Autor Tema: pregunta sobre agility  (Leído 1415 veces)

Rosa

• okupa total
  • *
  • Votos: +359/-25
  • TINC UNA NOSA AL COR
    • Email
pregunta sobre agility
« en: Abril 13, 2007, 08:14:50 am »
Bueno me he puesto a buscar clubs de agility que me caigan un poco mas cerca que el de Laliyol (soy muy envidiosa y me habeis hecho entrar ganas) el tema es que los que usan el clicker uno  es carísimo y el otro no me va bien por horarios, el tercero que me ha gustado no usan clicker, solo premios, excepto en casos concretos que el adiestrador crea que es mas conveniente, pero me ha dicho que puedo usarlo para grenya sin ningun problema, el caso es que del grupo que iria ella seria la unica que usara clicker.
Es esto un problema o no pasa nada? que os parece?

luadvillasedo

• okupa total
  • *
  • Votos: +359/-218
  • la bruja avería
Re: pregunta sobre agility
« Respuesta #1 en: Abril 13, 2007, 12:02:20 pm »
uhmmmmm. a ver qué te dice el resto, pero...SERÍAS LA PIONERA!!!
Si ellos saben utilizar el cliker, a la hora de enseñarle a superar los obstáculos, ´te serán de más ayuda, pero si no lo usan porq no saben bien usarlo...deberás saberlo tú(y según los vídeo parece q se te da de maravilla)
Yo creo q no debe ser un problema, y menos para un primer acercamiento al agility, Ya cuando tengáis un buen nivel, podréis buscar otro club q os plantee más espectativas y más metas, nO? :-*
"La humildad, que no abunda entre los doctos, aún es menos frecuente entre los ignorantes."

marcosj

• Sr/a Miembro
  • *
  • Votos: +67/-12
    • TAKODA - Adiestramiento Natural
« Respuesta #2 en: Abril 13, 2007, 01:14:36 pm »
Hola Rosa,

Nosotros no utilizamos Clicker. Por diversos motivos preferimos usulizar solo refuerzos positivos y comunicación gestual.
Tengo un buen amigo, el cual imparte cursos de clicker con certificado reconocido por Karen Pryor, Kay Laurence y el Kennel Club de Inglaterra. En tiene el nivel más alto, el cual solo se obtiene en Inglaterra.

Aun así, yo tengo mi técnica.
Con esto te quiero decir que, mientras sea adiestramiento en positivo, es buena opción.
Lo que si quiers aprender Clicker, es una buena forma a través del Agility, per ocomo te digo, no es necesario. Es una herramienta muy buena que bien usada ayuda muchisimo (pero no imprescindible)
Marcos Javier

Educador (adiestrador / Etólogo)
Director de TAKODA - Adiestramiento Natural (www.takoda.es)
Vice-presidente Asociación
La Sonrisa Nórdica ® (www.lasonrisanordica.com)

Rosa

• okupa total
  • *
  • TINC UNA NOSA AL COR
    • Email
« Respuesta #3 en: Abril 13, 2007, 01:21:20 pm »
gracias marcos, la cuestion era que yo ya he empezado a adiestrarla con clicker y algunos de los ejercicios que a aprendido se usan en el agility y no se si se liará o si no tiene mas importancia

laliyol-yolanda

• Administrador/a
  • okupa total
  • Votos: +333/-32
    • adiestramiento canino tarragona
    • Email
« Respuesta #4 en: Abril 13, 2007, 02:12:40 pm »
no te preocupes rosa, jejejej que el agility siempre ha sido en positivo, y se usan premios siempre, pero amos que si tú quieres usar el clicker......se puede y no pasa nada y.. si no...tampoco ;)

Rosa

• okupa total
  • *
  • TINC UNA NOSA AL COR
    • Email
« Respuesta #5 en: Abril 13, 2007, 04:14:01 pm »
gracias, en cuanto deje de diluviar nos acercaremos al club a ver que tal.
Laura ya se que tienes mucha confianza en grenya, pero la intencion no es concursar, solo pasarlo bien, ya me costara bastante combinar las clases con ferias y demas como para meterme en mas y primero hay que ver que hace, que igual se agobia o algo y no le gusta
ya os ire contando

