evaluar el nivel de estrés, y “sufrimiento” del perro, el cual siendo un perro seleccionado especialmente para ello, ya tengo mis dudas. Sería como decir que un militar sufre haciendo su trabajo, ante lo cual no me arriesgo a decir que hoy en dia "sufran", siend ode caracter voluntario.
Por lo tanto, en este aspecto, entramos en valoraciones éticas y culturales.
Lo que si es cierto, como bien dijo rosario, es que los métodos cambian con los años, y yo estoy con los que promovemos el trabajo en positivo como medio de buscar la forma de convivir y trabajar con nuestros perros de la forma más “correcta” posible.
También se y tengo muy claro que el adiestramiento clásico suele ser un fracaso en perros nórdicos y no suele ir bien en perros maltratados o con traumas, incluso a perros muy sensibles, o que se les ha dado una mala socialización, y es por ello que me decanto a otras técnicas. Tambien debo añadir que nosotros no adiestramos perros para caza ni para defensa y ataque, por lo tanto, estamos hablando de targets distintos, lo cual no hay que confundir.

Es importante que aquellos que vayan a decantarse por una técnica, investiguen sobre ella, sus orígenes, etc, etc.
Cuando de aquí saben como se originó el adiestramiento que conocemos como tradicional, y los motivos por los cuales se extendió por todo el mundo? Cuando saben que cualidades se buscaban en los perros y porqué?

En el adiestramiento positivo, digo lo mismo.
Se habla de Jan fennell, ¿Cuantos saben porqué sus técnicas funcionan? ¿Porqué puede ser útil salir por delante del perro al pasar una puerta, si nuestro perro no sale de cacería???? No es un animal salvaje, con lo cual, es absurdo. Por lo tanto ¿porqué funciona? Cuantos se lo han planteado????

Creo que antes de hacer nada, un dueño debe informase bien, y luego actuar, y ser consecuente. Me dan miedo los que andan mezclando sistemas sin criterio alguno, y acaban teniendo un perro problematico cargado de refuerzos ocultos que dificultan su recuperación.

Disculpar si me he desviado un poco del tema :P.
Marcos Javier

Educador (adiestrador / Etólogo)
Director de TAKODA - Adiestramiento Natural (www.takoda.es)
Vice-presidente Asociación
La Sonrisa Nórdica ® (www.lasonrisanordica.com)

rosario767

• okupa total
  • *
  • Votos: +207/-65
    • Email
« Respuesta #74 en: Enero 28, 2008, 11:48:01 pm »
siempre que quieras marcos, siempre que quieras............creo que estas listo para escribir tu propio libroooooooooooooooo  yupi!¡!¡
aquí pueden ver mas fotos
http://www.flashup.com/chema