Naturalmente no se trata de meter a todos en el mismo saco, eso es obvio. Sobre todo porque la mayoría de los que ayudan en la protección de animales y adopciones (especialmente los voluntarios) lo hacen de todo corazón. Desgraciadamente, las perreras y protectoras involucradas en el tráfico de animales a otros países también cuentan con fotos y videos de este tipo para hacer pensar que los perros están genial allí. Eso es fácil de hacer. Y cuentan con que después de haber enseñado esas fotos y esos videos la gente se quede tranquila y ya no haga más preguntas, ni un seguimiento continuo ni nada. En serio, Laliyol, no hablo de Tarragona, ni pongo en duda su honestidad. Simplemente expongo un problema real que ocurre en muchos lugares, demasiados, y creo que todo el mundo debería estar al tanto y cuestionarse algunas cosas antes de pensar que Alemania, Suiza, etc, son paraísos para los animales abandonados y que allí no hay abandonos, ni maltratos, ni experimentación, porque sí que los hay, como en todas partes, e incluso los propios alemanes lo reconocen. Todos queremos ayudar a los animales, encontrarles el hogar ideal, pero no basta con sacarlos de una perrera y llevarlos al extranjero, sin estar al cien por cien seguros de que no salen de Guatemala para caer en Guatepeor, hay que hacer valoraciones de los adoptantes, tener todos sus datos, hacer seguimiento continuo, pedir fotos o videos que demuestren un paso del tiempo constante y real (no que se hayan hecho todas el mismo día o semana). En suma, toda una serie de requisitos que las perreras, protectoras e incluso ayuntamientos metidos en el ajo no cumplen y eluden dar esos detalles si se les pregunta. Y una de las cosas más tristes es que muchos de los que colaboran con ellas con todo su buen corazón ni siquiera son conscientes de que ocurra algo malo, porque confían de buena fe en todos los implicados. Como ya dije, no me estoy refiriendo a Tarragona, Laliyol, ni a las protectoras honestas que hacen las cosas con cuidado y sensatez, sino a un problema general.