Autor Tema: Hola soy nueva y necesito ayuda  (Leído 5566 veces)

NuSuKi

• Super Miembro
  • *
  • Votos: +6/-1
    • Email
Hola soy nueva y necesito ayuda
« en: Marzo 22, 2007, 07:57:42 pm »
Hola a todos, llevo algún tiempo leyendo este foro y he decidido registrarme porque tengo algunas dudas con mi perra.

Esta es Mana.
La encontramos en la calle en enero con unos 4 meses aproximadamente. Es un cruce, no sabemos exactamente de qué pero parece que tiene algo de schnauzer, cocker... algo así. Ahora tiene 6 + o -.

Los primeros días todo fue muy bien, aprendió en una semana a hacer sus cosas en la calle, aunque luego hubo unos cambios en casa (empecé a educarla y empezamos a no hacerle caso cuando venía con un juguete o cuando pedía que le hiciéramos caso) y entonces todo se estropeó porque ella quería atención y comenzó por hacerse pis y caca dentro de casa y estuvo más de una semana sin hacer pis ni caca en la calle aunque la sacaba más de 8 veces al día y esperaba a volver para hacerlo hasta 3 y 4 veces durante la noche.
Cuando la veía le reñía, pero resultó que así no servía para nada. Además se volvió superdesobediente. Hacía lo que le daba la gana y me tomaba por el pito del sereno con lo que en un par de ocasiones perdí un poco los estribos y la castigué más de la cuenta (vamos, que se me escaparon un par de tortas :( )

Como cada vez iba a peor recurrí a foros donde me aconsejaron muy bien, así que nos pusimos mi novio y yo con las pautas de jerarquía en serio. Y así estuvimos un día enterito ignorándola, un día que se pasó como si fuera nuestra sombra, detrás nuestra, todo el día trayéndonos juguetes y meándose delante de nuestras narices, pero esta vez no le hicimos ni caso. Pasamos totalmente de ella y al día siguiente no nos encontramos ningún regalito por la mañana y todo volvió a la normalidad, y salvo algún accidente no se hacía nada más dentro.

Y después de la introducción os comento.
Me siento muy mal, yo siempre he tenido perros en mi casa hasta que mis padres se separaron y ya mi madre no me dejó tener más perros. De eso hace 10 años, y cuando encontramos a Mana me hizo mucha ilusión, además que mi novio y yo queríamos un perro y nos cayó del cielo. Yo he querido hacerlo todo lo mejor posible, me leí un millón de artículos en internet, sobre cachorros, sobre educación canina, me empollé todo el tema de los pipis, pregunté... pero me falla la paciencia por unos problemas que tuve hace años.
Y me siento mal porque he puesto mucho empeño y sé que un perro es un perro, y que no van a hacer las cosas bien siempre, pero en un par de ocasiones mi paciencia ha sobrepasado el tope, se me ha ido la mano con ella y en vez de reñirla simplemente con un zarandeo y un NO, pues le he dado un par de tortas en el culo, y me parece (me parece no, que es) que me ha cogido miedo.
Ahora cuando me ve se quita inmediatamente de enmedio y se acuesta en su cama, y si la veo haciendo algo mal y voy a reñirle se mea, huye y se va meando por todo el camino.

Pero ayer por ejemplo, estabamos normal, todo el día muy bien, no le había reñido por nada, la llamé para que viniese, y cuando llegó hasta mí y le dije "muy bien" y fui a acariciarla, ella automáticamente agachó el culo y se meó delante mía.
Y no sé qué hacer para que esto no ocurra. A mí me dio la impresión de que esa vez no fue por miedo sino por sumisión o algo, pero es que tampoco quiero que se mee por eso.
Sé que la he cagado, pero intento arreglarlo  :'( A ver si me podéis ayudar.

Gracias y un saludo.

