Autor Tema: adiestramiento  (Leído 999 veces)

magaly

• Super Miembro
  • *
  • Votos: +5/-1
  • Kiti, cariño, tu estás para siempre en mi corazón.
Re: adiestramiento
« Respuesta #15 en: Septiembre 13, 2007, 02:33:24 pm »
que no me enfado, Yolanda,  :-*que se que soy una nulidad con esta cachorra.... y siento haber acaparado el post con mi problema, perdón -porfa-.

Mira con Bando, se lo que decis de "anticiparme". Veo venir un perro y SE que le va a ladrar. Le coloco en fus, y le dogo "tu NO", para que no ladre incluso si el otro le ladra. Consigo el control en un noventa y tantos por ciento de las veces. Y cuando no lo consigo, se como actuar hasta que pasa el otro perro, para que no me tire, ni se agredan...

Pero Naika es muy rápida, actua de improviso, no soy capaz de predecir sus actos... para anticiparme a ellos. No sé si sois conscientes con todo lo que os conté.

De todas formas, ahora me voy unos días a la playita (me la llevo,  :D :D, claro) y a la vuelta nos hemos apuntado en un curso de tres meses de básica con un grupo de Agility. Espero que eso nos ayude a las dos. Y el tiempo.... y alguna infusion de paciencia que me haga rosario... :D :D

::::

PD:: grs por vuestros consejos, ninguno cae en saco roto, porque es cierto que no sé, pero tb es cierto que quiero hacerlo lo mejor posible con esta chiquitina.

Dreidrer

• Visitante
« Respuesta #16 en: Septiembre 13, 2007, 06:28:47 pm »
pero lo q yo me pregunto es. A quien educa el adiestrador a perro o al dueño??? No es coña, un dia hable con un amigo ginecologo, que visito a un etologo pq su peluda es una neurotica de cuidado. Durante la consulta y sabiendo q mi amigo es medico, empezaron a intercambiar confidencias y el etologo le dijo a mi amigo. -Mira, nosotros a quien estudiamos y asesoramos es al dueño pq el perro no sabe de letras. Y a mi se me quedo esto pq es cierto, hay gente q sin maltratar tiene algo en su temperamento q los perros como dice la gente "le salen buenos" y otros son un desastre. Lo explico en plan humano en una clase de x niños, los mismos alumnos se comportan bien con la profe de mates y en cambio se desmadran con la profe de ingles. Ninguna de las dos les regaña, pero una tiene el don de la autoridad y la otra no. Esta claro q hay q tener unas minimas nociones de lo q es un perro y usar la logica pero no se si es el caracter o el olor pero hay dueños q ni a la de 3, esos q llevan a educar a su perro y el perro se comporta con el adiestrador y en cuando se queda solito con el dueño se comporta como un pirata.

Unko

• Miembro asiduo
  • *
  • Votos: +1/-0
  • UNKO 12 meses
    • Email
« Respuesta #17 en: Septiembre 13, 2007, 06:56:55 pm »
Yo tambien creo que la educacion es para nosotros. No sabemos hacer ver al perro lo que esperamos de el  y le confundimos tanto en quien es el lider como en otras cosas. El problema esta en que aveces, por error o desconocimiento potenciamos precisamente lo que no queremos que haga.
Cuantas veces ha pasado algo y nosotros con voz suave y cariño le hemos tranquilizado, (eso es aceptable en nosotros) pero para el perro, seguro que estamos potenciando que lo vuleva hacer, porque nuestra reaccion le resulta agradable despues de ese incontronado y volvera a reaccionar de esa forma.

En fin, tambien creo que nosotros debemos de aprender a mostrarles lo que ellos esperan de nosotros.

mi_pipo

• okupa total
  • *
  • Votos: +149/-52
    • album de fotos del niño
    • Email
« Respuesta #18 en: Septiembre 13, 2007, 07:32:03 pm »
Magalyyyyyyy!!!! a ver: vamos a hacer el ummmmmm..... respiración relajante....
vamos pa ya....
Es una chikita melosa, preciosa, cariñosa, que antes de llegar a ti hizo las mil y una trastadas.Magaly si además es muy lista, tienes un brillante en bruto, y si tu no cedes acabará bailando una jota, o en la televisión por lista.
Otra cosa, y si dejas que a nivel de costumbres, como donde dormir, donde hacer cositas, horarios de paseos, pasar de ella y que siga a bandolero, es decir que sea su referencia en lo que tu creas correcto???

