Autor Tema: estimulos externos  (Leído 1098 veces)

Unko

• Miembro asiduo
  • *
  • Votos: +1/-0
  • UNKO 12 meses
    • Email
estimulos externos
« en: Abril 12, 2007, 09:34:48 am »
Hola compis, una consultilla.
Me imagino que es normal, pero quiero oir diferentes versiones.
UNKO tiene 5 meses y medio, basicamente obedece a todo,en casa, en la calle, donde sea pero con estimulos muyyyy fuertes nada de nada, por ejemplo cuando si se junta con otros perros no hay sitz ni platz que valga (estando solo jamas falla) y si se junta con muchos niños en el parque que vienen a verlo y a tocarlo, con pelotas, etc tampoco, supongo que con estos estimulos es muyyy dificil, pero se puede conseguir que atienda con estos estimulos? es facil hacerlo? como se puede conseguir? o mas bien depende de la edad.

Cuando ve algo que le llama la atencion, no atiende ni al nombre, aunque este sentado a mi lado todo tranquilo. Le digo su nombre y ni mira, esta en su mundo, a veces le pongo delante comida y nada de nada y es un perro que se mata por la comida, come practicamente lo que pilla, incluso de suelo, claro jamas le dejo he de ir con mil ojos.

Que pensais?

luadvillasedo

• okupa total
  • *
  • Votos: +359/-218
  • la bruja avería
Re: estimulos externos
« Respuesta #1 en: Abril 12, 2007, 09:51:00 am »
http://adiestramientocaninotarragona.com/foro/index.php?topic=1334.0
este post es muy interesante!!!
aunq luego te responderá SÚPERALFA y l@s demás compis, no te preocupes, es muy normal!!!Y a veces incluso no es sólo cuestión de edad...
Por ejemplo, estás tranquilamente viendo una peli q te encanta, justo va a salir el asesino y vas a descubrir su identidad....Y TE LLAMA TU NOVIA PARA Q LE AYUDES EN LA COCINA!!!!(vas inmediatamente o te esperas a ver quién era el asesino??? >:D ;D...pues ellos igual...paciencia y poco a poco....
(Por cierto, este ejemplo tb vale cambiando los sexos, eh???novio cocinero y novia "televidente"... ;D
"La humildad, que no abunda entre los doctos, aún es menos frecuente entre los ignorantes."

laliyol-yolanda

• Administrador/a
  • okupa total
  • Votos: +333/-32
    • adiestramiento canino tarragona
    • Email
« Respuesta #2 en: Abril 12, 2007, 02:23:49 pm »
jjjjaajajaaja luad muy bueno jajjajajaajjajajajajajajajajajajaj

amos que yo me espero jajaajjajajaja

verás el post que te ha puesto luad describe el problema ejjejeje pero amos que a estas edades........es normal, poco a poco se irá tranquilizando y acostumbrandose a los estimulos, no te preocupes demasiado ;D

ant

• okupa total
  • *
  • Votos: +149/-2
« Respuesta #3 en: Abril 12, 2007, 11:15:54 pm »
El post te mostrará muy bien como actuar con tu perro y las dudas que se presentan son ejemplos que te ayudaran a evitar fallos además yo añadiría un punto ( que creo no está puesto ):
- siempre que quieras darle una orden a tu cachorro intenta que sea en un momento que ESA orden no la pueda fallar, darle la oprtunidad de que sea tan y tan sencillo que la acción que tenga que hacer solo sea la que le has pedido.
Aunque es un poco lioso la cosa sería: si le pides Sit ( por ejemplo ) pideselo cuando no tenga distracciones y eso parece que solo lo hace en casa  -->  si se lo pides en el parque y unas veces lo hace y otras no, pues yo ( personalmente y mi forma especial de hacer las cosas ) no se lo pediría, lo haría en otro lugar tranquilo ( en el rellano de casa, después en la entrada de la finca, después en una calle muy solitaría etc, etc. Y si en estos sitios lo hace bien al 100% poco a poco iría aumentando los lugares con un mínimo + de distración. El proceso puede resultar más lento pero es muy efectivo.
Se me olvidaba: es una tentación enseñar a los amigos "lo bien que lo hace mi perro" cuando todavía es jovencito e impredecible, así que cada uno que haga lo que pueda con tal que el perro esté bien.
Mucha suerte con tu peaso cachorrón.  ;)

rosario767

• okupa total
  • *
  • Votos: +207/-65
    • Email
« Respuesta #4 en: Abril 12, 2007, 11:21:10 pm »
es que con un precioso cachorrote como unko, me imagino que debe ser muy difícil no vanagloriarse, jo cuando ponemos sus vestiditos a chema y sissy, enseguida nos vamos a pasear al cc mas cercano para exhibirlas jo
aquí pueden ver mas fotos
http://www.flashup.com/chema