Rosa

• okupa total
  • *
  • Votos: +359/-25
  • TINC UNA NOSA AL COR
    • Email
Re: Hola soy nueva y necesito ayuda
« Respuesta #1 en: Marzo 22, 2007, 08:20:25 pm »
Hola Nusuki, bienvenida.
Todos nos equivocamos, para eso somos humanos, lo importante es la reflexion y las ganas de arreglar las cosas, enhorabuena por esa decision
comentas que sigues las pautas, dices:"así estuvimos un día enterito ignorándola, un día que se pasó como si fuera nuestra sombra", esto no lo endiendo, la ignorasteis todo el dia?
Con seis meses es una cachorra todavia, igual que te ha cogido miedo, seguro que volvera a tenerte confianza.
A ver que te dice Laliyol sobre el caso de mana en especial, pero seguro que puede arreglarse.

NuSuKi

• Super Miembro
  • *
    • Email
« Respuesta #2 en: Marzo 22, 2007, 08:31:46 pm »
Sí, Rosa, según leímos y nos dijeron, había que retirar sus demandas de atención, y la perra se pasó todo el día demandando, claro que antes de saberlo, cuando nos traía la pelota pues decíamos "qué mona" y se la tirábamos.
Se pasó todo el día trayendo sus juguetes, y se supone que no debes cogérselo porque si no, consigue lo que quiere, pues así estuvo un día enterito, y lo mismo se te ponía al lado a darte con el hocico para que le acariciases, y si no lo hacías se meaba a tus pies y después se iba.
Puede parecer una burrada, ese día ni siquiera la saqué a la calle, pero es que ya llevaba dos semanas sacándola hasta 8 veces y no lo hacía fuera y lo hacía dentro de casa y yo ya había perdido los nervios dos veces. Pero después de ese día no ha vuelto a hacérselo dentro (bueno, salvo unas excepciones que ya comentaré).

Pero de eso hace ya más de un mes, seguimos con las pautas, ignorarla al entrar y salir de casa. Iniciar nosotros el juego, que coma después... todo eso bien, ahora lo que me preocupa es enmendar el error que cometí antes de conocer éste método.

Gracias por contestar.

Rosa

• okupa total
  • *
  • TINC UNA NOSA AL COR
    • Email
« Respuesta #3 en: Marzo 22, 2007, 09:48:44 pm »
pues lo estais haciendo genial, entendi mal tu explicacion.
No te preocupes, en cuanto la jefa tenga un minuto te va a echar un cable
por cierto, muy bonita Mana

rosario767

• okupa total
  • *
  • Votos: +207/-65
    • Email
« Respuesta #4 en: Marzo 22, 2007, 10:41:00 pm »
hola nusuki, bienvenida al foro, esa perrilla tiene un aire de terrier, me parece.....siendo una cachorra estás a tiempo de corregir errorres, me parece que ahora te toca ignorar los mojones y dedicarle un supertiempo de calidad a tu peque: juega intensamente con ella, adiéstrala en el quieto (no sé si habrás leído como poletes enseña a nelo el quieto, es un verdadero juego) y acaríciala cuando no está haciendo nada en especial así entiende que te gusta que esté tranquila, las superexpertas te contestaran muy pronto y creo que vas a quedar muuy satisfecha, suerte con esa pechocha
aquí pueden ver mas fotos
http://www.flashup.com/chema

Lourdes

• Nuev@ aqui :)
  • *
  • Votos: +0/-0
    • Email
« Respuesta #5 en: Marzo 23, 2007, 12:47:56 pm »
Hola y bienvenida al foro, que bonita es Mana, seguro que siendo tan joven se soluciona el problema rápido, seguro que Laliyol te dá buenos consejos. :D

NuSuKi

• Super Miembro
  • *
    • Email
« Respuesta #6 en: Marzo 23, 2007, 12:52:49 pm »
Gracias a todos por la bienvenida.  :D

Nadia

• okupa total
  • *
  • Votos: +24/-15
    • www.nordicdreams.org, "soñando con un nuevo hogar..."
    • Email
« Respuesta #7 en: Marzo 23, 2007, 01:04:59 pm »
bienvenida! Espero que te encuentes a gusto en este foro que enganchaaaaaaa y a ver qué te dice nuestra hembra alfa (laliyol)
www.Nordicdreams.org, "soñando con un nuevo hogar"...

luadvillasedo

• okupa total
  • *
  • Votos: +359/-218
  • la bruja avería
« Respuesta #8 en: Marzo 23, 2007, 01:47:17 pm »
eyyyyyyyyyyyy
no te preocupes!!!!vas a tener una familia felizmente feliz.Ya lo verás, es cuestión de que poco a poco os vayáis adaptando unos a otros y os entendáis.No te sientas culpable, tú no debes sentirte mal por querer hacer todo lo q esteé en tu mano para ayudar a tu preciosidad.

