Autor Tema: adiestramiento deportivo  (Leído 3630 veces)

pecas

• Vivo en el foroo :))
  • *
  • Votos: +209/-18
adiestramiento deportivo
« en: Diciembre 18, 2007, 03:54:31 pm »
tengo una curiosidad. voy a empezar con lia posiblemente en un grupo de trabajo ya que en el adiestramiento tuve algun que otro mal rollo  :-[ y bueno. el grupo va a hacer adiestramiento deportivo, algo de obediencia, rastro cuando haga tiempo adecuado...pero creo qeu tambien hacen RCI. mi duda es si a mi perra por su raza le ira bien. me dijeron que no hay ningun problema por ello y que como seremos pocos pues cada uno ira poco a poco pero el resto de compis van a ser dobbies y rott y quizas boxers.
¿que opinais??? puedo probar o no deberia??? yo pense que quizas el estar con otros perros y gente a la que le gusten me ayudaria con el trabajo de acostumbrarla a la gente y perros (ya sabeis como es) y si depaso aprende algo mejor... mi perra se muere por trabajar y el otro adiestrador me habia dicho que mi perra tiene madera de perro de competición, que es superlista.
a los que practicais este tipo de adiestramiento... ¿me podeis decir un poco como va?? yo sabia de la obediencia y de los rings pero este no lo conocia... vale cualquier raza de perro???

Dream

• okupa total
  • *
  • Votos: +179/-8
  • LA ÚNICA RAZA PELIGROSA ES LA RAZA HUMANA
Re: adiestramiento deportivo
« Respuesta #1 en: Diciembre 18, 2007, 04:31:32 pm »
y el agility? no te va?
 :)
Es injusto matar a una zorra para vestir a otra zorra

laliyol-yolanda

• Administrador/a
  • okupa total
  • Votos: +333/-32
    • adiestramiento canino tarragona
    • Email
« Respuesta #2 en: Diciembre 18, 2007, 04:43:10 pm »
jajjaa
mira, para el  trabajo de ring no sirven todos los perros, pero .....eso es tu adiestrador quien deba decirtelo es él quien ve realmente si un perro sirve o no, creo que para esa pregunta tendría que responderte xavier que es quien más sabe del tema en este foro ;)

Tomillo-Tris

• Sheriffa
  • okupa total
  • Votos: +232/-13
  • Tomillo-Tris
    • http://noeecoltomillo.spaces.live.com/default.aspx?_c01_blogpart=myspace&_c02_owner=1&_c=blogpart
« Respuesta #3 en: Diciembre 18, 2007, 07:34:29 pm »
eso xavier...explica  ;)
Saludos,Tomillo i Tris.
Tomillo, tomillo, como te hecho de menos...:-(.
www.lineahurones.es

Un país, una civilización se puede juzgar por la forma en que trata a sus animales.Mahatma Gandhi (1869-1948)

pecas

• *
« Respuesta #4 en: Diciembre 18, 2007, 09:46:13 pm »
aer, me explico. no me dijeron que fuera a hacer lo de morder si no que lo que hacen es adiestramiento deportivo,  no civil (creo que el agility tambien entra en deportivo).
por desgracia en mi zona no hay agility y me tendria que ir a un sitio que esta a dos horas o mas de mi casa y no es posible. o hago esto o no puedo adiestrar a lia. simplemente me interesa porque traen un adiestrador y hacen cosas variadas, rastro, obediencia... tienen lo que tanto le gusta a lia que es saltar la empalizada y las vallas..... yo no se hasta que punto vale ella para la defensa, pero mi objetivo tampoco es ganar el campeonato de españa ;D ;D
pense que igual tambien le ayuda a aprender a autocontrolarse, lo cual le viene muy bien .++--

