Autor Tema: Seminario Ian Dunbar  (Leído 1724 veces)

Dream

• okupa total
  • *
  • Votos: +179/-8
  • LA ÚNICA RAZA PELIGROSA ES LA RAZA HUMANA
Re: Seminario Ian Dunbar
« Respuesta #15 en: Junio 03, 2007, 09:57:14 pm »
bueno marcos y silvia? que os a parecido  ::)

bueno a mi el hombre este me pareció un tio encantador, muy cercano y con mucha experiencia, estuvo muy interesante.....pero lo siento, había momentos que no podía mantener los ojos abiertos... :-[
sobretodo el viernes...creo que el problema de éste hombre es que se enrolla mucho con una cosa y le da mil vueltas a algo insignificante, pero hoy ha estado muy bien con los videos de las clases de cachorros y los juegos para perros.

Bueno, que en definitiva una experiencia muy buena, pero los asientos eran muy cómodos...y después de comer es una hora muy crítica, y la falta de sueño...y todo un poco hacía que se me fuera un poco la cabeza jejejeje

por cierto....comentar que la traducción.....ufffffff dejava mucho que desear...suerte que Ian es inglés y no americano y aún cazava algo con cazamoscas, sino...

un saludo!
Es injusto matar a una zorra para vestir a otra zorra

marcosj

• Sr/a Miembro
  • *
  • Votos: +67/-12
    • TAKODA - Adiestramiento Natural
« Respuesta #16 en: Junio 07, 2007, 06:58:55 am »
Hola Dream,

Bueno.. creo que la impresión general, con sus mas y sus menos, fué muy parecida.
La traduccción.. ufff..  casi todos estabamos con una oreja escuchando a Ian y con la otra al traductor. Yo hubo momentos que me estresaba, porque escuchaba a Ian explicand una cosa, y el traductor diciendo otra...
Para este tipo de cosas hacen falta dos personas, porque una persona sola hacer tanto trabajo acaba destrozada.

En cuanto a Ian, es un tio muy majo, aunque clarisimanete Americano por su forma de pensar (por suerte su inglés es muy britanico :P ).

Creo que lo que Ian intentó trasmitirnos es que, despues de estudiar tantisimo, hacer tantos experimentos, se dió cuenta que la realidad es que tratar con un perro es muy sencillo, y no hay que complicarse la vidad en buscar formas raras y metodos raros. Todo era condicionamiento clásico.
Su frase cumpre en este sentido fué:
"He aprendido más en una clase de cachorros de 1 hora que en 15 años de universidad!!"

Mi filosofía encaja más con la de Turid, pero me gustó assitir al de Ian para conocer otro punto de vista.
Marcos Javier

Educador (adiestrador / Etólogo)
Director de TAKODA - Adiestramiento Natural (www.takoda.es)
Vice-presidente Asociación
La Sonrisa Nórdica ® (www.lasonrisanordica.com)

istar

• Vivo en el foroo :))
  • *
  • Votos: +8/-0
    • Email
« Respuesta #17 en: Junio 08, 2007, 02:30:22 am »
bueno pero al menos es eso os llevasteis otra opinion, que sino que chasco entre el problema de idioma y que ninguno estais muy convencidos... ;)
Si los toros son cultura el canibalismo gastronomia!