Autor Tema: Hola!  (Leído 1641 veces)

kika

• Nuev@ aqui :)
  • *
  • Votos: +0/-0
    • Email
Hola!
« en: Abril 05, 2007, 07:53:36 pm »
Hola, soy nueva en el foro, me llamo Verónica.tengo problemillas con mis perros, espero que me podais ayudar. Tengo 2 yorkshire, el 1º que llegó a casa fue el macho, lo iban a sacrificar porque no valia para montas y tenía una hernia que tuve que operar de urgencias, tenía 5 años y no estaba educado para hacer las necesidades en la calle pero con él no tuve problema, en un par de meses aprendió, el problema llegó con la hembra, a esta la compramos con casi 2 años, sus antiguos dueños nunca la habían sacado a la calle, hacía el pipí en un patio. Cuando la cogí yo tenía pánico a la calle por lo que se aguantaba el pipi hasta llegar a casa, después de 1 año he conseguido que algún pipi lo haga en la calle siempre que no haya personas pasando o coches o algun ruido, pero se lo sigue haciendo en casa. Para colmo acojo perros abandonados  que también se hacen pipi en casa. Total que ahora el yorki macho también ha empezado a hacerselo en casaaa!!. Estoy desesperada, hay pipis por toda la casa y no hay manera de que no lo hagan. se que la hembra nunca aprenderá porque sigue con pánico a la calle, no me importa que lo hagan en casa, pero me gustaría que lo hicieran en los empapadores pero no hay manera, he llegado a empapelar prácticamente la casa y siempre encuentran un hueco para hacerlo justo donde no hay empapador, incluso los he manchado de pipi para que sepan que es ahí donde hay que hacerlo. Por favor, que hagoooo!!!!!!!!!!!???

mi_pipo

• okupa total
  • *
  • Votos: +149/-52
    • album de fotos del niño
    • Email
Re: Hola!
« Respuesta #1 en: Abril 05, 2007, 08:08:35 pm »
Pues tela marinera, no debes ganar para fregonas....primero a ver que dicen las expertas del tema del panico de la hembra a la calle, seguro que te ayudan con ese problema que es el mas importante me da la impresión.Un besazo, y veras como todo ira de perlas aki.Bienvenida!!! ;D

rime

• okupa total
  • *
  • Votos: +152/-84
    • Email
« Respuesta #2 en: Abril 06, 2007, 07:59:55 am »
bienvenida ante todo

Yo creo que mejor soluciones primero un problema, el de la calle, y luegolos otros te seran mas faciles.
Para el de la calle mejor que Laliyol te ponga las pautas y te aconseje, animo que como siempre con paciencia y buenos consejos seguro que lo solucionas ;)
SOLO ASPIRO SER TAN BUENA PERSONA COMO MI PERRO CREE QUE SOY

Unko

• Miembro asiduo
  • *
  • Votos: +1/-0
  • UNKO 12 meses
    • Email
« Respuesta #3 en: Abril 06, 2007, 02:54:48 pm »
Hola y bienvenida al foro.
Estoy seguro que alguien te ayudara por aqui, solo espera a que lo lean y te daran su ayuda. Animo.

Saludos

rosario767

• okupa total
  • *
  • Votos: +207/-65
    • Email
« Respuesta #4 en: Abril 06, 2007, 04:21:13 pm »
hola veronica, bienvenida al foro, primero agradecerte por la noble labor de recogida de perros que haces, mucho me temo que el macho hace pipi en casa para marcar territorio...y que la hembrita tiene "fobia a la calle", en este foro la superexperta máxima es laliyol pero muchos otros foreros como neska tienen amplia experiencia en fobias joo suerte con los peludos
aquí pueden ver mas fotos
http://www.flashup.com/chema

laliyol-yolanda

• Administrador/a
  • okupa total
  • Votos: +333/-32
    • adiestramiento canino tarragona
    • Email
« Respuesta #5 en: Abril 06, 2007, 09:23:21 pm »
holaaa, bueno tienes varios problemas jejjejej, en fin la verdad es que el más importante para mi es el de la fobia a la calle, pero...veo que lo vas llevando bien si el perro ya hace algún pipi en la calle, lo del macho....a ver es muy complicado que un perro no marque si hay olores de pis por la casa, es normal.