Unko

• Miembro asiduo
  • *
  • UNKO 12 meses
    • Email
« Respuesta #5 en: Abril 13, 2007, 11:08:27 am »
En las situaciones en las que falla son:
-Una es cuando esta con niños,y niños son bastantes, se vuelven locos con unko y ni os cuento como se pone unko con ellos.
-La otra es en juegos con otros perros, solo quiere saltar y correr con ellos y no hay ordenes para el en ese momento.
En todas las demas situaciones, este donde este no sule fallar, ni en casa, ni en la calle, ni en el parque, ni en el campo, etc

Solo esta en su mundo en esas 2 situaciones, ah y se me olvidaba, tambien cuando voy por el campo con el y huele algo apetitoso para el, sea lo que sea, y no me refiero a comida precisamente, jejeje es un guarro y se come lo que pilla, he de tener un cuidado inhumano, quiero conseguir que no coma nada por ahi, y no se como, con bozal no lo quiero llevar porque como va corriendo y jadeando a tope tengo miedo que le de un golpe de calor o algo por la fatiga.

Esta en el mismo caso que con las otras situaciones, si lo llamo viene siempre, y entonces hay fiesta, premios, caricias para que vea lo divertido que es venir, pero si encuentra algo y se queda comiendolo, ya no oye a nadie hasta que yo llego y cuando lo encuentro ya es tarde, asi que....supongo que paciencia, como todo
Supongo que el sistema sera el mismo que en los otros casos, asi que a esperar y seguir con ello

MUUUUUUchas gracias de corazon
Jaime

rosario767

• okupa total
  • *
    • Email
« Respuesta #6 en: Abril 14, 2007, 10:43:00 pm »
jaime, no sé si habras visto al inicio de esta sección un post fijo que dice fondo y figura, te lo recomiendo.......... no olvidar que es solo un cachorrillo de cinco meses, tú debes insistir en tus requerimientos y el nene cuando siente cabeza simplemente obedecerá de inmediato a tu llamado, pacienciaaaaaaa

ant

• okupa total
  • *
« Respuesta #7 en: Abril 14, 2007, 11:19:11 pm »
esta es mi rosario  ;) atenta a todo  :D

mi_pipo

• okupa total
  • *
  • Votos: +149/-52
    • album de fotos del niño
    • Email
« Respuesta #8 en: Abril 15, 2007, 01:47:50 am »
Esta es mi rosario!!!! siempre atenta, y con los brazos abiertos.Que guapo esta el pendejo de unko.... ummmm estos pa me vuelven lokita!!!.Si te consuela pipo es el super aspirador, habla con poletes que también sabe que es, hay muchisimos que se lo comen todo.Yo estoy haciendo una hucha por si acaso acabo de urgencias.Grrrrr.Pipo hacía lo mismo que el tuyo, veía un colega, un niño, alguien paseando, un coche, vamos lo que fuera y ni puñetero caso.Ahora como ya he dicho le he cambiado el nombre de pipoventoma a pipoadiosmevoy.Cuando no venía le decia su nombre nuevo y hacía que me iba, pues estuviera con quien estuviera empezó a venir corriendo, así que lo premie con sus galletitas un par de veces, y ahora solo chasqueando los dedos y llamandolo por su nombre de verdad "pipo", deja a los colegas, niños.....También me escondí un par de veces al principio cuando le decia pipo adios me voy, y se desesperaba.Te parecerá que se iría con qualquiera, yo al principio lo pensé, y para nada te lo aseguro, pq un día se lo llevaron con sus padres y hermanos y me lo tuvieron que devolver pq no paraba de llorar.Prueba a cambiarle el nombre "unkoadiosmevoy" y a ver que hace.Jolinessssss peazo de rollos que meto!!!! ;D

rosario767

• okupa total
  • *
    • Email
« Respuesta #9 en: Abril 15, 2007, 04:48:10 pm »
:-* :-* :-*

Unko

• Miembro asiduo
  • *
  • UNKO 12 meses
    • Email
« Respuesta #10 en: Abril 16, 2007, 08:41:56 pm »
Hola compis, os explico. yo se que el problema es mio, unko es una gozada, pero me acostumbra a todo lo bueno y sin darme cuenta le exigo como si fuera un adulto totalmente centrado, y ya se que es imposible. Solo me preocupaba el que coma cualquier cosa de por ahí, pero he logrado una forma de evitarlo en un principio y es tenerlo cerca de mi y muy pendiente, llamando su atencion cada dos por tres, de momento funciona a ver que tal.

