Autor Tema: antolin un bull con malas pulgas  (Leído 6460 veces)

BULLTERRY

• Sr/a Miembro
  • *
  • Votos: +1/-1
  • antolin y cucarachita
    • Email
antolin un bull con malas pulgas
« en: Marzo 03, 2007, 10:29:00 am »
hola a todos! mi problema es con mi bullterrier, tiene tres años pero desde cachorro se a mostrado muy dominante y agresivo, solamente en casa,con otros perros o extraños es muy cariñoso, pero en casa cuando se le regaña su respuesta es agresiva...lo e adiestrado en obediencia pero aun asi no a cambiado, m gustaria saber si el problema q tiene es la dominancia y como tratarlo, y si alguien me podria dar unas pautas simplificadas del metodo nelveg...gracias

Poletes

• okupa total
  • *
  • Votos: +251/-4
Re: antolin un bull con malas pulgas
« Respuesta #1 en: Marzo 03, 2007, 11:07:35 am »
Hola Bullterry bienvenido al foro, seguro que las expertas te podran decir algo, te paso el enlace que he encontrado sobre el metodo nelveg y espero que te sirva de ayuda

http://www.todoperros.com/phorum/read.php?f=25&i=5096&t=5096

Pon fotos de tu peludo, pliss.
Besos
Helena

BULLTERRY

• Sr/a Miembro
  • *
  • antolin y cucarachita
    • Email
« Respuesta #2 en: Marzo 03, 2007, 02:10:42 pm »
gracias poletes, ya participo tamb en ese foro y estoy muy interesado en el metodo melveg, necesito pautas mas basicas y aplicables, ya q la teoria la tengo mas q leida

Raquel

• Visitante
« Respuesta #3 en: Marzo 03, 2007, 04:00:58 pm »
Bienvenido BULLTERRY
Muy guapo el cabezoncin  ;D yo del metodo nelveg ni idea, pero me da que aqui te diran algo sobre él, creo que Rosario lo utiliza con sus preciosidades.
Yo lo unico que te puedo decir por lo que cuentas, es que en casa es asi porque se cree el amo y señor, y por ello cuando veis algo que no es correcto y le reñis él se pone de malas pulgas, como diciendo que me vais a decir si soy el jefe aquí? nosotros con la pequeña a sido mas o menos como el tuyo, pero yo estado encima de ella muchisimas horas al dia, haciendole entender quien mandaba en casa, y los "humos" se le han bajado, ya lo entiende perfectamente, pero han sido muchas horas, dias, y hasta meses en enseñarle y hacerle entender que ella esta por debajo nuestro.

Veras que te daran buenos consejos por aqui  ;)

ant

• okupa total
  • *
  • Votos: +149/-2
« Respuesta #4 en: Marzo 03, 2007, 05:40:51 pm »
pues no lo acabo de entender ??? lo has adiestrado en obediencia pero en casa es él el que manda ???
La obediencia la hiciste en un campo de trabajo?  porque a veces cuando están fuera del lugar de trabajo no quieren "hacer" caso...
En casa has probado de hacer obediencia "light" ???
Me faltan datos, sin verlo o sin poner más detalles no puedo ayudarte mucho.  :-\

BULLTERRY

• Sr/a Miembro
  • *
  • antolin y cucarachita
    • Email
« Respuesta #5 en: Marzo 03, 2007, 08:37:34 pm »
ANT que es eso de la obediencia light? el adiestramiento funciona pero unicamente las ordenes q aprendio como el sienta, junto, kieto, ven aqui.....por ejemplo cuando se sube en el sillon y quiero q baje empieza a enseñar los dientes y a gruñir y lo q tengo q hacer es darle unas cuantas voces, enseñarle el bozal y entonces se baja, pero con mal humor, si hago un gesto en ese momento q el esta bajando seguramente q me intente morder

