Hola a todos, llevo algún tiempo leyendo este foro y he decidido registrarme porque tengo algunas dudas con mi perra.

Esta es Mana.
La encontramos en la calle en enero con unos 4 meses aproximadamente. Es un cruce, no sabemos exactamente de qué pero parece que tiene algo de schnauzer, cocker... algo así. Ahora tiene 6 + o -.
Los primeros días todo fue muy bien, aprendió en una semana a hacer sus cosas en la calle, aunque luego hubo unos cambios en casa (empecé a educarla y empezamos a no hacerle caso cuando venía con un juguete o cuando pedía que le hiciéramos caso) y entonces todo se estropeó porque ella quería atención y comenzó por hacerse pis y caca dentro de casa y estuvo más de una semana sin hacer pis ni caca en la calle aunque la sacaba más de 8 veces al día y esperaba a volver para hacerlo hasta 3 y 4 veces durante la noche.
Cuando la veía le reñía, pero resultó que así no servía para nada. Además se volvió superdesobediente. Hacía lo que le daba la gana y me tomaba por el pito del sereno con lo que en un par de ocasiones perdí un poco los estribos y la castigué más de la cuenta (vamos, que se me escaparon un par de tortas

)
Como cada vez iba a peor recurrí a foros donde me aconsejaron muy bien, así que nos pusimos mi novio y yo con las pautas de jerarquía en serio. Y así estuvimos un día enterito ignorándola, un día que se pasó como si fuera nuestra sombra, detrás nuestra, todo el día trayéndonos juguetes y meándose delante de nuestras narices, pero esta vez no le hicimos ni caso. Pasamos totalmente de ella y al día siguiente no nos encontramos ningún regalito por la mañana y todo volvió a la normalidad, y salvo algún accidente no se hacía nada más dentro.
Y después de la introducción os comento.
Me siento muy mal, yo siempre he tenido perros en mi casa hasta que mis padres se separaron y ya mi madre no me dejó tener más perros. De eso hace 10 años, y cuando encontramos a Mana me hizo mucha ilusión, además que mi novio y yo queríamos un perro y nos cayó del cielo. Yo he querido hacerlo todo lo mejor posible, me leí un millón de artículos en internet, sobre cachorros, sobre educación canina, me empollé todo el tema de los pipis, pregunté... pero me falla la paciencia por unos problemas que tuve hace años.
Y me siento mal porque he puesto mucho empeño y sé que un perro es un perro, y que no van a hacer las cosas bien siempre, pero en un par de ocasiones mi paciencia ha sobrepasado el tope, se me ha ido la mano con ella y en vez de reñirla simplemente con un zarandeo y un NO, pues le he dado un par de tortas en el culo, y me parece (me parece no, que es) que me ha cogido miedo.
Ahora cuando me ve se quita inmediatamente de enmedio y se acuesta en su cama, y si la veo haciendo algo mal y voy a reñirle se mea, huye y se va meando por todo el camino.
Pero ayer por ejemplo, estabamos normal, todo el día muy bien, no le había reñido por nada, la llamé para que viniese, y cuando llegó hasta mí y le dije "muy bien" y fui a acariciarla, ella automáticamente agachó el culo y se meó delante mía.
Y no sé qué hacer para que esto no ocurra. A mí me dio la impresión de que esa vez no fue por miedo sino por sumisión o algo, pero es que tampoco quiero que se mee por eso.
Sé que la he cagado, pero intento arreglarlo

A ver si me podéis ayudar.
Gracias y un saludo.