rosario....., creo q eso es dificil en gente d a pie...., es decir, q para entender mejor a los perros, hay q estudiar sus conductas, y eso, cuesta tiempo.... q en esta vida carece...., por eso, un adiestrador q tenga trabajo d campo, para mi es muy bueno...., trabajar directamente con los animales dentro d sus normas es lo mejor q hay (a mi modo d ver) para poder estudiarlos bien y llegar a conclusiones....
carlosalfonso:
1ª preg, yo creo q no, no podemos.... los animales necesitan descargar, prq cuerpo y mente dependen d ello
2ª yo creo q no, no debemos...., quien mejor q ellos para enseñarnos, lo q si debemos es encajarlos en la sociedad actual..., en la vida junto a una persona y su habitat
3ª yo creo q no..., la comunicacion entre una misma especie es vital y la mejor...., y lo mejor q podemos hacer es estudiarlos y entenderlos para poder convivir con ellos
en lo q dice bubu...., entorno natural.... ni nosotros gozamos d el...., el perro domestico a evolucionado condicionado a una convivencia con humanos..., lo q pasa es q antes usaban al perro para unas cosas, y ahora es mas para compañia...., cosa q condiciona y cambia algunas rutinas, habitat y educacion...; creo q donde mejor pueden intercambiar conductas caninas hoy en dia es en espacios naturales urbanos...., parques, campo...., el perro se mueve por instinto, y cuando estan juntos, ese instinto sale...., el gran problema, q las personas por miedo a q haya una pelea etc enseguida protegen...
no se puede cambiar a una especie por real decreto..., se tiene q entender, ver, estudiar.... para q la convivencia entre ellas sea lo mejor....
no hace mucho en españa se pensaba q el perro era tonto y q no servia para nada, y q menos importaba su conducta y su sociabilizacion y adiestramiento, menos mal q eso va cambiando, prq si q importa, importa para un mejor entendimiento entre especies, aunque una d ellas se crea superior a la otra...