BULLTERRY

• Sr/a Miembro
  • *
  • antolin y cucarachita
    • Email
« Respuesta #6 en: Marzo 03, 2007, 08:45:36 pm »
gracias raquel, espero ser capaz de someterle, pues empiezo a perder las esperanzas, mi perro ya m a mordido unas cuantas veces, no an sido mordeduras serias pero quien sabe como sera la proxima vez, creo q acabare castrandolo. porque no quiero  sacrificarle, pero puede q no tenga otra alternativa...nose, toy muy preocupado

rosario767

• okupa total
  • *
  • Votos: +207/-65
    • Email
« Respuesta #7 en: Marzo 03, 2007, 10:22:05 pm »
hola bullterry, es un precioso peque el que muestras en el nick, primero: bienvenido al foro, segundo: que como se llama el peque, tercero: sin ser una de las expertas el método nelveg vá mas o menos así: nada es gratis en la vida, la idea es que tú le enseñes al perro que quien maneja los recursos eres tú, básicamente la comida y los paseos, aquí vá la cosa, por ejemplo a la hora de la comida lo llamas acude y le dices sit o dame la pata o cualquier cosa y el perro te obedece le das la comida, no obedece no le das nada, intentas otra vez luego de un rato (a veces por cabezón se queda sin comer pero tarde o temprano entiende la idea) los paseos igual, le pones la correa, lo llamas a la puerta y le das un comando cualquiera, sólo si te obedece abres la puerta, sales tú primero y a pasear, si no obedece repite hasta que por lo menos haga el amago, entiendo que debes repetir despues de un rato no inmediatamente, con los juegos y caricias y golosinas igual, o sea: nada le cae al perro porque él lo pida sólo le complaces si él te obedece primero, es un método lento pero muy bueno y no significa traumar al animal, estoy segura que en unos momentos laliyol te va a poner las valiosas pautas de fennel que tambien enseñan al perro que eres tú el amo: de la comida, del paseo, de los juegos, del cariño, de las golosinas , etc, etc , suerte
aquí pueden ver mas fotos
http://www.flashup.com/chema

Poletes

• okupa total
  • *
  • Votos: +251/-4
« Respuesta #8 en: Marzo 04, 2007, 02:11:26 am »
Hola te he enviado por correo una recopilación de artículos que tengo hecha tras buscar por Internet, hay un poco de todo, pero el método Nelveg esta bastante explicado con ejemplos prácticos para que los hagas en casa.

Como veo que eres de hotmail cerciorate de que no se haya ido el correo a la bandeja de correo no deseado.

Saludos y suerte
Helena

mi_pipo

• okupa total
  • *
  • Votos: +149/-52
    • album de fotos del niño
    • Email
« Respuesta #9 en: Marzo 04, 2007, 02:23:23 am »
Andeve con antolin!!!! y mira que tiene una cara encantadora.Así que el pendejo se lleva bien con todo lo que este puertas afuera de casa, y en casa es un ordeno y mando.Yo estoy luchando con eso, pero claro 5 meses, y ya casí he ganado!!! contra 3 años del tuyo, es otro cantar.Mira si hace falta le cortas los huevecillos, se lo llevas a yolanda, o ande haga falta, lo que sea... pero si lo quieres no pienses en .... yo solo lo he hecho por que no sufrieran, y ojala nadie tuviera que pasar por lo mismo.O alquila un apartamento, y vete un mes con el a territorio neutral... yo que se.....Por cierto de donde eres?Soy cotilla... venga animos y un abrazo, que aki te ayudarán seguro. ;D

BULLTERRY

• Sr/a Miembro
  • *
  • antolin y cucarachita
    • Email
« Respuesta #10 en: Marzo 04, 2007, 11:45:09 am »
pipo soy de madrid, la verdad es q es muy jodio ir al veterinario y q t digan tu perro es un encanto! no lo veo agresivo! o en la perruqueria a la hora de bañarlo es como un corderito!! pero en casa....bueno, tampoco es que sea una fiera, pero a veces se pasa y tiene arranques fuera de lugar. a veces justificados porque yo mismo pierdo la calma y m pongo casi a su altura de mal humor y el responde!                                                                                                          ufff! q estresante es este perro! no me deja ni escribir, todo el rato llorando porque no le estoy haciendo caso!! es posible q un perro demande tu atencion durante las 24h. del dia????