Y un secretillo  shhh... shhh... en cuanto intentes hacer algo, vendrá con carita de pobrecita yo mamiiiiiiii  -porfa-. -porfa-. hazme caso...buaaa buuaaaaa (aguantaaaaa!!!! )
 :::: :::: ::::

rosario767

• okupa total
  • *
  • Votos: +207/-65
    • Email
« Respuesta #19 en: Septiembre 13, 2007, 11:26:52 pm »
jooooooo éso es experiencia elena .++--, que es muy cierto que los adiestradores tratan a los dueños, es un poco como los pediatras que tratan a los padres primero y luego a los niños jooo, mucha suerte magaly con la traviesa, al parecer justamente ha sido abandonada porque tenia esa gracia de dominante y el anterior dueño no quiso o no supo manejar eso, pero yo se que tu, con tu corazon de oro vas a hacer todo lo que sea necesario para encarrilar a esta nena, besossssssssssssssssssss :-* :-* :-*
aquí pueden ver mas fotos
http://www.flashup.com/chema

magaly

• Super Miembro
  • *
« Respuesta #20 en: Septiembre 14, 2007, 08:21:10 am »
Rosario, de eso puedes estar segura, haré lo que sea preciso pero ya no sale de su casa. Acertada o no, tome la decisión de que entrase a formar parte de esta familia y aki estamos, pa lo bueno y pa lo menos bueno.

Si, dando un rodeo, Dreider, tratas de decir que la adiestrada debo ser yo, jjajaja, ya dije:  "a la vuelta nos hemos apuntado en un curso", así que creo que no sólo es cierto sino que es lo que espero del cursito, que me adiestre a mi para saber enseñarla a ella  :D :D

Y es que hasta ahora he tenido la suerte de que los perretes (todos pastores alemanes o cruces) me hacían la educación muy fácil.. pero ésta "pijilla con pedigrí" me deja loka y yo soy la misma (más o menos). Pero la relación es cosa de dos.

Siguiendo las indicaciones de UnKo y Yolanda. Esta mañana la pille en el sofá. La ignoré y me sente en el suelo a  querer efusivamente a Bando. Se bajo automáticamente (muy bien pensé y se lo dije) Había bajado ella sola ¡muy bien!. Se tumbo en su mantita, como diciendo "ya lo pillé". Vuelvo a subir a la habitación, bajo, y ¡de nuevo en el sofá tan chula! repito escena y ¿que creeis que hizo? No bajar. Me parecía oir sus "pensamientos": ¡Bah, unos mimos no merecen la pena! ntre los sobeteos, tomé un premio y se lo di a Bando ¡vaya, entonces se bajó! AHHHHHH, hay comida !!!  Pues no me dio la gana de darla el premio ¿sabes? el premio es si te encuentro abajo. ¿lo habrá pillado? ¿cual será su proximo movimiento? jajaaj Esto es como una película de intriga...

Rosasio, es un diamante en bruto, no lo dudo ni un momento. Demuestra una "inteligencia" que bien aplicada, puede ser la lexe...... :D :D

NuSuKi

• Super Miembro
  • *
  • Votos: +6/-1
    • Email
« Respuesta #21 en: Septiembre 14, 2007, 10:35:35 am »
Menuda listilla está hecha  -Sil_.
Me hace gracia los pensamientos esos que pones, porque es que a veces te imaginas qué se les pasará por la cabeza cuando hacen ciertas cosas y es pa  -toma-coco

laliyol-yolanda

• Administrador/a
  • okupa total
  • Votos: +333/-32
    • adiestramiento canino tarragona
    • Email
« Respuesta #22 en: Septiembre 14, 2007, 02:19:21 pm »
jjajajaj magaly deberías haberla premiado igualmente jejejejejjeje pero...que no pasa nada tu relájate que no lo haces tan mal jjejejejejje

rosario767

• okupa total
  • *
    • Email
« Respuesta #23 en: Septiembre 14, 2007, 10:44:06 pm »
nada nada mal, bando y kitty lo prueban.........que lo del brillante en bruto es cita de elena pero la suscribo con todoooooooooooo (recordar que tara es tambien muy listillaaaaaaaaaaaaaa) besitos magaly, tu puedes, tu puedes, .++-- rra rra rraaaaaaaaaaaaaa  .++--

mi_pipo

• okupa total
  • *
  • Votos: +149/-52
    • album de fotos del niño
    • Email
« Respuesta #24 en: Septiembre 15, 2007, 12:11:45 am »
jijijijiji rosario si es que solo verle la cara que tiene y como crece me imagino a magaly como una loca detras.... guau::: guau::: guau:::

magaly

• Super Miembro
  • *
« Respuesta #25 en: Septiembre 15, 2007, 10:20:57 am »
Yolanda,  :D :D ¡oido, cocinaaaaaaaaa!!!! me doy por enterada y desde luego que no te falta razón. La experiencia es un grado y aki se nota  ::::

