Hola Dream,
Bueno.. creo que la impresión general, con sus mas y sus menos, fué muy parecida.
La traduccción.. ufff.. casi todos estabamos con una oreja escuchando a Ian y con la otra al traductor. Yo hubo momentos que me estresaba, porque escuchaba a Ian explicand una cosa, y el traductor diciendo otra...
Para este tipo de cosas hacen falta dos personas, porque una persona sola hacer tanto trabajo acaba destrozada.
En cuanto a Ian, es un tio muy majo, aunque clarisimanete Americano por su forma de pensar (por suerte su inglés es muy britanico

).
Creo que lo que Ian intentó trasmitirnos es que, despues de estudiar tantisimo, hacer tantos experimentos, se dió cuenta que la realidad es que tratar con un perro es muy sencillo, y no hay que complicarse la vidad en buscar formas raras y metodos raros. Todo era condicionamiento clásico.
Su frase cumpre en este sentido fué:
"He aprendido más en una clase de cachorros de 1 hora que en 15 años de universidad!!"
Mi filosofía encaja más con la de Turid, pero me gustó assitir al de Ian para conocer otro punto de vista.