Ponero en mi situacion(vaya rollo os voy a meter) vivo en un pueblo de unos 3000 hab. donde solo hay galgos y perros de cada, ya que el 90% de los tios son cazadores, menos yo. asi que lo tipico es tener x perros de caza, en solares o cercados e ir a darlos de comer una vez al dis, sacarlos a dar una vuelta si hay tiempo y si no mañana sera otro dia. Yo vivo en un piso, y tengo a unko conmigo, imaginaos para la gente cuando decidi tenerlo en casa, uffff yo era un loco, a ver como podia tener un perro tan grande en un piso, etc etc.

Yo les diije, pues nada lo educare, se portara bien y no me dara problemas, todos se reian.
Caundo vino a casa tenia 2 meses (4,700Kg) todo el mundo lo vió de llegar, ahora tres meses mas tarde con 26kg, salgo a la calle y todos alucinan, ufff tuveras, ese cacho perro en un piso, yo les digo, pero si se porta de fabula, nadie lo cree hasta que le digo, Unko SITZ (unko se sienta) Unko Platz y (unko se tira al suelo) Unko (LA PATITA) y la patita es mia, la gente alucina y al final me dan la razon (sus perros de caza estan locos y esto no lo conocen) en definitivas cuentas, a lo que iba es que si con 5 mesecitos ya va parta los seis se comporta asi, pues yo cada vez pierdo la cabeza y le exijo mas, pero ya he aprendido la leccion, me habeis hecho darme cuenta de mucho, gracias a todos.

jajaja, se me cae la baba
garcias

mi_pipo

• okupa total
  • *
  • Votos: +149/-52
    • album de fotos del niño
    • Email
« Respuesta #11 en: Abril 16, 2007, 11:01:38 pm »
Los perros de caza y que los dedican a ello, son criados para la caza.normalmente están bien cuidados, pero no atienden, ni dan la patita, ni nada por el estilo... eso si si cazan una liebre te la traen, en cambio si unko o mipeludo un dia pillan una liebre o un conejo, olvidate de que te la traigan claro.para mi los pa son unos perros muy equilibrados, nobles y obedientes, y tu unkillo lo es.Piensa que es xikinino, y por experiencia un perro sin un adiestramiento profesional, a los 6 meses hace un pequeño cambio, al año otro, pero hasta los dos años no se relaja del todo, y si es un perro bien criado y equilibrado.En cuanto al tamaño-casa o piso, depende dl perro.Mira pancho, el mastín que es un  buenazo, y en cambio a mauri de liba, que los echará de casa y no mide más de dos palmos.Tu sigue, que es divino unko!!!! ;)

ant

• okupa total
  • *
« Respuesta #12 en: Abril 17, 2007, 09:18:13 am »
a mi también se me cae la baba solo con ver la foto de tu abatar  :D y lo que dices es lo más normal del mundo, todo lo hemos hecho pero tú tienes una ventaja: sabes lo que estás haciendo y lo que quieres con Unko. Poco a poco irás consiguiendo pequeños avances
y un día sin darte cuenta no tendrás que decirle Unko sit, ni plast, ni ná de ná, él solito ya se dará cuenta de cuando tiene que estarse sentadito o atento o lo que sea, que estos bichos son muy listos  ;)

luadvillasedo

• okupa total
  • *
  • Votos: +359/-218
  • la bruja avería
« Respuesta #13 en: Abril 17, 2007, 11:08:33 am »
Tú mismo lo has dicho, date tiempo a ti y puesto q sabes analizarte y reconocer en donde te equivocas...pues listo!

No te preocupes po lo del piso, a mí aún me lo dicen, pero llega un momento en el q pasas olímpicamente, o si te tocan las narices les repondes"peor estáis en tu casa entre el cerdo de tu marido y la rata de tu hija...tenéis casi todo el zoo" ;)
"La humildad, que no abunda entre los doctos, aún es menos frecuente entre los ignorantes."

Sat

• Sr/a Miembro
  • *
« Respuesta #14 en: Abril 21, 2007, 12:31:20 am »
Madreeeee...como Pipo, el nombre de Keiko a veces tambien es: Keikoadiosmevoy (y seguir andando sin girarme >:D ) y a veces incluso consigo que deje la deliciosa kk q sta a punto de engullir
Oooooooooooooooooooooommmmmmmmmmmmmmmm
Paciencia, Unko es muy listo y tú tambien, porque conoces a tu enano y sabes estimularlo, eso es, tienes que ser lo + llamativo, divertido e importante del mundo, esteis donde esteis! Lo haces muy bien, paciencia y perseverancia.
Y yo diría que cuidado con los 6 meses; dicen q pegan un cambio... sí!!la mía se quedó sorda!! >:D  No hacía ni puñetero caso en ningún lado, me tuvo un día casi 4 horas para llevarla a casa; ese día descubrí que tenía paciencia  ;) Ahora incluso intentando cazar conejos y zorros, le pego un silvido y le llamo por su nombre largo  ;) y no veais cómo corre hacia mi