para que les puedas enseñar en un sitio a hacer el pipi, pues...ante todo no los riñas ni los mires ni les digas nada, ni si quiera cojas la fregona al momento, espera con paciencia a que lo hagan en el lugar correcto y entoces.....BIEEEEEEEEEEEEEEEEEEENNNNNNNNNNNNNNNNNNN lo felicitas, realmente es la forma más fácil y duradera qde conseguirlo, y más con perros que han sufrido.

te voy a poner unas pautillas para los pipis y para la fobia jejejejej

pipis

No le castigues cuando se haga pipi en casa y menos si ya hace rato que lo ha hecho.

Felicítalo cuando lo haga en el sitio correcto.

Sácalo a la calle todas las veces que puedas, pero siempre  con el mismo recorrido y a las mismas horas, intenta  que una sea nada más despertar otra a medio día y otra antes de iros a dormir, esto como mínimo.

No limpies los pipis en su presencia y no los limpies ni con lejía ni amoníaco, hazlo con una solución cítrica.

Cuando lo haga en la calle, procura darle juego  como premio, nunca vuelvas de seguida a casa

fobias

Identificar los estímulos  que provocan el miedo, por ejemplo, un perro puede tener miedo de un tipo de persona en concreto(señores con barba, sexo, niño, raza, uniformada, con sombrero, etc o a las desconocidas en general) o puede tener miedo de objetos.

Tan pronto se comienzan a detectar los primeros indicios de nerviosismo, no avanzar mas, simultáneamente a esa primera detección de signos, dar una orden, acariciarla si la realiza bien y comenzar a jugar o darle un premio de alimento. Intentar comenzar cada sesión, en una distancia menor a la que se alcanzó en la sesión anterior.
A medida que nos acerquemos al lugar problema, reforzar al animal con exposiciones a los lugares que fueron aceptados sin generar reacción. Es conveniente, aunque se haya obtenido el objetivo deseado,  repetir los pasajes por el lugar problema, esporádicamente.

Atención: No acelerar el proceso, si en el lugar que nos detuvimos, a pesar de cumplir la orden lo notamos temeroso  / nervioso, debemos retroceder a un lugar donde notemos que esté relajado mientras realiza la obediencia. Hay que evitar la distancia que desata el comportamiento temeroso. La idea es, no pasar a una zona que genere mas estímulo , hasta que, en la zona precedente, el nivel de estimulo no haya generado reacción.
Estos pasajes pueden ser de 15 minutos, 2 veces por día de ser posible, si se pudieran dosificar esos 15 minutos más veces por día, mejor aún.

Miedo a personas: identificar si teme a alguna persona en; si ocurre solo en la calle o a los desconocidos que llegan a casa.
El tratamiento es similar con las variantes oportunas, acercarse a la persona con el animal controlado, a una distancia donde no manifieste signos de miedo. Premiar la conducta no miedosa. Ir disminuyendo gradualmente la distancia entre la persona problema y el animal.
Si la persona a la que tiene miedo no se puede identificar, se deben usar la colaboración de personas desconocidas en lugares neutros, mediante acercamientos graduales. Si ocurre cuando el desconocido está  dentro de casa, éste debe ignorar al animal, mientras el propietario premia la actitud no miedosa. Mas adelante, puede ofrecer premios de comida el desconocido al animal, siempre que el animal se acerque a él sin miedo y voluntariamente, nunca a la inversa.

