Autor Tema: Pasos a seguir en una intoxicacion  (Leído 2255 veces)

Ortzadar

• Vivo en el foroo :))
  • *
  • Votos: +167/-34
    • Email
Pasos a seguir en una intoxicacion
« en: Junio 12, 2007, 12:49:21 pm »
Intoxicaciones
Pasos a seguir en una intoxicacion a modo primeros auxilios
   .Induccion al vomito 5mm de agua oxigenada cada 5 min, via oral. No vimitar si el producto es irritante, en este caso dar leche o agua.

. En contacto fisico con el agente toxico debe lavar la zona con abundante agua.

.Si tiene convulsiones o esta demasiado excitado controlar que no se golpee y autolesione.

.Llevar el bote or estos que haya dejado el perro al veterinario. Acudir sin prisa pero sin demora.

Sintomatologia

Principales sitomas
.Coma:examinar la cabeza del animal por p`recaucion a un traumatismol
.arritmias cardiacas: hacer electrocardiograma (en el veterinario claro)
.Sindromes gastrointestinales: causa diarrea y vomitos. Con lo que hidratar el perro para evitar deshidratacion.

Eliminacion del toxico del tracto gastrointestinal, piel y ojos.
En este caso de intoxicacion cutaneo y ocular:
Si entra en contacto lo mas efectivo es un lavado agresivo con agua entre 20 y 30 minutos. La velocidad en estos casos es vital. +velocidad -reaccion

Si el animal tiene mucho pelo ver dos cosas:
Puede actuar como capa protectora. Si se empapa la capa pilosa en toxico, el agente por los filamente se ira liberando hacia la piel. Por ello segun el grado de penetracion del otxico, hay quelavar si no pentro y rasurar si lo hizo y lavar la piel

telefono de toxicologia
(91)562 04 02

No llueve eternamente.
¿De donde sacara las pelas la luna, para salir todas las noches?

rime

• okupa total
  • *
  • Votos: +152/-84
    • Email
Re: Pasos a seguir en una intoxicacion
« Respuesta #1 en: Junio 12, 2007, 02:11:50 pm »
mmmmm, me parece que hay algo que no me cuadra...
yo es que con Daika hace unos meses ya pase lo mio, se comio unos polvos de neutrex lejia, hablemos de un irritante, y lo que menos hay que darle es leche y agua, lo primero es llamar al vete, llevarle o decirle los componentes principales del toxico y que el decida porque en mi caso la hubiera cagdo y de lleno.

Le tuve que dar claras de huevo para neutralizar el acido, la leche es mejor para cuando comen algo en mal estado (como caducado)
SOLO ASPIRO SER TAN BUENA PERSONA COMO MI PERRO CREE QUE SOY

laikamolsa

• okupa total
  • *
  • Votos: +178/-270
  • DON'T LET ME DREAM....
    • Email
« Respuesta #2 en: Junio 12, 2007, 02:21:42 pm »
mi vet siempre me dice lo mismo, tiene un mv d urgencia, al minimo indicio d algo llamar y el decidira....; yo prefiero hacer las cosas con un facultativo al lado q hacer algo mal o sin saber....
Your doctor doesn't know nothing about Rock and Roll, kick his ass and tell him......

.... DON'T LET ME DREAM...

Ortzadar

• *
    • Email
« Respuesta #3 en: Junio 12, 2007, 02:50:26 pm »
yo he tenido suerte aun no he tenido que hacerle nada de esto a Ortz aunque en cuanto le veo raro le llevo al veterinario. Con el otro si comio veneno de ratas y al darle leche se le corto y lo vomito la segunda no me dio tiempo
No llueve eternamente.

rosario767

• okupa total
  • *
  • Votos: +207/-65
    • Email
« Respuesta #4 en: Junio 13, 2007, 12:49:24 am »
es bueno tener indicaciones para una urgencia: en el foro de facilismo leo muchas veces que el perro tiene tal cosa y el vet se ha ido de puente o vacaciones o no trabaja el domingo o que se yo, mi vet atiende las 24 horas del dia, cualquier cosa vamos corriendo con ella, recuerden que chemita se atracó de chocolate la noche del 24 de diciembre y ahi uds nos veian a la vet, a lucia y a mí penando por mi cabezona en nochebuena jooo
aquí pueden ver mas fotos
http://www.flashup.com/chema

istar

• *
  • Votos: +8/-0
    • Email
« Respuesta #5 en: Junio 13, 2007, 12:54:14 am »
que mal trago rosario lo mal que lo tuviste que pasar. Nunca esta de mas saber que hacer en un caso asi, es lo que me dice mi veterinaria que mejor saber y tener un botiquin bien preparado en casa por si me cogieran algo encima de una montaña o algo asi (es un poco exagerada jaja)!!
Si los toros son cultura el canibalismo gastronomia!

mahay

• Miembro asiduo
  • *
  • Votos: +0/-0
    • Email
« Respuesta #6 en: Junio 13, 2007, 09:31:25 am »
Aqui en tenerife, siempre se a oido q hay q darle leche siempre, pero claro eso lo dice el populacho y a lo mejor uno se equivoca.

