Autor Tema: tirar de la correa...  (Leído 1827 veces)

Unko

• Miembro asiduo
  • *
  • Votos: +1/-0
  • UNKO 12 meses
    • Email
tirar de la correa...
« en: Abril 03, 2007, 07:46:39 am »
Hola a todos y todas, a ver una cuestion para vuestros conocimientos y experiencias personales.

¿Cual considerais como el mejor metodo para evitar que nuestros amigos tiren de la correa?
Os cuento...
Mi PA (5 mesecitos) ahora y cruzo los dedos esta mas bueno que nunca, creo que se revolvera un poco mas adelante, jejje porque ya no muerde a penas (me habeis ayudado mogollon en este tema) solo muerde de vez en cuando pero no apreta nada, gracias a todos, bueno a lo que iba, cuando lo saco a la calle lo primero que hago es practicar el que no tire, lleva un collar de eslavones (ahogo) entonces cuando intenta adelantarse mucho me detengo y le doy un tiron cuando el se detiene y afloja la correa vuelvo a andar y mientras va a mi lado le doy premio(salchichita al canto) y asi durante 5 o 10 min, luego le quito el ahogo y le cojo las dos anillas con el mosqueton de la correa para que no le ahoge y continuo el paseo, normalmente deja de tirar, a veces un pelin pero nada preocupante lo normal de un perro, pero le doy un tironcin y se lo recuerdo, el problema esta con mi mujer, con ella tira mas y la cuesta mas, pero creo que no lo hace tan estricto como yo, asi que le compre un haltie para ella, y no tira nada pero con el otro collar si, asi que, creo que con el haltie no aprende, solo no tira porque le es mas incomodo tirar.

¿Lo estoy haciendo bien o me aconsejais un metodo que yo desconozca y funcione mejor?
Gracias de corazon

Lourdes

• Nuev@ aqui :)
  • *
  • Votos: +0/-0
    • Email
Re: tirar de la correa...
« Respuesta #1 en: Abril 03, 2007, 12:32:18 pm »
Que guapo es tu PA, mi perra siempre me ha llevado a rastras, vamos que es una bestia, y desde que le puse el halty no tira nada bueno sólo cuando ve otro perro, pero esa es otra historia.
Es joven todavía y si desde luego que no tiran con el halty por que les fastidia que les cierre la boca pero bueno ya se acostumbraran  digo yo jaja :D

laliyol-yolanda

• Administrador/a
  • okupa total
  • Votos: +333/-32
    • adiestramiento canino tarragona
    • Email
« Respuesta #2 en: Abril 03, 2007, 01:31:44 pm »
jejejejeej
bueno .....ningun collar por si solo enseña nada, el de eslabones....si no das el tirón correctamente no sirve, el de pinchos tres cuartos de lo mismo y el halte...pos igual, hay que utilizarlos correctamente para que enseñen algo ejjejeje
con el de ahogo y con el de pinchos ...es cuestión de estirar de una forma en concreto, seco y rápido y por supuesto la correa debe ir holgada, no tirante. Es muy importante premiar al perro cuando vaya bien, con chuche con caricias, con lo que sea, el perro debe recibir premio al ir sin estirar y...a la vez hay que castigarle al milímetro que se separe de ti (castigo=tirón).

con el haltie o gentle leder, la forma correcta de hacerlo es, pararse si la correa va tensa y premiar cuando se destensa, el perro al no poder físicamente estirar se parará antes con lo cual aprende rápido que si no estira además de andar recibe premio, sobretodo con el halti no se debe castigar, si no pararse cuando el perro estira, poco a poco se irá acostumbrando, y una vez se acostumbran aprenden a no estirar lleven el collar que lleven.

son diferentes métodos y los dos llevan al mismo sitio, ya es cuestion de gusto personal, si prefieres un sistema u otro ;)

rime

• okupa total
  • *
  • Votos: +152/-84
    • Email
« Respuesta #3 en: Abril 03, 2007, 01:53:45 pm »
 ;)
SOLO ASPIRO SER TAN BUENA PERSONA COMO MI PERRO CREE QUE SOY

Unko

• Miembro asiduo
  • *
  • UNKO 12 meses
    • Email
« Respuesta #4 en: Abril 03, 2007, 07:54:53 pm »
ok, que sistemas me aconsejais de los dos?

laikamolsa

• okupa total
  • *
  • Votos: +178/-270
  • DON'T LET ME DREAM....
    • Email
« Respuesta #5 en: Abril 03, 2007, 08:25:26 pm »
bajo mi punto d vista personal, y habiendo probado los 3, me quedo con el d pinchos al principio, y el d  ahogo cuando lo tienen claro..., aunque con laika, dada su chuleria la llevo siempre con el d pinchos, ella tiene obediencia, pero prefiero tener algo con lo q sujetarme si pasa algo...., sabe lo hay con ese collar..., en cambio con el d ahogo me toma el pelo....., prq sabe q no le hace mucho efecto..., el gentle leader en ella me fue genial, perfecto, pero me daba rabia q la gente se apartara mirandome como si llevara a una cosa rara o al mismisimo dracula...., asi q opte por el d pinchos...; total, q no te aclare dudas.... jeje
Your doctor doesn't know nothing about Rock and Roll, kick his ass and tell him......