rosario767

• okupa total
  • *
  • Votos: +207/-65
    • Email
« Respuesta #5 en: Diciembre 18, 2007, 11:25:10 pm »
hola miriam, me parece que tu misma puedes definir hasta donde llega lia, que si te han aconsejado el curso es que la perra tiene condiciones y estoy segura que pasaran uds dos un buen rato, besos :-*
aquí pueden ver mas fotos
http://www.flashup.com/chema

laliyol-yolanda

• Administrador/a
  • okupa total
    • Email
« Respuesta #6 en: Diciembre 19, 2007, 02:31:18 pm »
jejje pecassssss que en el adiestramiento deportivo entra la mordida, pero eso no es malo, es un deporte como cualquier otro, el agility no entra como adiestramiento deportivo aunque está denominado deporte(para los humanos), en fin....sobretodo que sea tu adiestrador quien valora a la perra, y...por probar...jajaja lo mismo te gusta y te animas a competir jajajjajajjaja ;)

laikamolsa

• okupa total
  • *
  • Votos: +178/-270
  • DON'T LET ME DREAM....
    • Email
« Respuesta #7 en: Diciembre 19, 2007, 08:59:53 pm »
yo empece el reglamento d Mondioring con la border..., y te aseguro q la mordida.... una cocodrilo d la leche, ademas engancha y no suelta..., esta raza es agil, inteligente y una gran mordedora... (d hecho, hay pastores q les cortan o despuntan los colmillos, prq se cargan a las ovejas...)

me dijeron q hay border collie en ring frances, en competicion, pero aqui en españa... todo va con malis y pa d trabajo...

yo creo q lo vereis insitu, es decir, vereis sobre la marcha si la perra tiene aptitudes o no para eso, y llegar a hacer algo tmb depende d la predisposicion del dueñ@; yo lo deje por 2 motivos: 1º no tengo pedigree; 2º me acojone viva en un concurso, todo quisqui con mali i pa, me entro un cierto panico escenico...; los del club y una persona q trabaja con perros desde hace mucho, (el es d francia) me trataban d convencer pero... no, si algun dia si lo hago sera con un mali o pa
Your doctor doesn't know nothing about Rock and Roll, kick his ass and tell him......

.... DON'T LET ME DREAM...

pecas

• *
« Respuesta #8 en: Diciembre 20, 2007, 10:52:45 pm »
laikamuxi, una preguntilla.... te asustaste porque viste que la perra actuaba mal o por mieso escénico??? yo estoy dispuesta a probar todo, lo que me daba un poco de miedo es que luego le diera por morder lo que no debia por eso en principio me planteaba empezar con otros ejercicios.

laliyol-yolanda

• Administrador/a
  • okupa total
    • Email
« Respuesta #9 en: Diciembre 21, 2007, 02:05:27 pm »
jajajjaj, me anticipo a laika jajaja seguro que fue miedo escénicoooooooooooooooo

pecas...no te preocupes que los perros despues no muerden lo que no deben, de verdad, si te gusta...hazlo ;) ;)

pecas

• *
« Respuesta #10 en: Diciembre 21, 2007, 03:59:03 pm »
gracias por vuestro apoyo. la verdad es que siempre me gusto pero me hechaba para atras qeu mi perra sea como es (ya conoces su tendencia miedosa y su cierta agresividad por miedo). :( pero tambien me gustaria que aprendiera a controlarse, con paciencia consegui que pueda acercarse mas a niños y pasar por su lado (incluso si llevan pelotas) no la pueden tocar pero algo es algo. de vez en cuando aun se le va la pinza y tiene un desliz pero la controlo mejor (gracias al collar) y ya no se queda amenazando como antes, tras la corrección se calla.
ella realmente es muy aplicada y le encanta aprender cosas nuevas y ciertamente los juegos de agarrar algo, no soltarlo y tirar le encantan y además controla muy bien la mordida porque si se confunde y te coge la mano o asi nunca aprieta

NJackson

• Visitante
« Respuesta #11 en: Diciembre 23, 2007, 09:54:50 am »
En Francia actualmente hay un Border con Ring 1 (y no va a pasar de ahí), pero la raza no es apta para el trabajo de Ring, para un reglamento deportivo no es solo necesario que un perro sea mordedor, es decir no se basa solo en la presa, sino también en la combatitividad, el valor, el espíritu de lucha, la agresión (no confundir con agresividad una es una virtud, y la otra una debilidad), y el conjunto de la raza tanto de instintos como de prestaciones hace que el Border en general, para trabajar deporte, sea insuficiente.

un saludo.