Un amigo mio tiene unos cuntos perros, pues uno de ellos q es un perrito pequeño mestizo ( "perro sato" en canarias), se comio "foferno" q es un veneno q se le echa a las papas, es digamos azufre. Eso al momento si te lo tragas te lo comes te destruye por dentro en muiy poco tiempo, pues este chico lo cojio a tiempo le dio un 1 litro de leche y salio corriendo al veterinario, el vete le digo q no hiba a escapar le pincho de todo al perrillo y el perro no se levantaba el colega mio llorando y se ponia - vamos levantate. y tuvo tanta suerte ese dia ese perrilo q se levanto y enseguida se puso a correr y a jugar, el veterinario era flipando y nunca en su vida habia visto nada igual y la alegria del chico ni los cuento.
Si hubiera sido otro perro seguro q no escapa, y una persona tampoco escapa a tal veneno.

Asi q seria interesante informarse bien para si nos llegara a tocar, a ver si se encuentra alguna cosa por ahi para tener la idea de q hacer en un caso de envenenamiento.

Saludos

Ortzadar

• *
    • Email
« Respuesta #7 en: Junio 13, 2007, 09:35:14 am »
Lo de la leche yo lo he oido desde que tengo uso de razon como metodo casero. Por cierto, el chocolate es puro veneno para un perro, con una tableta de chocolate puro matas un perro a si que a menos que sea el chocolate especial que hay para ellos en cajitas con forma de montañitas, no le deis nunca ni yogurt ni nada con choco no preparado para ellos, con tres onzas del chocolate normal le creas un dolor de tripa que pa que, claro que lo comen pero porque esta que te cagas y no asocian choco dolor. Y tampoco pueden decirnos me duele la barriguita a si que evita chocolate, patatas, y lo puesto en cuidados basicos del foro.
 ;D
No llueve eternamente.

laikamolsa

• okupa total
  • *
  • Votos: +178/-270
  • DON'T LET ME DREAM....
    • Email
« Respuesta #8 en: Junio 13, 2007, 05:17:08 pm »
mi vet dice q soy un poco.... "padecedora".. jejje, pero despues d lo d la cocker.... no me arriesgo...
Your doctor doesn't know nothing about Rock and Roll, kick his ass and tell him......

.... DON'T LET ME DREAM...

rosario767

• okupa total
  • *
  • Votos: +207/-65
    • Email
« Respuesta #9 en: Junio 14, 2007, 12:20:44 am »
el chocolate produce alteraciones en el ritmo cardiaco perruno, puede llegar al paro, por eso lucia y yo no nos apiadamos de nuestra vet y la fastidiamos en pleno 24 de diciembre uffff malos ratos istar, muy malos ratos
aquí pueden ver mas fotos
http://www.flashup.com/chema

Poletes

• okupa total
  • *
  • Votos: +251/-4
« Respuesta #10 en: Junio 14, 2007, 01:29:58 am »
Aups  8) lo de las patatas.... te refieres a las papas? a las de bolsa?.... porque a Nelo le encantan y siempre cae alguna de la mesa  ::)
Helena

Ortzadar

• *
    • Email
« Respuesta #11 en: Junio 14, 2007, 10:41:54 am »
todas salen de lo mismo solo que unas te vienen fritas y envasadas y las otras las fries pero no las envasas te las comes directas. ;D
Yo si se que le hace daño no tengo piedad no le doy prefiero ir a la nevera diciendo: Supeerrrrrrrrrrrrr premiooooooooooo y le doy una loncha de queso que le pierde. jejeje.
No llueve eternamente.

chispa_de_la_vida

• Sr/a Miembro
  • *
  • Votos: +6/-5
« Respuesta #12 en: Junio 14, 2007, 11:59:53 am »
Por comer una papa frita o dos tampoco les va a matar. Ahora, eso sí... luego beberán mucho agua porque están requetesalás!
Lo que es malo es que coman la patata cruda.. porque es tóxica como la cebolla. Pero cuando es cocida o frita, la ¿celulosa? se descompone y no les hace daño (pero si es poco lo que come, claro)
Es que esto de los alimentos lo leí hace mucho tiempo y no me acuerdo bien... celulosa me suena a papel, pero creo que la patata lo ¿tiene?.. toy mayor ya!

Ortzadar

• *
    • Email
« Respuesta #13 en: Junio 14, 2007, 01:10:46 pm »
en mi libro es por la fecula alimentos feculentos, pero es que hay gente que cuando les sobra mazo patatas del plato se las dan al perro. Una o dos patatitas no les va a matar claro que no y te dejan un ratin en paz seguramente. A mi perro le damos cuando hemos acabado porque la comida del humano el tio con una loncha de lomo tu comes dos y el sigue con la misma, comes un dorito y primero le parte las esquinas y luego el centro, las galletas en cuatro cachos si no no las come, las gambas te da tiempo a pelar otra,... lo saborea que da gusto el veterinario se tira por el suelo, porque los palitos si tocan el suelo no lo come y el se lo sujeta con la mano hasta que termina, las manzanas nos las coge del arbol el tio se pone a dos patas todo estirado y coge las de abajo qeu estan muy bajitas y luego si es de casa tienes que sujetarsela para comer el tronco. Como dice la gente que le conoce: dentro de ese perro hay un humano encerrado:
No llueve eternamente.

chispa_de_la_vida

• Sr/a Miembro
  • *
  • Votos: +6/-5
« Respuesta #14 en: Junio 14, 2007, 01:31:33 pm »
Los perros no deben comer las sobras de la comida humana, vale algún pecado de patata frita o algo así, pero no por costumbre. Deben comer su comida propia, ACBA o pienso de alta gama.
Y sí, era la fécula lo que yo me he inventado y he puesto celulosa  ::) gracias guapa!