.... DON'T LET ME DREAM...

rosario767

• okupa total
  • *
  • Votos: +207/-65
    • Email
« Respuesta #6 en: Abril 04, 2007, 12:44:21 am »
laliyol siempre nos dá magníficas clases......que lujooooo
aquí pueden ver mas fotos
http://www.flashup.com/chema

laliyol-yolanda

• Administrador/a
  • okupa total
    • Email
« Respuesta #7 en: Abril 04, 2007, 07:46:23 am »
 :D bueno unko eso tú mismo, todo depende del adiestramiento que le vayas a dar al perro, si lo vas a hacer en positivo o el convencional,  con el positivo te recomiendo el haltie o gentle leder

si vas a hacer el adiestramiento cásico haz servir el de pinchos como te dice laika, eso ya tu mismo...
 ;)
« última modificación: Abril 13, 2008, 03:13:00 pm por laliyol-yolanda »

Unko

• Miembro asiduo
  • *
  • UNKO 12 meses
    • Email
« Respuesta #8 en: Abril 04, 2007, 07:55:09 am »
Una ultima preguntilla, perdonar si estoy siendo pesado, solo quiero asegurarme antes de empezar con uno u otro metodo, perdonar, ok?
A que edad se puede empezar a usar el de pinchos? hay una edad determianda?
En resumidas cuentas:
-Con el de ahogo se trata de dar un tiron seco y fuerte cada vez que tense y se separe de nosotros ¿como de fuerte?
-Con el haltie se trata de pararnos cuando comienze a tensar, y caminar de nuevo cuando se pare y destense ¿es asi?
- Y con el de pinchos, tambien hay que dar un tiron, pero ¿como ha de ser este tiron? me da un poco mas de miedo.
sin que decir tiene el temas de los premios cada vez que camine correctamente.

Habia oido por ahí que el tema de los premios habia que darlos cuando haga bien las cosas, pero en determinadas ocasiones, ya que si se acostumbran a que les des premios cada vez que va bien asi sin mas, acaban por perder el interes por los premios, esto es asi?

yo siempre llevo premios encima y cuando salgo o en casa y considero que hace o va como me gusta le voy dando premios, no lo limito solo a las clases de aprendizaje que le pueda dedicar, asi que al cavo del dia se va llevando muuuchos premios, esto esta bien o me estoy apsando?
ejem: estoy en casa el esta tumbado tranquilo y sin ponerse nervioso, le doy premio por no hacer nada, si le ordeno algo caundo se me antoja y lo hace hay premio, si se levanta a la mesa, cuando baja y esta en el suelo, le doy premio, vamos para todo lo que me parece que esta bien, me estoy pasando con los premios?
quizas si,a ver que me decis.

ya siento todo este escrito, vaya rollo, perdonar son dudillas

un saludo y buen puente....

GRACIAS POR TODO

laliyol-yolanda

• Administrador/a
  • okupa total
    • Email
« Respuesta #9 en: Abril 04, 2007, 08:10:32 am »
jjajajajjajajajajja

no te preocupesssss que ni molestas ni pegas rollos jajaja para eso cree el foro para poder ayudar en lo que pudiera jajajjajajajja

bueno, tema collares
para mí es peor el de eslabones si no se usa correctamente, el de pinchos es muuucho más fácil de utilizar y...no tan peligroso como el de eslabones jjajajjaj piensa que si con el de ahogo no se da bien el tirón no sirve de mnada ese es mejor que te lo enseñe a utilizar un adiestrador.
el de pinchos debes ponerselo holgado, que cuando lo tenses puedas pasar un dedillo por entre los pinchos justo , pero que lo puedas pasar.
entoces cuando se aleje lo más mínimo tirón seco (lo fuerte que lo des dependerá del perro, prueva primero con más suave , si ya hace efecto no cal más fuerte)

lo de los premios jejjejeej  a ver si siempre le das premios al final se cansan , por eso debes hacerlo aleatorio
es decir cuando ya siempre haga caso alternar los premios a veces si a veces no, así siempre tiene el ansia de la chuche, jjajajajajjajajaj.

veo por lo que me cuentas qu4e te gusta más el adiestramiento en positivo jejejje has probado el clicker???? es estupendo.