Y averás cómo la loba más perra y más alfa(jijijijiji) te hecha un cable q si seguís con atención os salvará de este pequeño jaleo.

No os agobiéis, nadie nace enseñado!!
"La humildad, que no abunda entre los doctos, aún es menos frecuente entre los ignorantes."

NESKA 2

• okupa total
  • *
  • Votos: +314/-9
    • Email
« Respuesta #9 en: Marzo 23, 2007, 02:06:49 pm »
Hola Nusuki, bienvenida!!!  por cierto esa chiquitina es preciosa ::)  no sufras ni te sientas culpable, ya veras como todo se soluciona, es muy chiquitina todavia, y por lo que comentas debe de ser muuuy sensible, con mucho amor y paciencia lo lograras, animo!!!

laliyol-yolanda

• Administrador/a
  • okupa total
  • Votos: +333/-32
    • adiestramiento canino tarragona
    • Email
« Respuesta #10 en: Marzo 23, 2007, 03:05:15 pm »
jejjej buenooo, bienvenida al forooooooo..

jejeje ahora como diría marcosj jejejejejje eso es lo malo de tanta informacion, se puede malinterpretar.

bueno estás a tiempo aún.
es un cachorro, y debes tratarlo como tal, juega con él da igual que te lo pida de momento , piensa que los lobos a sus crias les dejan hacer absolutamente TODO hasta los 6 meses, son pesados jjajajaj, molestan , mordisquean incluso al alfa y éste no les dice nada, así que...deja al cachorro que disfrute, no lo castigues, intenta que todo acercamiento a ti sea agradable, no le pegues, no le riñas......nada deja que haga lo que quiera, tan solo premia su buen comportamiento, parece que así no se le deba enseñar, pero.......hazme caso, debes intentar erradicar el castigo con el perro así se le subirá la moral y volverás a ser un perro normal
« última modificación: Marzo 23, 2007, 03:07:31 pm por laliyol »

rosario767

• okupa total
  • *
    • Email
« Respuesta #11 en: Marzo 23, 2007, 11:57:53 pm »
que cada perro es un mundo, nusuki te garantizo que siguiendo los sabios consejos de laliyol tu perrita vuelve a ser la feliz retozona que (admítelo) tú extrañas, suerte

NuSuKi

• Super Miembro
  • *
    • Email
« Respuesta #12 en: Marzo 24, 2007, 01:29:46 am »
Bueno, gracias otra vez, seguiré vuestro consejo, aunque parece que ya se le olvidó todo, ya está igual de loca que siempre, sólo se vuelve arisca cuando ve que me enfado, entonces huye y se esconde, pero ya no "parece" que me tenga el mismo miedo.
Yo ahora intento no enfadarme con ella, suelo pasar y pasar cuando se pone en plan "apocalipsis", pero es que buffff... tiene guasa.

Luego pondré otro mensaje con otro problema que tengo con sus cacas, porque le da de vez en cuando por dejar regalitos, y ya he probado todo y no sé qué hacer.

Bueno, ya nos veremos ;D
Un saludo.

Rosa

• okupa total
  • *
  • TINC UNA NOSA AL COR
    • Email
« Respuesta #13 en: Marzo 24, 2007, 08:05:18 pm »
animo nusuki, al final valdra la pena

rosario767

• okupa total
  • *
    • Email
« Respuesta #14 en: Marzo 24, 2007, 10:18:38 pm »
no olvidar que no se recoge el regalito frente al perro pues éste puede creer que te gustan y que los quieres llevar contigo, así es que los deja en los lugares mas visibles de la casa jooo sigue las pautas que laliyol pone en sus mensajes y veras como irá cambiando la actitud de maná, es una cachorra pero tú le vas a enseñar quien es el jefe siguiendo el método positivo, suerte