Yolanda,

¡oido, cocinaaaaaaaaa!!!! me doy por enterada y desde luego que no te falta razón. La experiencia es un grado y aki se nota

Sí he visto un perro que sin ningún tipo de collar camina en fus con su amo, no se despega de el mas allá de 5 metros cuando le da el ¡ale!, ignora a cualquier persona, animal o cosa.... que no sea su amo y sus órdenes... pero, con el tb discuto mucho. Para el su perro (PA) es , fundamentalmente, una herramienta de trabajo, para competir y cosas así... tampoco quiero eso ¿sabes? Yo no le veo un perro feliz, y para mí eso y su seguridad es LO MAS IMPORTANTE.
Rosario, sí, lo del diamante en bruto, es de mi_pipo, y tiene razón de nuevo cuando me ve super apurada, pero es que soy de naturaleza impaciente

y bastante hipocondraca con ellos, así que ¡todo me preocupa un montónnnnnnn! Os leo a veces, y pienso: si mis perros hiciesen "eso" tanto tiempo, estaría estresadissssssssima, jajajaaja".
Chicas, lo que sí se es que al final todo irá bien, porque, como decía los adoro, no sólo me preocupo, sino que tb me ocupo, cualquier cosa no me vale, y sobre todo quiero aprender y hacerlo lo mejor posible.

Con los otros, no tuve estos problemas que apunto con Naika, pero todos tenían sus cosillas, Laika, adorable caniche de 3 Kg, era racista y ladraba a los negros y ladraba cuando estábamos en casa y oía ruidos en la escalera, como diciendo "no soy un juguete, puedo defenderos", pero si se quedaba sóla, ni guau!!..jajajaa
Elsa, había cambiado en año y medio, nada menos que 7 veces de casa y dueños!!! Al principio lloraba sin parar cada vez que caminábamos por un sitio desconocido, como pensando "vaya, me vuelven a dejar en otro lado".
Bandolero, no había tenido más convivencia que en la perrera donde fué abandonado de cachorro. No tenía socialización ninguna con las personas, para el nuestro idioma y nuestro mundo era incomprensible. Además empezó a temer (ladrar y enseñar dientes) a cualquier perro que no fuese de casa.
Mi Kiti, muchos miedos que fueron desapareciendo y lo de los balones, que no dio tiempo a atajarlo....
De todos y cada uno me preocupe hasta donde supe y pude, y todo fué genial en un tiempo aceptable.... ¿por qué esta vez va a ser diferente??
Bueno, ultimo rollo

hasta mediados de octubre, me voy de vacaciones a la playita. Me llevo a Naika y luego nos siguen los chicos (Miguel y Bando). A la vuelta os leo y os cuento