Unko

• Miembro asiduo
  • *
  • UNKO 12 meses
    • Email
« Respuesta #10 en: Abril 04, 2007, 09:07:26 am »
si, la verdad es que me gusta bastante mas, unko a veces se pone un poco cabezon y brusco y utilizo la indiferencia, con el mio el enfadarte o regañarle o darle en el hozico, no funciona, se cree que estoy jugando y se pone mas tonto aun (yo lo hago todo serio, pero incluso si le doy un revolcon y todo no se echa atras), asi que paso de enfrentamientos inutiles, quiza no lo haga bien, pero creo que mas serio y enfadado no lo podia hacer, asi que mejor con lo positivo que saco de el lo que kiero.

Pedi la semana pasada un cliker y me llega esta semana, medio lo he mepezado y va bien pero a mi ruiditos no se me dan bien asi que esperare a tener el cacharrito.

exactamnente el sonido del cliker para ellos que significa cuando lo oyen?
1que el ejercicio ha terminado y lo han hecho bien y hay premio.
2que cuando lo oigan muestren atencion crellendo que va a venir el premio
3etc, es una duda mia, se que hay que hacerlo en el momento justo de realizar la accion y darle el premio, por lo que relacionan el sonido al premio, pero que consigo con ello?

gracias laliyol eres lo +

laliyol-yolanda

• Administrador/a
  • okupa total
    • Email
« Respuesta #11 en: Abril 04, 2007, 01:07:24 pm »
jjajajajajaj
unko
el sonido del clicker en si no significa nada si no está cargado jajajajajjaja, primero el perro tiene que darse cuenta de que el sonido = comida siempre, una vez ya está cargado  el clicker les premia justo en el momento preciso, con lo cual es el final de el ejercicio, el perro sabe perfectamente por qué lo premias y tenderá a repetir esa acción un ay otra vez, así de esa forma le puedes dar nombre y que la haga al oir el nombre jejejejej es que ...no es tan fácil de explicar

http://www.adiestramiento.cl/html/articdest3.htm

http://www.adiestramiento.cl/html/faq.htm

rosario767

• okupa total
  • *
    • Email
« Respuesta #12 en: Abril 04, 2007, 11:18:36 pm »
amigo unko, tus preguntas aclaran muchas dudas, porfa cada vez que tengas una duda aquí estamos todos en el foro para compartitr nuestras experiencias ademas de la superasesoría de nuestra jefa... que lujo, que lujo.....y ¿si pudieras poner mas fotos de tu peque para deleitarnos un rato mirando? saludos

Unko

• Miembro asiduo
  • *
  • UNKO 12 meses
    • Email
« Respuesta #13 en: Abril 05, 2007, 04:09:30 pm »
Muchisssssimas gracias, esas dos pajinas me han solucionado las dudas.que suerte poder contar con todos vosotros, garcias.
En mi caso unKo obedece muchas de las ordenes casi al 90% a no ser que este en su mundo, pero si siempre obedece, a la hora de incluir el cliker he de empezar totalmente de cero o doy la orden y cundo lo haga cliker-premio?yo no necesito esperar a que se siente, solo se lo he de decirlo y encuanto lo haga......ya ta?

Para las ordenes nuevas si que lo tengo claro, por ejem. el mio se levanta mucho a la mesa, pera ver si hay comida o cotillear, pero a mi no me gusta nada, entonces siempre que se levanta tiene que bajar, claro, pues espero a que se baje y cuando este en suelo, nada mas bajar click+premio hasta que lo aprenda y luego a ir metiendo la señal justo antes de que yo le vea la intencion de bajar, y lo mismo en el momento que este en el suelo, click+premio, es asi o fallo en algo?
vaya pesaito que soy, jejeje

PD: me podeis indicar como puedo poner fotillos de Unko?

gracias por la paciencia

rosario767

• okupa total
  • *
    • Email
« Respuesta #14 en: Abril 05, 2007, 04:41:57 pm »
yo sí te puedo ayudar con lo de las fotos: que sean menos de 129 kb, si es mejor en jpg, tienes en la página de respuestas una línea que dice "opciones adicionales" marcas ahí y te sale un recuadro que dice "examinar" ahí buscas el archivo en donde está tu foto y marcas la elegida, luego pones aceptar y voilá, ya está la foto, suerte, los pa son verdaderamente adorables...nosotros criamos una hembra hace ya muchos años........