Xavier Marsinyach

pecas

• *
« Respuesta #12 en: Diciembre 23, 2007, 11:18:00 am »
algo sospechaba, pero la verdad que no me interesa competir, solo entrenar un poco, aer como va. creo que en el rastro si que le va a ir bien porque eso si que empecé con  el y en las de obediencia tambien. actualmente ya esta empezando con los ejercicios de traer objetos y demás, pero bueno. espero que peda pasarselo bien, y si no hace los ejercicios de mordida pues por mi vale,  ;D
gracias por la contestación :D
 aer como va el asunto, ya os iré contando porque cuando hable con ellos ya me dijeron que no importa la raza (no podra hacer todo pero no pasa nada). en el grupo hay rotts, dobbies y boxers pero como digo yo haré hasta donde pueda con lia porque en el grupo lo qie se busca es pasarselo bien con los perros y que ellos disfruten y  i perra disfruta aprendiendo nuevos ejercicios. que solo puede hacer algunos ejercicios..... pues por mi bien, de paso que estoy ahi se me acostumbra a estar con gente y otros perros que tampoco le viene mal.
repito, gracias xabier por la contestación, creo que si consigo que la perra se controle un poco mas ya tendré la perra perfecta para mi.
por desgracia yo creo que en el agility mi perra no seria de todo feliz porque no le gusta nada ser repetitivo, lo que mas le gusta es la variedad ;)
pos lo dicho, pa la semana vuelvo a hablar con ellos para ver como va el asunto y ya os contaré, pero en principio ya me habian dicho que no era necesario ni que tuviera adiestramiento, (la mia tiene obediencia básica e iniciación en internacional), y de momento como en mi provincia no hay nada mas por me conformaré con lo que hay, con tal de aprender....

NJackson

• Visitante
« Respuesta #13 en: Diciembre 23, 2007, 11:38:49 am »
Hola de nuevo ¿en que club vas a entrenar?, yo no me plantearía hacer un trabajo dirigido a un tipo de perro que no es el que tengo, eso puede generar frustración y/o estrés, además se tiende a pedir al perro lo que los demás pueden hacer y por lo general empeora la relación del binomio, yo si tuviese un border (espero que no) haría obediencia internacional, freesbee o flyball, e incluso los tres, los perros se divierten más en una actividad para lo que están dotados y el guía también.

un saludo.

Xavier Marsinyach

pecas

• *
« Respuesta #14 en: Diciembre 23, 2007, 01:08:00 pm »
no es un club (en mi zona no lo hay), es un grupo de trabajo de un criadero, pero abierto a todos los interesados por los perros. como dije por desgracia hago eso o no hago nada y mi perra necesita hacer obediencia (tambien la van a hacer, no tan orientada a civil pero con que me obedezca a las ordenes me conformo), van a hacer rastro ( a mi perra le encanta, pese a no ser una raza de rastro) y lo de morder los "churros" tambien le gusta, de hecho lo usabamos a veces en el otro adiestrador. le encanta tirar de las cuerdas....y demas. por supuesto que si veo que mi perra se frustra lo dejaria o solo haría los ejercicios que le gustaran, le encanta los de las rampas, el de traer el objeto saltando la pared... y buscar gente que se esconde tambien.
a, mi perra es mucho de pastoreo, sin haberla enseñado junta perfectamente a las ovejas, por eso tambien digo que le encanta trabajar. ;D