BULLTERRY

• Sr/a Miembro
  • *
  • Votos: +1/-1
  • antolin y cucarachita
    • Email
« Respuesta #6 en: Abril 13, 2007, 04:51:30 pm »
adelante rosa me parece estupendo q te apuntes al agility, seguro q os encanta, eso si preparate porq tu tambien tendras q correr y saltar jejeje..y en cuanto al clicker imagino q sera indiferente si lo usas tu solamente...

laikamolsa

• okupa total
  • *
  • Votos: +178/-270
  • DON'T LET ME DREAM....
    • Email
« Respuesta #7 en: Abril 13, 2007, 05:33:48 pm »
opino igual..., con laika el agility era con premios.... en positivo..., la obediencia era otro cantar...; en agility lo importante es q el perro y el guia se compenetren y guste...
Your doctor doesn't know nothing about Rock and Roll, kick his ass and tell him......

.... DON'T LET ME DREAM...

ant

• okupa total
  • *
  • Votos: +149/-2
« Respuesta #8 en: Abril 13, 2007, 08:43:06 pm »
Rosa te vas a quedar en los huesos de tanto ejercicio jajajajaja

rime

• okupa total
  • *
  • Votos: +152/-84
    • Email
« Respuesta #9 en: Abril 13, 2007, 09:10:15 pm »
cualquiera de los que quieras utilizar seran entendidos por grenya

si me preguntas o`pinion personal, solo utilizaria un metodo, y de los dos que estas pensando para mi el mas indicado es el clicker, debido a que ya los has iniciado y la perra lo ha identificado

Piensa que cuando domines uno con facilidad, el resto sera como comer migas de pan, con un metodo puedes llegar a hacer todo lo que te propongas

SOLO ASPIRO SER TAN BUENA PERSONA COMO MI PERRO CREE QUE SOY

Dream

• okupa total
  • *
  • Votos: +179/-8
  • LA ÚNICA RAZA PELIGROSA ES LA RAZA HUMANA
« Respuesta #10 en: Abril 13, 2007, 09:11:57 pm »
Yo personalmente no usaria el clicker para agility...es algo que no les suele costar aprender a los perros, para ellos es algo divertido, y si cada vez que pasara un obstáculo tienes que clickarle siempre vendría a ti a por su premio...nosé...puede que para enseñarle a hacer cada obstáculo por separado si....pero una vez empieces a enlazar yo lo dejaría...

Verás que no te costará enseñarle, es algo que les gusta a la mayoría de perros...si además reciben premio pues mejor que mejor, pero aveces no haría ni falta porque se lo pasan pipa!
Es injusto matar a una zorra para vestir a otra zorra

BULLTERRY

• Sr/a Miembro
  • *
  • Votos: +1/-1
  • antolin y cucarachita
    • Email
« Respuesta #11 en: Abril 13, 2007, 09:42:43 pm »
en el club al q me e apuntado recientemente lo utilizamos, no para enseñar a sortear los obstaculos pues son faciles de ejecutar en si,sino para reforzar las ordenes sienta quieto vamos junto lado atender a la llamada..pues la obediencia es lo principal. aparte cada uno llevamos un motivador (juguete), una pelota, mordedor, hueso...a la hora de hacer el recorrido, con lo q premiamos.

Rosa

• okupa total
  • *
  • TINC UNA NOSA AL COR
    • Email
« Respuesta #12 en: Abril 14, 2007, 08:43:03 am »
gracias, bueno seguramente lo mejor será esperar a ver que sugiere el adiestrador y ver como reacciona ella

Dream

• okupa total
  • *
  • Votos: +179/-8
  • LA ÚNICA RAZA PELIGROSA ES LA RAZA HUMANA
« Respuesta #13 en: Abril 14, 2007, 09:28:15 pm »
estoy de acuerdo con el método que utilizan en el club que va Bullterry.  ;)
Es injusto matar a una zorra para vestir a otra zorra

rosario767

• okupa total
  • *
  • Votos: +207/-65
    • Email
« Respuesta #14 en: Abril 14, 2007, 10:20:41 pm »
rescato lo del ejercicio físico para tí rosa, que tambien es bueno para tu salud, no te olvides de comer mucha fruta y bastante yogurt ademas de muchos frutos secos, eso te dará sana energía para disfrutar con grenya de los ejercicios de agility, porfa no te olvides de hacer videos :-*
aquí pueden ver mas fotos
http://www.flashup.com/chema