Sí he visto un perro que sin ningún tipo de collar camina en fus con su amo, no se despega de el mas allá de 5 metros cuando le da el ¡ale!, ignora a cualquier persona, animal o cosa.... que no sea su amo y sus órdenes... pero, con el tb discuto mucho. Para el su perro (PA) es , fundamentalmente, una herramienta de trabajo, para competir y cosas así... tampoco quiero eso ¿sabes? Yo no le veo un perro feliz, y para mí eso  y su seguridad es LO MAS IMPORTANTE.

Rosario, sí, lo del diamante en bruto, es de mi_pipo, y tiene razón de nuevo cuando me ve super apurada, pero es que soy de naturaleza impaciente  :P y bastante hipocondraca con ellos, así que ¡todo me preocupa un montónnnnnnn! Os leo a veces, y pienso: si mis perros hiciesen "eso" tanto tiempo, estaría estresadissssssssima, jajajaaja".

Chicas, lo que sí se es que al final todo irá bien, porque, como decía los adoro, no sólo me preocupo, sino que tb me ocupo, cualquier cosa no me vale, y sobre todo quiero aprender y hacerlo lo mejor posible.  :-\

Con los otros, no tuve estos problemas que apunto con Naika, pero todos tenían sus cosillas, Laika, adorable caniche de 3 Kg, era racista y ladraba a los negros y ladraba cuando estábamos en casa y oía ruidos en la escalera, como diciendo "no soy un juguete, puedo defenderos", pero si se quedaba sóla, ni guau!!..jajajaa

Elsa, había cambiado en año y medio, nada menos que 7 veces de casa y dueños!!!  Al principio lloraba sin parar cada vez que caminábamos por un sitio desconocido, como pensando "vaya, me vuelven a dejar en otro lado".

Bandolero, no había tenido más convivencia que en la perrera donde fué abandonado de cachorro. No tenía socialización ninguna con las personas, para el nuestro idioma y nuestro mundo era incomprensible. Además empezó a temer (ladrar y enseñar dientes) a cualquier perro que no fuese de casa.

Mi Kiti, muchos miedos que fueron desapareciendo y lo de los balones, que no dio tiempo a atajarlo....

De todos y cada uno me preocupe hasta donde supe y pude, y todo fué genial en un tiempo aceptable.... ¿por qué esta vez va a ser diferente??

Bueno, ultimo rollo  ,,..:- hasta mediados de octubre, me voy de vacaciones a la playita. Me llevo a Naika y luego nos siguen los chicos (Miguel y Bando). A la vuelta os leo y os cuento  :::: :::: ::::

rosario767

• okupa total
  • *
    • Email
« Respuesta #26 en: Septiembre 15, 2007, 05:41:08 pm »
magaly, "Chicas, lo que sí se es que al final todo irá bien, porque, como decía los adoro" éso es lo importante................que te vaya muy bien en las vacaciones, a divertirseeeeeeeeee y luego a traer fotos y videos (si se puede) besitosssssssssssssssssssssss guau:::

laliyol-yolanda

• Administrador/a
  • okupa total
  • Votos: +333/-32
    • adiestramiento canino tarragona
    • Email
« Respuesta #27 en: Septiembre 15, 2007, 07:15:58 pm »
jejje a disfrutarrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrr

Dreidrer

• Visitante
« Respuesta #28 en: Septiembre 15, 2007, 10:13:05 pm »
jajajajajjajajja Magaly, sin rodeos jjajajajaj somos nosotros los q no sabemos comunicar al perro lo q queremos de él. Estoy convencida q ellos tratan por todos los medios de agradarnos pero q a veces les coplicamos tanto la vida que se hacen la pixa un lio jajajajajaja. Y a los pobretees les pasa como con las leyes de Murphy jajajajaja que cuanto intentan desentrañar el lio mental q les hemos creado, siempre les sale al reves!!!! Como la famosa tostasa untada de mantequilla q si cae al suelo siempre caera con la parte untada cara el suelo!!!
Felices vacaciones guapa, pasatelo chachilirondoooooooo!!!!!  ::::