laiona

• okupa total
  • *
  • Votos: +168/-185
  • ROC,gordo
    • Email
« Respuesta #6 en: Abril 07, 2007, 12:06:11 pm »
 :o :o ooooohhhhhhh kika ,debes tener paciencia de santo,k joya de mujer!!!!!!!!!
Bienvenida i espero k se solucione todo con tus gorditos.
Un encantador viaje de la tristeza a la esperanza

rosario767

• okupa total
  • *
    • Email
« Respuesta #7 en: Abril 07, 2007, 10:24:25 pm »
laliyollll, me quito el sombrero...nada como una superexperta como tú, que lujo este foro, joooooo

kika

• *
    • Email
« Respuesta #8 en: Abril 08, 2007, 10:35:31 am »
Muchísimas gracias por todos los consejos. voy a llevar a cabo todo lo que me dices Laliyol. Lo de premiarles cuando hacen el pipí en la calle y no reñirle por que lo hagan en casa es lo que estoy haciendo, tengo mala experiencia por reñirles cuando lo hacían en casa, lo que conseguía es que escondiesen el pipí, lo hacian en el sofá o en un sitio de dificil acceso, así que opté por solo premiarlos cuando lo hacían bien.

laliyol-yolanda

• Administrador/a
  • okupa total
  • Votos: +333/-32
    • adiestramiento canino tarragona
    • Email
« Respuesta #9 en: Abril 08, 2007, 01:42:53 pm »
precisamente por eso no se debe reñir a los perros jejejeejjej, haz todo y poco a poco verás que mejora ;)

rosario767

• okupa total
  • *
    • Email
« Respuesta #10 en: Abril 08, 2007, 05:48:12 pm »
quizas tambien restringir el área permitida para el pipí, tambien ayuda a veces una caja de arena. recuerda que hablamos de perros que ya controlan esfínteres jo limpiar las zonas afectadas con soluciones cítricas es lo mejor, yo con sissy llegaba a limpiar el suelo directamente con limón, es importante que no puedan oler el sitio de marcaje de lo contrario siguen y siguen y siguen ahí mismo, suerte

luadvillasedo

• okupa total
  • *
  • Votos: +359/-218
  • la bruja avería
« Respuesta #11 en: Abril 09, 2007, 10:08:25 am »
mucho ánimo y tranquila que estás en muy buenas manos, aquí encontraras muy buenos consejos!!!paciencia!!! :-*
"La humildad, que no abunda entre los doctos, aún es menos frecuente entre los ignorantes."

kika

• *
    • Email
« Respuesta #12 en: Abril 10, 2007, 09:21:32 pm »
Estoy encantada con vosotras!!! He recomendado este foro sobre todo para que se lo pasen ha adoptantes que tengan problemas con sus nuevos perros.
Estoy practicando con mi perra, a ver si se le quita ese pánico inexplicable a la calle, hoy la he sacado y ha estado todo el camino temblando, parándose cada dos por tres cuando escuchaba un ruido y además, cada vez que se para, levanta una pata como si no le gustara tocar el suelo, como si le diera asco. Se nos ha acercado un perrillo y mi perra de primeras se ha asustado pero luego se ha puesto ha ladrarle como una fiera, pero bueno, ¿no tenía tanto miedo? yo es que no la entiendoooo!!!

rosario767

• okupa total
  • *
    • Email
« Respuesta #13 en: Abril 11, 2007, 02:38:08 am »
agresión por miedo....jo kika poco a poco la perrilla va a tomar confianza paseando contigo, recuerda cuando está tranquila la abrazas y la felicitas con entusiasmo, éso es el reforzamiento positivo, jo

luadvillasedo

• okupa total
  • *
  • Votos: +359/-218
  • la bruja avería
« Respuesta #14 en: Abril 11, 2007, 04:49:25 pm »
así se habla rosario!!!
ánimo kika que es más fácil de lo q parece!
y sobre todo paciencia y constancia que quien la sigue la consigue! ;)
"La humildad, que no abunda entre los doctos, aún es menos frecuente entre los ignorantes."