laliyol-yolanda

• Administrador/a
  • okupa total
  • Votos: +333/-32
    • adiestramiento canino tarragona
    • Email
« Respuesta #11 en: Marzo 04, 2007, 04:09:37 pm »
bueno jejjejejeje mira yo te doy unas pautas que van muy bien jejejejjejejje.

1/ cuando salgas por la puerta de la calle asegúrate de que tú sales en primer lugar

2/cuando vuelvas a casa ignora por completo al perro hasta que se calme, ni lo mires, ni le hables ni le toques; una vez calmado esperas 5 minutos , lo llamas y juegas con él ( esto lo hacen los líderes perros cuando vuelven de cacería)

3/cuando le vayas a dar la comida prepárala encima de el mármol de la cocina y prepara también un trozo de pan, una galleta o lo que te apetezca, es simbólico, una vez tengas todo preparado y el perro te esté observando cómete esa galleta y hasta que no acabes por completo no le des su comida

4/ esto es lo más difícil, deberías ser tú quien lleve al perro de paseo no el a ti

5/no lo dejes subirse  a los sofás ni a las camas

6/no le dejéis comida a su disposición

7/no lo miréis a los ojos fijamente, si por casualidad lo hacéis, intentad que sea él quien retire la mirada, desvía la atención del perro hacia otro lado con un ruido o con el brazo, cuando retire su mirada, retírala tú también

8/ evitar acariciar al perro teniendo tu cabeza por debajo de la de él, como por ejemplo jugar con él estando tú tumbado

9/ no tocar el perro cuando gruña o muerda, ni siquiera para tranquilizarlo, porque puede tomar eso como un premio y reforzar la conducta.

10/cuando esté atado o entre alguien en casa no lo agarréis separándolo de la persona que entre ni lo encerréis, esto puede ser interpretado por el perro como desconfianza hacia los extraños y desencadenar en un ataque.

11/no peguéis ni amenacéis físicamente al perro

12/tumbadlo de lado CON BOZAL y hasta que no se muestre dócil no lo soltéis

13/no le deis comida de la mesa ni fuera de sus horas

;)

mi_pipo

• okupa total
  • *
  • Votos: +149/-52
    • album de fotos del niño
    • Email
« Respuesta #12 en: Marzo 04, 2007, 04:33:20 pm »
Jajajaja, pues es mio arrastra la silla cuando estoy sola con el y me engancho en el pc, me trae todos sus juguetes y me los deja en las piernas, y cuando puede engancha y tira y me arrastra.O se sube en mi brazo, mi ya está aki con una zapatilla... ;D ;D.animos!!!

rosario767

• okupa total
  • *
  • Votos: +207/-65
    • Email
« Respuesta #13 en: Marzo 04, 2007, 04:40:54 pm »
las mías en cuanto me siento frente al computador se echan en el suelo dispuestas a dormir, saben que voy a pasar un largo rato ocupada y que no les voy a hacer ningun caso en este momento, éste es el momento del foro, cada cosa tiene su momento jooo filosofía china
aquí pueden ver mas fotos
http://www.flashup.com/chema

BULLTERRY

• Sr/a Miembro
  • *
  • antolin y cucarachita
    • Email
« Respuesta #14 en: Marzo 04, 2007, 10:57:20 pm »
laliyol asias!!!
es justo lo q buscaba, pautas para aplicarlas dia a dia, crees q puedo ayudar a mi perro y bajarle los humos? o deberia recurrir a un profesional?
esq al año lo adiestre en una escuela y aprendio bastante pero eso no le bajo los humos. q opinas de la castracion?